Vis a Vis, convocatoria músicos

Malabo, Guinea Ecuatorial. Hasta el 19 de febrero de 2018.
Cooperación cultural Vis a Vis
Casa África
http://guineaecuatorialvisavis.com

Inscripciones

Reglamento

 

 

 

España busca apoyar a los músicos de Guinea Ecuatorial
con la celebración en Malabo de su proyecto ‘Vis a Vis’

 

Casa África lanza una convocatoria para que los músicos residentes en el país, de cualquier estilo, muestren su trabajo ante productores profesionales y puedan tocar en España el próximo mes de julio Artistas y grupos ecuatoguineanos tienen de plazo hasta el próximo 19 de febrero para remitir sus canciones a través de una página web habilitada para este proceso www.guineaecuatorialvisavis.com

Casa África, la institución española de diplomacia pública vinculada al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, celebrará la novena edición de su proyecto de cooperación cultural ‘Vis a Vis’ en Guinea Ecuatorial. Un grupo de productores y directores de festivales de música de España visitará Malabo entre los próximos 1 y 4 de marzo con el objetivo de apoyar a los músicos ecuatoguineanos y hacer posible que dos grupos musicales del país puedan viajar a España el próximo mes de julio para realizar una gira de conciertos.

Por ello, la institución española, en colaboración con el Ministerio de Cultura y Promoción Artesanal de Guinea Ecuatorial, la Embajada de España, el Centro Cultural de España en Guinea Ecuatorial y la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE), abrió este pasado viernes el plazo para que cualquier banda o artista ecuatoguineano, independientemente del estilo musical o el idioma en que se desarrolle, pueda presentar su trabajo inscribiéndose y remitiendo una muestra del mismo en la página web www.guineaecuatorialvisavis.com

Los artistas ecuatoguineanos tienen hasta el próximo 19 de febrero de 2018 como día límite para inscribirse en este proyecto, y enviar a través de la página alguna de sus canciones en formato .mp3, video, enlaces, fotos e información de contacto. Una vez cerrado el plazo, los promotores españoles estudiarán todas las propuestas presentadas y elegirán a un total de 12 artistas/bandas a las que conocer personalmente y ver actuar en directo, en Malabo, los primeros días del mes de marzo.

De entre estos 12 proyectos musicales, los productores españoles elegirán a dos de los grupos que, con la colaboración de Casa África, viajarán el próximo mes de julio a España para participar en una gira de conciertos que permitirá que muestren su trabajo ante el público español. El Vis a Vis es un proyecto de cooperación cultural que persigue dar oportunidades a los nuevos talentos de las músicas africanas y a la vez facilitar la mayor presencia de músicas del continente en los escenarios españoles.

En ediciones anteriores, el Vis a Vis se ha celebrado en Senegal, Cabo Verde, Etiopía, Sudáfrica, Tanzania, Costa de Marfil y Angola, y ahora llegará a Guinea Ecuatorial. El proyecto no solo premiará a dos de los grupos con esta gira por España, sino que permite a la totalidad de participantes interactuar con los programadores culturales españoles, y recibir formación respecto a la profesionalización de los músicos. En este caso, y durante los días en que dure el Vis a Vis, la Sociedad General de Autores y Editores de España impartirá a los músicos ecuatoguineanos una serie de charla sobre los derechos de autor y algunas ideas básicas para acometer con profesionalidad proyectos musicales.

 

+ info http://guineaecuatorialvisavis.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×