Gestión de Ciudades y Emprendimientos Creativos

Córdoba, Argentina. Hasta el 12 de abril de 2016.
Gestión de Ciudades y Emprendimientos Creativos
Área de Gestión Cultural – Facultad de Cs. Económicas
Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
http://www.gestioncultural.eco.unc.edu.ar

Más información sobre Gestión de Ciudades y Emprendimientos Creativos
Inscripciones

 

Gestion_Ciudades_y_Emprendimientos_Creativos_Facultad_Cs_Economicas_Universidad_Nacional_Cordoba_-Argentina_abril_2016

 

Gestión de Ciudades y Emprendimientos Creativos

 

Curso Internacional
Posgrado en Gestión de Ciudades y Emprendimientos Creativos
Modalidad Virtual: A distancia
Área de Gestión Cultural: Facultad de Cs. Económicas
Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
Abiertas las inscripciones / Vacantes limitadas
Inicia: 13 de abril de 2016.
Duración: abril 2016/diciembre 2016

Arquitecto, economista, diseñador, sociólogo o urbanista: cada vez más, la economía creativa abre nuevas posibilidades de desarrollo para las ciudades. Sumá conocimientos teóricos y prácticos para armar, gestionar y sostener un emprendimiento.

Pueden cursar egresados de carreras de grado (licenciatura o equivalente) en la modalidad curso de posgrado y participantes que no posean título de grado en la modalidad extensión.

Aprendizaje y formación a distancia
100% Online. Podés manejar tus tiempos y cursar desde cualquier lugar ingresando a una plataforma virtual.

Docentes destacados.
Cada curso cuenta con un grupo de profesionales internacionales especializados en cada temática.

Teoría y práctica.
El programa articula contenidos teóricos interdisciplinarios con actividades prácticas que incorporan herramientas para cada proyecto.

 

PLAN DE ESTUDIOS

Industrias Creativas y Economía Creativa como estrategia de desarrollo.
Creatividad e innovación para el desarrollo de emprendimientos culturales.
Cultura, creatividad y urbanismo.
Cultura y transformación social.
Espacios creativos, clusters creativos y ciudades creativas.
Políticas para el emprendedor, ecosistema emprendedor, proceso de creación y crecimiento de empresas creativas.
Gestión del Turismo Creativo.
Asociativismo y desarrollo.
Diseño y gestión de proyectos.
Estrategias innovadoras para creadores, gestores y emprendedores.
Marketing, identidad y comunicación.

DOCENTES

Altair Assumpção (Brasil) Graduado en Administración de Empresas. Director Middle Market del Banco Real, Grupo Santander Brasil. Fue director en el Consejo Empresarial Brasileño para el desarrollo sostenible y padrino del Comité de Diversidad Humana.

Luiz Custodio (Brasil) Arquitecto. Magíster en Planeamiento Urbano y Regional UFRGS-Brasil. Dr. en Historia del Arte y Gestión Cultural en el Mundo Hispánico upo- Sevilla.

Sylvie Durán (Costa Rica) Ministra de Cultura de Costa Rica. Especialista en Gestión y Políticas Culturales. Consultora, asesora y responsable de proyectos en animación cultural, producción artística y políticas culturales para instituciones.
Ana Carla Fonseca Reis (Brasil) Economista por la Universidad de São Paulo y Doctora en Arquitectura y Urbanismo. Especialista internacional en Economía Creativa.

Silvina Freiberg (Argentina) Lic. en Administración de Empresas (UNC) y especialista en Políticas Culturales y Gestión Cultural (UAM México – CONACULTA y OEI). Directora del Área de Gestión Cultural de la FCE-UNC.

Alejandro Gómez (Argentina) Lic. en Comunicación (UBA). Docente especialista en Marketing Cultural.

Roberto Gómez de la Iglesia (España) Economista y gestor cultural. Prof. titular del Máster en Gestión Cultural de la Univ. Complutense de Madrid-SGAE.

Adrián Lebendiker (Argentina) Fundador y ex-director general del Centro Metropolitano de Diseño (CMD). Especialista en programas de estímulo a la innovación y diseño de organizaciones y emprendedores.

Jorge Melguizo (Colombia) Consultor y conferencista en temas de Cultura Ciudadana y Gestión Pública. Fue Gerente del Centro, Secretario de Cultura Ciudadana y Secretario de Desarrollo Social de Medellín.

Ángel Mestres (España) Director General de Transit projectes y presidente del Centro de Estudios y Proyectos Sociales. Coordinador Académico del master de empresas e instituciones culturales de la UB.

Gerardo Neugovsen (Panamá) Magister por la Open University of London y Utrecht Hogeschool voor de Kunsten de Holanda. Se especializa en procesos pedagógicos aplicados a la Gestión Social y Cultural.

Ariel Stolier (Argentina) Director de Producción de Grupo La Plaza (Bs As). Fue integrante de los equipos de producción de Radio City Entertainment; Theater Communications Group; Manhattan Theatre Club y Livent (EE.UU.). Beca Fulbright/Fondo Nacional de las Artes y fue Fellow en Management de las Artes en New York University y en el Commercial Theater Institute.

Jordi Tresserras Juan (España) Director del LABPATC Laboratorio de Patrimonio, Creatividad y Turismo Cultural. Consultor de UNESCO y del Consejo de Europa en temas de turismo cultural y creativo.

George Yúdice (Estados Unidos) Profesor titular del American Studies Program y del Departamento de Español y Portugués de la New York University. Es director del Privatization of Culture Project, centro de investigación de políticas culturales, también en la (NYU) y director del Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe.

Inscribirme

 

+ info http://www.gestioncultural.eco.unc.edu.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×