Muestra en el MACU

Unquillo, Córdoba. Argentina. 5 de Agosto al 8 de octubra de 2017.
Muestra MACU
Museo de arte Contemporáneo de Unquillo
Av. San Martín 805
fundacionmacu@gmail.com
www.fundacionmacu. com.ar
facebook

 

 

Muestra en el Museo de arte Contemporáneo de Unquillo / MACU

 

El sábado 5 de agosto de 2017, a las 18:30, la Fundacón MACU Museo de arte Contemporáneo de Unquillo inaugura la Muestra Colectiva de artistas en la sede del museo Av. San Martín 805, ingreso sur, Unquillo.
Contará con la exhibición de obras de aprox. 50 artistas , entre ellos: Antonio Seguí, Carlos Alonso, Hernán Dompé, Luis Wells, Raúl Díaz, Ernesto Berra, Pablo Canedo, Susana Lescano, Sara Galiasso, Luis Bernardi, Roxana Serra, Eduardo Quintana, Mateo Arguello Pitt, Charly Medina, Guillermo Rodriguez, Maria Finochietti, Remo Bianchedi, Rubén Menas, Jose Utrera, Cecilia Casenave, Juan Longhini, Nina Molina, Rodolfo González del Solar, Fabián Liguori, José Benito, Oscar Suárez, Lucia Von Sprecher, Tomás Espina, Sara Fernández, Diego Gutiérrez, Julia Romano, Gustavo Piñero, Sandra Siviero entre otros.

Estarán exhibidas además las obras en cerámica producidas por la Fundación y será la oportunidad propicia para presentar los avances en el edificio.

La muestra estará abierta al público los fines de semana con ingreso gratuito.

También colaboran y participan en las actividades destinadas a llevar adelante la obra algunos vecinos de la ciudad de Unquillo entre los que se encuentran. Adriana Hoya, Gustavo Burni, Adriana Peretti, Oscar Valtier, Tomas Juárez Beltrán, Alejandra Lazzarini y Luli Chalub.

 

Sobre el MACU

El Museo Arte Contemporáneo de Unquillo MACU, está emplazado en el ingreso Sur de la Ciudad de Unquillo, dentro de un parque de esculturas que lo contiene.

El proyecto nace con anterioridad al año 2007. En ese año, la Municipalidad de Unquillo dictó Ordenanza N° 486/2007, disponiendo la creación de la Comisión Permanente del Paseo de la Cultura. La Ordenanza fue aprobada por unanimidad de los Concejales Municipales. La construcción del edificio comenzó en el año 2009 con fondos producto de un evento realizado a fines del año 2008.

En el Parque de Esculturas ya se encuentran emplazadas obras de gran tamaño de Isdante, Wells, Dompe, Rodriguez y Gómez.

Con respecto al MACU, la Municipalidad de Unquillo ha aportado la tierra y apoyo político. El Museo se ha construido en un predio que ha sido cedido por el Municipio, a tal efecto.
La construcción, la conducción y la búsqueda de fondos están a cargo de la Fundación Museo de Arte Contemporáneo de Unquillo

Se ha constituido una Fundación que es quién está a cargo de la organización de los eventos, de contactar a los artistas y todo lo que sea necesario para avanzar con el proyecto. Luego también será la encargada de administrar y organizar las actividades cuando el MACU esté funcionando.

Para la ejecución de la obra se han organizado diferentes eventos que han contado todos con el apoyo de distintos artistas (más de 60), coleccionistas, empresas, particulares, con la finalidad de recaudar dinero para la construcción del MUSEO, el que tiene una superficie superior a los 1.200 metros cuadrados.
Corresponde también hacer presente que, en algún momento, la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Cultura, nos ha prestado apoyo económico. También hemos recibido algún apoyo de la Municipalidad de Unquillo y de la Honor. Cámara de diputados de la Nación.

Principales Actividades realizadas

Muestra de Artes Visuales en Museo Municipal Casa Lino E. Spilimbergo de Unquillo con venta de obras para recaudar fondos para fundir los bronces para el Evento “ladrillos de bronce”.

Proyecto “Ladrillos de Bronce”: Doce artistas donaron un original del cual se fundieron 50 piezas de cada uno (total de 600 obras).

Proyecto “Grabados Aguafuerte“: Diez artistas donaron el original en chapa. Se imprimieron 50 grabados de cada uno. (500 obras en total).

Muestras varias para venta y Remate de obras de arte de diversos artistas.

Muestra de Artes Visuales en Museo Municipal Casa Lino E. Spilimbergo de Unquillo.

Muestra “Esculturas Argentina Contemporánea”. 25 Artistas realizaron un original del cual se fundieron 7 copias y 2 pruebas de artista. Inauguración de la muestra 28/10/2011. Lugar Museo Superior de Bellas Artes “Evita – Palacio Ferreyra” Córdoba – Responsable: Fundación MACU.

Participación con la muestra ”Escultura Argentina Contemporánea” en el evento “elección del Empresario del Año” organizado por la revista Punto a Punto en instalaciones del Complejo Quórum – Córdoba – Diciembre 2011. Responsable: Fundación MACU

Participación con la muestra ” Artistas Argentinos” en el evento “elección del Empresario del Año” organizado por la revista Punto a Punto en l Complejo Quórum – Córdoba – Diciembre 2012. Responsable: Fundación MACU

Años 2013/2014 – Eventos realizados conjuntamente con Galerías de Arte y Fundaciones de la Provincia de Córdoba.

Muestra de Artistas Argentinos en el Museo de la Ciudad Unquillo – Agosto 2015 – Responsable : Fundación MACU

Muestra de Artistas Argentinos en el Museo Arte Contemporáneo Unquillo – Mayo 2016 – Responsable : Fundación MACU

Muestra de Artistas Argentinos en el Museo Arte Contemporáneo Unquillo – Julio 2017 – Responsable : Fundación MACU

 

+ info https://www.facebook.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×