SACO6, Sexta Semana de Arte Contemporáneo

Antofagasta, Chile. Hasta el 6 de marzo de 2017.
SACO6, Sexta Semana de Arte Contemporáneo
AMOR: decadencia y resistencia.
http://proyectosaco.cl

Bases

 

 

SACO6, Sexta Semana de Arte Contemporáneo

SACO6, Sexta Semana de Arte Contemporáneo, Antofagasta, Chile, invita a artistas latinoamericanos a participar en la convocatoria para la exposición principal denominada AMOR: decadencia y resistencia.

Los creadores seleccionados, junto con todos los gastos pagados, contarán con una semana de residencia en ISLA, Instituto Superior Latinoamericano de Arte para la materialización y montaje de sus obras y con un honorario. Posteriormente a la inauguración, participarán en el viaje de contextualización con el territorio, a Quillagua, lugar reconocido por NASA como el más árido del planeta.

Pueden participar artistas visuales con ciudadanía o residencia permanente en países latinoamericanos, y latinos que vivan en otros continentes.

Un jurado internacional seleccionará a siete ganadores, de acuerdo a la calidad de las propuestas recibidas, su pertinencia a la línea curatorial y al espacio exterior a intervenir: el Muelle Histórico de Antofagasta.

SACO5 se llevó a cabo este 2016 entre julio y noviembre. Además de presentar una exposición central en el Muelle Histórico de Antofagasta, con 6 artistas y 3 curadores internacionales dedicados a la temática de la emigración como experiencia personal, tuvo un amplio trabajo de mediación educativa y ocho proyectos “en marco de”, reuniendo así un cuantioso material documental.

Este contenido ha sido editado en formato de publicación y de audiovisual, todo ello será presentado a artistas, curadores, museos y galerías, editores y académicos, autoridades y otros invitados en una actividad a realizar en ISLA es 13 de diciembre, en la ocasión se darán a conocer las bases de convocatoria latinoamericana para la 6ª versión de SACO (2017), concurso especilamente diseñado para residentes en América Latina y latinos que viven fuera del continente.

El certamen abrió su proceso de recepción de proyectos artísticos el 6 de diciembre, extendiéndose por tres meses hasta el 6 de marzo de 2017, al respecto Dagmara Wyskiel, directora de la Semana de Arte Contemporáneo destaca que “por primera vez como equipo tomamos la decisión de pasar de la selección curatorial y directa de artistas invitados, a un formato mucho más abierto e inclusivo, que es la convocatoria.

Llamamos a todas las instituciones de cultura, difusión y formación artística, gestores, comunicadores, críticos y curadores latinoamericanos que nos acompañen para poder difundir y llegar a la máxima cantidad de artistas en todo el continente. Queremos que la información que estaremos entregando, llegue a todos los lugares donde no hemos llegado, por eso apelamos a la red de contactos.
Consideramos que tres meses es un plazo adecuado para preparar una buena postulación. A finales de abril daremos a conocer el listado de los siete artistas invitados a SACO6, con cuales empezaremos a trabajar desde mayo en la pre producción y el diseño técnico de obras a instalar en Antofagasta en agosto de 2017″.

 

+ info http://proyectosaco.cl

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×