Programa de Formación Panal 2018

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Inicio entre 2 y 17 de febrero 2018
Programa de Formación Panal 2018
Jean Jaures 361
formacionpanal@gmail.com
http://panal361.com.ar
Facebook
Twitter

 

 

TALLERES DE VERANO #FORMACIÓN PANAL

PANAL 361 abre su Programa de Formación Panal 2018 con una variada propuesta de talleres de verano dictado por talentosos docentes.
Lugar: Auditorio Panal 361, Jean Jaures 361, en el barrio de Abasto.
Consultas e inscripción: formacionpanal@gmail.com

TALLER DE GUIÓN

A cargo de Gabriel Lichtmann
4 encuentros / Martes de 18.30 a 22 h.
Comienza 20 de Febrero

Durante cuatro encuentros se trabajará grupalmente sobre los proyectos de los participantes desde la idea hasta la sinópsis, combinando la teoría y la práctica. El objetivo del taller es brindar herramientas para construir un guión audiovisual a través de la escritura, el debate, y la reflexión.
Este taller está dirigido tanto a estudiantes de carreras orientadas al audiovisual como a profesionales del medio, pero también a aquellos curiosos interesados en escribir un guión.

CINE DE GUERRILLA

Taller a cargo de Ivo Aichenbaum
6 encuentros / Mier. de 18.30 a 21 h.
Comienza 07 de Febrero

El taller está destinado a realizadores, comunicadores, fotógrafos, artistas, educadores y activistas. El objetivo del taller es que el participante obtenga un panorama y conocimientos técnicos suficientes para elevar el standard técnico de sus filmaciones y distribuir contenidos de manera independiente.
Cine de Guerrilla aborda el recorrido del flujo de trabajo, desde la toma, con herramientas y configuraciones de trabajo simples, hasta la postproducción realizada en un mismo software (Premiere CC o Final Cut Pro X). Algunos de los conceptos que se desarrollarán son: Configuración de cámara, Perfiles de imagen, introducción a las herramientas para la toma de sonido, codecs, problemas de imagen, yeites de edición, métodos y herramientas para trabajar guion en el montaje, corrección de color, compresión, Bit Rate, codificación para web.

PANORAMA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO EN AMERICA LATINA

A cargo de Carolina Rodríguez Pino
6 encuentros / Jue de 18.30 a 20.30 h.
Comienza 15 de Febrero

Dirigido a todo público, este seminario revisará el trabajo de 6 destacados artistas latinoamericanos cuya producción artística es considerada un referente y un punto bisagra tanto en sus países de origen como en el contexto internacional.
Cada encuentro estará dedicado a un(a) artista en particular donde se revisará material de registro de sus principales obras, testimonios, documentales y/o entrevistas que permitan profundizar en aspectos de la creación artística contemporánea en América Latina desde la utilización de diversas técnicas, materialidades y soportes tales como la performance, el video, la acción en la calle, la instalación, el activismo, etc.
El análisis estará centrado tanto en las estrategias y condiciones de producción, las temáticas abordadas por cada artista, la inserción en el campo del arte contemporáneo propio como internacional, así como las relaciones entre la obra y sus propios contextos de producción. En cada encuentro, la producción artística del artista correspondiente, se revisará dentro de su contexto cultural, tanto local como internacional, para poder
comprender de la mejor manera sus discursos y cada una de sus producciones.

MAQUILLAJE / EFECTOS ESPECIALES

A cargo de Lupe Morejon
4 encuentros / Vier. de 18.30 a 20.30 h.
Comienza 02 de Febrero

El objetivo de este taller es que el alumno adquiera técnicas de maquillaje y conocimiento de materiales que le faciliten lograr efectos de heridas, moretones, quemaduras y sangre falsa para producciones audiovisuales, fiestas temáticas, disfraces,etc.
No es necesario tener conocimientos previos.
Los temas a abordar son:
* Realización de sangre falsa
* Herramientas y materiales.
* Hematomas, moretones y quemaduras
* Modelado de heridas y realización de moldes.
* Realización de heridas en latex y gel de gelatina.
* Colocación de heridas y maquillaje de las mismas.

RESTAURACIÓN DE LIBRO ANTIGUO

A cargo de Florencia Goldztein / Melina Riabis
17 – 18 y 19 de Febrero de 10 a 17 h.

info@talleradore.com
Durante las 21 horas de carga horaria se abordará el proceso básico de restauración de un libro antiguo, en este caso, del SXIX que le entregamos a cada alumno. Vamos a observar sus problemáticas, para luego proceder a intervenir, con una mirada reflexiva intentando despojarnos de lugares comunes y mecanismos arraigados.

PROCESOS TÉCNICOS

-Limpieza mecanica del bloque del libro.

-Suturas e injertos sobre el papel.

-Tinción del papel

-Injertos sobre faltantes de lomo y puntas.

-Refuerzos de bisagras internas y externas.

-Retoque cromático sobre las intervenciones

 

+ info http://panal361.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×