Programa First Collector, ARCOmadrid

Madrid, España. Del 24 al 28 de febrero de 2016.
Programa First Collector
ARCOmadrid
Arte Global
91 591 98 85.
mariac@arteglobal.es
http://arteglobal.es

 

Programa_First_Collector_ARCOmadrid_arte_global_febrero_2016

 

ARCOmadrid: First Collector

 

El mercado de arte es un sector en alza en el que se ha registrado un volumen global internacional de ventas de 15.000 millones de dólares en el 2014, que supone un 26% más frente al año anterior y un 300% más respecto al 2004 (fuente: Art Price).

En España el crecimiento acumulado es del 68% entre los años 2003-2013 ocupando el sexto lugar dentro de la Unión Europea y representando el 1% del mercado internacional del arte (fuente: Fundación arte y mecenazgo).

El mercado del arte es un sector muy especializado, complejo y con muchas dificultades que necesita de un experto independiente y profesional que facilite la compraventa de arte segura.

Arte Global, fundada en el 2003 por la emprendedora Elisa Hernando Calero, es una empresa internacional pionera y de referencia en el sector de asesoría al coleccionismo en España.

En palabras de Elisa Hernando “a pesar de las cifras, ni todas las obras de arte ni todos los artistas son buena inversión, hay que dejarse asesorar por un experto independiente”. Doctora en Ciencias Empresariales e Historia del Arte por la UAM, Elisa Hernando es profesora e investigadora de la Universidad Nebrija al igual que ponente internacional sobre aspectos como el coleccionismo, el mercado, el precio y el valor del arte.

Entre los clientes de referencia de Arte Global, destaca ARCOmadrid con el programa de asesoramiento a coleccionistas First Collector, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Banco Santander. Desde su creación en el 2011, Arte Global es la empresa responsable de la realización y coordinación del asesoramiento oficial en compra de arte de ARCOmadrid.

Esta iniciativa plantea facilitar e incentivar el coleccionismo de arte al elabora un plan personalizado para cada interesado en función de las necesidades, perfil y presupuesto. Más de un centenar de compradores y amantes del arte constataron su utilidad y buen funcionamiento, muchos de los cuales repiten desde años anteriores.

En el 2016 será la sexta edición del programa First Collector y el 35 aniversario de la feria ARCOmadrid, teniendo lugar entre el 24 al 28 de febrero de 2016 en IFEMA en Madrid.

Recientemente Arte Global ha lanzado una nueva página web: www.arteglobal.es donde pueden encontrarse todos los servicios ofrecidos. No obstante, para cualquier información adicional o consulta, no duden en contactar a través de la dirección de correo electrónico: mariac@arteglobal.es o en el 91 591 98 85.

+ info http://arteglobal.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×