Boris Groys, El futuro del arte

Septiembre de 2011
Boris Groys en El futuro del arte
Por Erik Niedling
lalululaTV
https://www.youtube.com

 

 

Ingo Niermann con Erik Niedling

El futuro del arte: un manual

https://www.amazon.com

Con la guía de Thomas Bayrle, Olaf Breuning, Génesis y Lady Jaye Breyer P-Orridge, Olafur Eliasson, Harald Falckenberg, Boris Groys, Damien Hirst, Gregor Jansen, Terence Koh, Gabriel von Loebell, Marcos Lutyens, Philomene Magers, Antje Majewski, Hans Ulrich Obrist, Thomas Olbricht, Friedrich Petzel y Tobias Rehberger; y comentario de Chus Martínez

En 1831, Honoré de Balzac escribió un cuento, “La obra maestra desconocida”, en el que inventó la pintura abstracta. Casi 200 años después, el escritor Ingo Niermann intenta seguir sus pasos para imaginar una nueva obra de arte que hace época. Junto con el artista Erik Niedling, comienza a buscar el futuro del arte y, en busca de asesoramiento, se encuentra con figuras clave del mundo del arte.

Incluido en el DVD El futuro del arte de Erik Niedling e Ingo Niermann (HD, 157 min.).

Diseño de Judith Banham, Middlecott Design

Prensa Sternberg
Septiembre de 2011, inglés
14 x 20 cm, 320 páginas, 37 b / w ill., Tapa blanda
ISBN 978-1-934105-63-4

 

Boris Groys

Boris Groys (Berlín, 1947) es filósofo, crítico de arte y teórico de los medios, internacionalmente reconocido por sus investigaciones sobre el arte de vanguardia del siglo XX y los medios de comunicación contemporáneos. Estudió filosofía y matemáticas en la Universidad de Leningrado. Miembro activo de los círculos no oficiales de intelectuales y artistas de Moscú y Leningrado bajo el régimen soviético, emigró en 1981 a Alemania, donde se doctoró en filosofía en la Universidad de Münster. Desde entonces, desarrolló una intensa vida académica en la Escuela Superior de Diseño de Karlsruhe, la Academia de Bellas Artes de Viena y las universidades de Filadelfia, Pensilvania y Nueva York, entre otras. A la par de su trabajo académico, Groys es un destacado curador de arte. Entre sus libros más importantes se destacan Sobre lo nuevo: ensayo de una economía cultural, Bajo sospecha: una fenomenología de los medios y Obra de arte total Stalin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *