Convocatoria documental sobre arte contemporáneo

 

Barcelona. España. Hasta el 27 de julio de 2018.
Convocatoria DARTdocumental sobre arte contemporáneo
Associació Cultural Dart
programming@dart-festival.com
dartfestivalsubmissions@gmail.com
http://www.dart-festival.com

Bases

 

                                                Maurizio Cattelan / be right back. Dart festival

Convocatoria DARTdocumental sobre arte contemporáneo

Si has rodado un documental o estás en proceso de realizarlo, puedes participar en nuestra convocatoria y tener la posibilidad de formar parte del cartel de DART. Las inscripciones se pueden hacer a través de las plataformas online FilmFreeway y ClickForFestivals.

La programación se centra en biopics sobre artistas, movimientos y acontecimientos del mundo del arte contemporáneo, desde la eclosión vanguardista de los inicios del siglo XX hasta la actualidad. Las inscripciones para participar en Dart están abiertas para obras cuyo estreno mundial se haya producido a partir del 1 de enero de 2016. Las obras presentadas no deben haber sido previamente exhibidas en televisión, ni distribuidas en Blu-ray/DVD o internet.

Inscripción: hasta el 27/07/2018

Resolución de la convocatoria: 15/09/2018

Entrega de los trabajos seleccionados: 30/09/2018

Dart Festival 2018: 29 Noviembre – 2 Diciembre

 

 

DART FESTIVAL

Dart es un festival internacional especializado en el género documental sobre arte contemporáneo. La programación se centra en biopics sobre artistas, movimientos, acontecimientos del mundo del arte contemporáneo, desde la eclosión vanguardista de los inicios del siglo XX hasta la actualidad. Dart Festival es el punto de encuentro entre cine y arte contemporáneo. Las inscripciones para participar en Dart están abiertas para obras cuyo estreno mundial se haya producido a partir del 1 de enero de 2016.

Las obras presentadas no deben haber sido previamente exhibidas en televisión, ni distribuidas en Blu-ray/DVD o internet. Las inscripciones a la convocatoria se pueden realizar a través de las plataformas online: FilmFreeway ​y ClickForFestivals​. Todas las películas que conforman las diferentes secciones serán seleccionadas por los programadores del Festival y por un Comité de Selección de profesionales del mundo del cine y de las artes visuales. El festival tendrá lugar en Barcelona: 29-Noviembre 2-Diciembre 2018 2.

Objetivos

Promocionar el trabajo de directores que documentan y explican las historias de los artistas visuales y sus procesos creativos. A través de ello el festival ofrece un estímulo para la investigación en este campo artístico por parte de profesionales del sector cinematográfico, proponiendo un espacio de diálogo sobre el documental contemporáneo y sus planteamientos estéticos y formales.

Fortalecer la creación y formación de nuevas audiencias para el género documental entrelazando la cultura y el conocimiento de las artes visuales con el gran público y fomentando la reflexión hacia a las arte visuales contemporáneas a través de los ojos del cine.

Temática ARTE CONTEMPORÁNEO:

Documentales sobre artistas contemporáneos, colectivos y movimientos de artes visuales, proyectos de artes visuales producidos para un lugar específico o para un tiempo determinado, exposiciones de artes visuales, acontecimientos relevantes de la historia del arte contemporáneo, desde la eclosión vanguardista de los inicios del siglo XX hasta la actualidad. No se establece un límite de duración para las películas.

 

Sobre DART

DART es el punto de encuentro entre el cine y el arte; el primer festival de cine documental de España dedicado al arte contemporáneo que nace con el objetivo de entrelazar la cultura y el conocimiento con el gran público. Para ello, ofrecemos una selección de documentales sobre la vida de los artistas, los procesos de creación, la investigación y las historias que hay detrás de sus obras.

En DART se exhiben obras de directores que documentan y explican las historias de artistas, movimientos y colectivos y sus procesos creativos, a la vez que fomentan el aprecio y la comprensión hacia el arte a través de los ojos del cine. El programa del festival quiere proveer reflexiones cruciales sobre la creatividad y la inspiración alrededor del arte contemporáneo.

 

+ info http://www.dart-festival.com

con el apoyo de
con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
micromundo.net
×