Videomapping para las artes escénicas

Miraflores, Lima. Perú. Hasta el 30 de enero de 2017.
Taller laboratorio Videomapping para las artes escénicas
Conference Hall ICPNA
contacto@arteinteractivo.org
http://arteinteractivo.org
http://cultural.icpna.edu.pe

 

videomapping_artes_escenicas_miraflores_lima_peru_arte_interactivo_icpna_enero_2017

 

 

Taller laboratorio de Videomapping para las artes escénicas

 

El video mapping es la práctica de adaptar gráficos y videos digitales a superficies tridimensionales de la vida real. Este taller-laboratorio de creación audiovisual te ofrece la oportunidad de programar tus propias aplicaciones para realizar VJ y video mapping y aplicarlas al teatro y a la danza.

Combinaremos el estudio de casos históricos referenciales de lo audiovisual en las artes escénicas y la danza con la práctica de técnicas de proyección de video en escenografías y la programación creativa. Al finalizar el curso cada participante será capaz de utilizar herramientas de video mapping, tales como MadMapper o FreeMapping, y de construir sus propias aplicaciones para la video performance (VJ) usando Processing (Java), un entorno de programación gratuito mundialmente reconocido por su simpleza y efectividad para las artes.

Dirigido a profesionales y aficionados de la danza, teatro, performance y diseño escenográfico, músicos, artistas visuales, informáticos, técnicos de escena y conciertos, y afines interesadas en aplicar el audiovisual en directo.

Requisitos:
No se necesitan conocimientos previos. Se requiere traer una computadora portátil a clase.

Principales herramientas que aprenderás a usar:
Hardware: proyectores de video en escenografías.
Software: aprenderás a programar en el lenguaje Processing (Java) y a usar aplicaciones como MadMapper, FreeMapping, VPT, Resolume, Modul8, VDMX.

Contenidos del curso:
1. Estudios de casos históricos referenciales del audiovisual y el video mapping en la performance escénica, en la danza y en el teatro.
2. Fundamentos del diseño escenográfico y análisis técnico de una instalación de video en escenografías.
3. Estudios de programación en el entorno Processing (JAVA). Generación de gráficos 2D y 3D, control multimedia y ajuste de vídeo sobre volúmenes superficies complejas.
4. Fundamentos del uso de software para VJ y video mapping: MadMapper, FreeMapping y VPT, Resolume, Modul8, VDMX, Syphon.
5. Experimentación con diferentes tipos de superficies y volúmenes de proyección. Valoración crítica del proceso de diseño y de los resultados obtenidos

A cargo: Álvaro Pastor http://arteinteractivo.org

Lugar: Conference Hall ICPNA Miraflores (Lima, Perú)
Fechas: 30 enero; 1, 3, 6, 8, 10 febrero 2017
Horario: 6:30 p.m. – 9:30 p.m.

 

+ info http://cultural.icpna.edu.pe

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×