Convocatoria Feria del Libro de Córdoba

Ciudad de Córdoba, Argentina. Hasta el 1 de julio de 2017
Convocatoria 32.a Edición de la Feria del Libro y el Conocimiento
editorialmunicipalidad@gmail.com
http://cultura.cordoba.gov.ar

Inscripciones
Reglamento

 

 

32.a Edición de la Feria del Libro y el Conocimiento

 

La Comisión Organizadora de la Feria del Libro de Córdoba abrió la convocatoria pública destinada a todas las personas, asociaciones o grupos culturales que deseen proponer actividades para integrar la programación de la “Feria del Libro y el Conocimiento”.

Las propuestas deberán presentarse completando el Formulario Único de inscripción, disponible exclusivamente online en: http://oficinadeletras.cordoba.gov.ar

Las disposiciones generales establecidas por la Comisión Organizadora pueden descargarse desde el siguiente link

La 32.a Edición de la Feria del Libro y el Conocimiento tendrá lugar en la Plaza San Martín y Cabildo de Córdoba entre el 7 de septiembre y el 24 del mismo mes de 2017, con la organización conjunta de la Municipalidad de Córdoba, la Agencia Córdoba Cultura, la Universidad Nacional de Córdoba, la Sociedad Argentina de Autores Córdoba y la Cámara de Librerías y Papelerías del Centro de la República.

De la letra del reglamento se desprende que cada postulante puede proponer hasta 5 actividades las cuales, si oportunamente fuesen seleccionadas para la programación, contarán para su realización con equipos técnicos provistos por parte de la organización de la Feria. Por disposición de la Comisión Organizadora, se ha determinado una contribución monetaria para las actividades programadas. Es de tener en cuenta que las actividades seleccionadas serán programadas en el horario de 10:00 a 17:00. f figurarán en el programa general oficial de la feria.

Sobre el desarrollo de las actividades es de tener en cuenta que el público tendrá acceso libre y gratuito a todas las actividades. Se establecerá para cada actividad una duración de una hora. La actividad admitida por la Comisión Organizadora no podrá ser sustituida; en caso de fuerza mayor, la misma será cancelada. Tampoco podrá incorporarse música, representaciones teatrales o vernisages, como así tampoco cualquier otra iniciativa que se decida sin autorización de esta Comisión, bajo pena de suspender la actividad. La falta a dicho acuerdo también afectará su participación en la siguiente edición.

El reglamento establece ciertas particularidades para las presentaciones de libro y las charlas y conferencias. En el primer caso, además del formulario completado online los postulantes deberán presentar dos ejemplares del libro en cuestión, los que se receptarán en las oficinas de la Editorial Municipal, sita en el 1º piso del Cabildo de Córdoba (Patio Menor, por restaurant), destacando que se exigirá el número de ISBN impreso en su interior. En caso de ser admitidos, luego de finalizada la feria, los dos ejemplares del libro presentado serán donados a la Biblioteca Municipal Arturo Capdevila. A los dos ejemplares mencionados, deberá acompañarse una nota, firmada por el editor, justificando la inclusión del título cuya presentación se propone en sus colecciones o fondo editorial. No se admitirán auto-ediciones. Se deberá precisar si se van a vender libros en el acto de presentación y, en tal caso, quién será el responsable; si el sello editorial es o no participante de la Feria del Libro, y cuál o cuáles serán los títulos a exponer para la venta durante el mismo acto. No se hará lugar a la presentación de libros en trámite de edición, sino sólo a los efectivamente publicados a la hora de solicitar el espacio. No se hará lugar a la petición para libros presentados con anterioridad. A fin de que se trate de verdaderas novedades editoriales, la fecha de edición de los libros será posterior al 30 de junio de 2016.

Las charlas y conferencias deberán acompañar un abstract de la exposición enviada a la dirección de e-mail: editorialmunicipalidad@gmail.com aclarando a que presentación corresponde.

Las actividades propuestas no podrán ser repeticiones de actividades presentadas en ediciones anteriores, salvo que la Comisión Organizadora lo evalúe pertinente. Entre el 1 y el 4 de agosto de 2017, en la Editorial Municipal, deberán presentarse los responsables de las actividades para ser notificados sobre la admisión. El arancel será abonado en dicha oportunidad.

 

+ info http://cultura.cordoba.gov.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×