El Dilema de Nash

Ciudad de Córdoba, Argentina. 31 de marzo de 2017. 19.30h
Muestra colectiva El Dilema de Nash
Cabildo de Córdoba
Independencia 30
http://cultura.cordoba.gov.ar

 

 

En marzo inaugura en el Cabildo la muestra colectiva “El Dilema de Nash”

CURADURÍA DE ANÍBAL BUEDE Y LUCIANO BURBA

El Dilema de Nash (o variaciones sobre una hipótesis)” inaugurará el viernes 31 de marzo de 2017 a las 19.30, en el Cabildo de Córdoba —Independencia 30. La muestra se sostiene en la idea y curaduría de los reconocidos artistas Aníbal Buede y Luciano Burba, vinculando en su contenido a 12 artistas de distintas generaciones, procedentes de Córdoba, Neuquén, Tucumán, Santa Fe, Rosario, Buenos Aires y Federación. Se podrá visitar hasta el 28 de abril, de lunes a viernes de 10 a 18 con entrada libre y gratuita.

Enmarcados por este proyecto, los artistas trabajarán en duplas a partir de la crónica de un hecho policial acontecido casi dos décadas atrás, en la ciudad de Córdoba. El relato incluye producciones de artistas cordobeses con distintos niveles de reconocimiento y circulación, quienes en su mayoría fueron parte vital de la escena artística de los años 80 —Carlos Crespo, Miguel Sahade, Oscar Curtino, Horacio Álvarez, Anahí Cáceres y Jorge Simes— y en algunos casos siguen produciendo.

El dilema de Nash (o variaciones de una hipótesis) es el resultado de tres etapas: un proceso de investigación y producción en los meses previos a la muestra y una experiencia de residencia durante los cinco días de montaje previos a la inauguración. Este proceso, a modo de registro y proyección espacio-temporal, será desarrollado bajo la mirada de Emilia Casiva.

Participarán los artistas locales Nicolás Balangero, Luciana Martínez, Las hijas de Israel (Fátima Madonna, Matías Díaz e Iván González) + Federico Monsu Castiñeira, Manuel Pascual, Christian Román y Nina Kovensky. Y los artistas visitantes Pablo Rosales (Buenos Aires), Federico Gloriani (Rosario), Maximiliano Peralta (Santa Fe), Estefanía Santiago (Federación/La Plata), Fabián Urban (Neuquén), Gaspar Núñez (Tucumán). La muestra cuenta con el apoyo de los gobiernos de las ciudades de Rosario, Santa Fe y Neuquén.

La exposición fue concebida como un dispositivo que implica la presencia de distintos momentos de activación, esto es: antes, durante y después de la muestra. La trama curatorial de Buede/Burba propone atender a los desplazamientos y nuevas maneras de entender el mapa nacional de las artes a partir de las redes que se vienen construyendo desde hace más de 10 años a través de residencias, encuentros de artistas/gestores, curadores, clínicas itinerantes y distintos foros y congresos, que exceden la idea de escenas locales como espacios blindados.

Duplas de trabajo y artistas asignados:

Nicolás Balangero / Maximiliano Peralta > Miguel Sahade

Las hijas de Israel / Gaspar Núñez > Jorge Simes

Luciana Martínez /Fabián Urban > Horacio Álvarez

Christian Román / Pablo Rosales > Oscar Curtino

Nina Kovensky /Federico Gloriani > Anahí Cáceres

Estefanía Santiago/Manuel Pascual > Carlos Crespo

 

+ info http://cultura.cordoba.gov.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×