Residencias Artísticas en Twitter @Twin_Sonora

Madrid, España. Del 20 de Febrero al 31 de Marzo de 2017
Convocatoria Internacional 2017
Residencias Artísticas en Twitter @Twin_Sonora
In-Sonora 10
twitterresidenciainsonora@gmail.com

http://in-sonora.org
twitter

Bases

 

Convocatoria Abierta de Proyectos: Residencias ArtÍsticas en Twitter @Twin_Sonora Para In-Sonora 10

 

Url Convocatoria: http://twitterresidencias.wixsite.com
Año: 2017
Ciudad: Madrid
País: España
Apoyos:
Sedes: Sala El Águila, Medialab-prado, IED Madrid, La Casa Encendida y Swinton & Grant gallery.
Instituciones: Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid
Colaboradores: Playtime Audiovisuales, IED Madrid (alumnos del Curso One Year de
Artes Digitales y Diseño de Experiencias) y el Máster en Composición Electroacústica CSKG.

@twIn_sonora se complace en anunciar su 2ª edición en el marco de la 10ª Muestra Internacional de Arte Sonoro e Interactivo (Madrid, 2018). Esta iniciativa consiste en el desarrollo de residencias artísticas virtuales en la cuenta de Twitter homónima. Los creativos interesados deben plantear un proyecto a desarrollar en dicha cuenta durante 7 días, coincidiendo con la celebración de IN-SONORA 10 en el mes de marzo (y principios de abril) de 2018.

El jurado seleccionará un máximo de cinco proyectos de los que se valorará su adecuación a las características de la red social Twitter y su vinculación con cualquier expresión o concepto relativo a lo sonoro.

¿Estas interesad@ y te gustaría saber más? Aquí tienes nuestros principales objetivos y motivaciones:
– Fomentar la experimentación artística en espacios alternativos como Twitter.
– Producir obra artísticas experimental cuyo tema principal sea el sonido.
– Aumentar la producción de obras procesuales y open-ended.
– Generar oportunidades de interacción entre la comunidad virtual y el artista.

¡ESPERAMOS TU PROPUESTA! No olvides contactarnos si tienes cualquier duda. También puedes consultar los proyectos seleccionados en la edición anterior aquí: http://bit.ly/2lplzgg.

 

Convocatoria Internacional 2017

¿Quién puede participar?

Podrán participar aquellos creativos con al menos 13 años de edad y de cualquier nacionalidad.

Fechas

El plazo de la convocatoria es del 20 de Febrero al 31 de Marzo de 2017.
No se aceptará ningún proyecto fuera de este plazo.

Los proyectos seleccionados se llevarán a cabo el mes de marzo y principios de abril de 2018.

Requisitos de los proyectos

Cada participante podrá presentar tantos proyectos como desee, pero siempre en solicitudes independientes. Los proyectos se presentarán exclusivamente a través de la dirección de correo electrónico: twitterresidenciainsonora@gmail.com, con el asunto “TwitterResidencias”, adjuntando los datos que detallamos a continuación y respetando las indicaciones de tamaño de textos, formatos, peso de archivos…

Datos obligatorios

))) Datos personales (nombre y apellidos, nombre artístico o del colectivo, año y lugar de nacimiento, nacionalidad, ciudad y dirección de residencia).
))) Datos de contacto (email, web, teléfono fijo y móvil, skype, otras redes sociales).
))) Dossier del proyecto (título, descripción del proyecto (max. 3000 caracteres) y observaciones técnicas si son necesarias). Archivo en formato .pdf con texto seleccionable y un peso máximo de 5 mb.
))) Imágenes (mínimo una imagen con un peso máximo de 2 mb.). Datos opcionales ))) C.V Biográfico (max. 1500 caracteres).
))) Audios y vídeos informativos. Necesario estar online (myspace, soundcloud, youtube, vimeo, URL personal…) y adjuntar dirección para su escucha o visionado.
))) Información sobre proyectos anteriores relacionados con la propuesta.

Para cualquier consulta escribir a: twitterresidenciainsonora@gmail.com

Jurado

El jurado estará compuesto por el equipo base de IN-SONORA, Elena López Martín coordinadora de la convocatoria de Twitter-Residencias y profesionales del mundo del arte relacionados con el arte sonoro e interactivo. Se seleccionarán un máximo de 5 proyectos, teniendo en cuenta la calidad y viabilidad de las propuestas. El jurado se reserva el derecho de solicitar más información sobre el proyecto al participante, si es necesario, para su correcta valoración.

El fallo del jurado se hará público a partir del 28 de Abril de 2017.
La lista de seleccionados se enviará por email a todos los inscritos y se publicará en la web: www.in-sonora.org y http://twitterresidencias.wixsite.com/insonora-en.

Espacios e instituciones que apoyan IN-SONORA 10

IN-SONORA seguirá trabajando todo 2017 para conseguir el mejor escenario para presentar los trabajos seleccionados. Hasta la fecha podemos anunciar el apoyo de las siguientes instituciones y espacios: Comunidad de Madrid, Medialab-prado, IED Madrid, La Casa Encendida y Swinton & Grant gallery.

Además de la colaboración de IED Madrid, a través de sus alumnos del Curso One Year de Artes Digitales y Diseño de Experiencias.

El compromiso de IN-SONORA

La asociación IN-SONORA trabaja cada año para dar forma a una Muestra de Arte Sonoro e Interactivo internacional en la ciudad de Madrid. Para lo cual desarrolla diferentes labores:

– Lanzamiento una convocatoria pública internacional, difundida por todos los medios con los que cuenta la asociación y entre sus colaboradores.
– Recepción y estudio de todos los proyectos recibidos, seleccionando mediante Jurado un número óptimo de obras.
– Labores de prensa y difusión de todos los proyectos en programación, a través de un folleto impreso, la web oficial www.in-sonora.org, redes sociales y profesionales, boletines y contacto directo con los medios.

El compromiso del participante

– Desarrollar su proyecto cumpliendo con los objetivos y en las fechas que le sean designadas, siempre en el mes de Marzo y primera semana de Abril de 2018, y con una duración de 7 días.
– Ceder los derechos de exhibición, tanto de imágenes, como de textos presentados, así como de toda la documentación que se produzca en la muestra (vídeos y archivos sonoros); los cuales serán usados siempre para la difusión del proyecto y sin ánimo de lucro, bajo licencia Creative Commons By-NC-SA.
– Hacer uso responsable del canal twitter @twln_sonora (https://twitter.com/twIn_sonora).

La mera presentación a la convocatoria representa la aceptación y conocimiento de las presentes bases por parte del artista. En caso de que el artista no cumpla con los compromisos aquí detallados, se desestimará su participación en la muestra.

 

 

+ info http://in-sonora.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×