Gabinete : Arte contemporáneo en Chile

Santiago de Chile. 11 de abril 2018
Gabinete : Arte contemporáneo en Chile
https://www.gabinetearte.com
Publicado en Rotunda magazine
http://www.rotundamagazine.com

 

Ir a Gabinete

 

Gabinete : Arte contemporáneo en Chile

Juan Castillo, Raúl Zurita, Voluspa Jarpa, Bernardo Oyarzún, Norton Maza, Pilar Quinteros, Javier Toro Blum y Eugenio Dittborn son quienes forman parte de Gabinete, serie documental que desea mostrar que es lo que ha inspirado a estos 8 artistas chilenos, y que es lo que subyace en sus obras y prácticas.

 

Gabinete es una web serie de micro documentales de artistas visuales chilenos que a través de cada capítulo y en su conjunto, intenta mostrar las motivaciones del arte contemporáneo en las últimas décadas, desde finales de los 70 hasta hoy, tratando de descubrir tanto las características formales de la práctica como la inspiración que subyace en cada creación.

Piezas audiovisuales que a través de sus narrativas desean dar cuenta de cómo el ser humano es un ser que en acción puede construir una identidad, y que además buscan indagar en el mundo interior del artista, revelar sus intenciones e impulsos que lo han llevado a crear y seguir trabajando. Configuración de la disciplina y labor en Chile que ha ido construyendo una imagen a percibir en el extranjero, que podría responder a los mismos indicadores y paradigmas que han construido el genio y carácter nacional.

 

 

Ver Juan Castillo  

Ver Raúl Zurita 

Ver Voluspa Jarpa

Ver Bernardo Oyarzún

Ver Norton Maza

Ver Pilar Quinteros

Ver Javier Toro Blum

Ver Eugenio Dittborn

 

+ info http://www.rotundamagazine.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×