ABC para la creación de proyectos culturales

Fechas
Jueves 11 de Mayo - 16:00 hs.

Ciudad de México. Hasta el 22 de mayo de 2017.
ABC para la creación de proyectos culturales
Cursos online masivos y abiertos
Plataforma México X
Centro Nacional de las Artes
abcproyectos@cenart.gob.mx
http://mx.mexicox.gob.mx

Inscripciones

 

 

ABC para la creación de proyectos culturales

 

Bienvenidos al curso “ABC para la creación de proyectos culturales”, conjunto de acciones que ofrecen los recursos, herramientas y estrategias indispensables para transformar las ideas en resultados tangibles.

Las buenas ideas deben estar muy relacionadas con una estrategia de gestión eficiente para convertirlas en proyectos realizables. Las herramientas básicas son útiles para solicitar apoyo financiero, o de cualquier otra índole, y gestionar una beca para llevar a cabo los proyectos.

PREREQUISITOS

Tener mucho interés e iniciativa para desarrollar un proyecto cultural o artístico.

EQUIPO DOCENTE

Sandra Ontiveros

Realiza sus estudios de licenciatura en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado la Esmeralda, termina sus estudios de maestría en la Academia de San Carlos de la UNAM, cuya tesis versa sobre la Gestión Cultural; realiza diversos cursos y diplomados en torno al marketing cultural, administración y economía. Ha sido docente en diversas instituciones universitarias, entre ellas la Universidad del Claustro de Sor Juana, donde actualmente se desempeña como profesora de medio tiempo. Ha trabajado como gestora independiente durante los últimos seis años. Participa como consultora en el proyecto MUMAR (Museo de arte contemporáneo y medio ambiente) ubicado en Cartagena de Indias, Colombia. De 2008 a 2012 colabora en el programa ACERCA para la formación de gestores culturales de la AECID desde los Centros Culturales de España en México y Centroamérica. Ha impartido diversos diplomados de gestión cultural para la ENAP Xochimilco de la UNAM, así como diversos cursos para la Oferta Curricular Interdisciplinaria del CENART. Ha colaborado con diversos cursos de capacitación para la Subdirección de Empresas Culturales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, así como para los funcionarios de CONACULTA y la SHCP de la Dirección de Acervo Patrimonial. Forma parte del Consejo Consultivo de Shikoba A.C.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Necesitas algún libro de texto para el curso?

No, el material necesario ya forma parte del curso.

¿Se entrega constancia?

En efecto, la plataforma genera una constancia de forma automática.

 

+ info http://mx.mexicox.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *