[Cuando los tiempos se suman] de Ale de la Puente

 

Ciudad de México. Del 1 de junio al 12 de agosto 2018.
[Cuando los tiempos se suman] de Ale de la Puente
Galería Manuel Felguérez
Centro Multimedia del Cenart
Centro Nacional de las Artes
http://www.cenart.gob.mx

 

 

[CUANDO LOS TIEMPOS SE SUMAN]

Videoinstalación de Ale de la Puente será inaugurada en la Galería Manuel Felguérez del Cenart

Ale de la Puente cuestiona la existencia del tiempo a partir del movimiento de un tren

Estará abierta al público del 1 de junio al 12 de agosto 2018 en la Galería Manuel Felguérez y los foros del Centro Multimedia del Cenart

[CUANDO LOS TIEMPOS SE SUMAN] surge a partir de una reflexión sobre las preguntas: ¿cómo vivimos, pensamos y recordamos (en) el tiempo?, y ¿cuál es la relación entre esa experiencia y la tecnología? Tomando como pretexto la grabación de la llegada de un tren a una estación realizada con un teléfono celular, la artista, Ale de la Puente, alude a una falla en el sistema. En este video, la imagen no desaparece, sino que reaparece, sumándose una y otra vez en un retorno constante y desfasado; en un loop que se rompe después de ciertas repeticiones, como un eco que termina por difuminarse.

[CUANDO LOS TIEMPOS SE SUMAN] es, tanto un apunte sobre la experiencia sensorial, como un llamado de atención sobre el uso de la tecnología; pero es igualmente una pregunta metafórica y literal sobre la distancia con la que vemos las cosas, pues mientras los elementos más cercanos a la cámara atraviesan el primer plano y se multiplican y desaparecen vertiginosamente, los más alejados se ralentizan, hasta llegar a la nube prodigiosa que se conforma como el horizonte estático en el que suceden todas las acciones.

[CUANDO LOS TIEMPOS SE SUMAN] será inaugurada el viernes 1 de junio a las 19 horas en la Galería Manuel Felguérez del Centro Multimedia y podrá visitarse de martes a domingo de 10 a 18 horas. Durante el tiempo de exhibición se llevarán a cabo actividades como charlas y visitas guiadas.

Ale de la Puente (México, 1968). Estudió Diseño industrial en la Universidad Iberoamericana, campus Ciudad de México; Joyería, Orfebrería y Herrería en la Escola Massana d’Art i Disseny de Barcelona, en España; y Construcción Naval en The Arches School, en Sausalito, California. Colabora con el Instituto Nacional de Astronomía y con el Instituto de Ciencias Nucleares para la realización de su obra. Su trabajo se centra en la formulación de preguntas, escenarios y experiencias sobre conceptos de tiempo y espacio, y su materialización a partir de fenómenos naturales, astronómicos y físicos. A través de un proceso de investigación propia y un diálogo constante entre expertos y estudiosos en estos temas, logra un trabajo interdisciplinario que conjunta arte, ciencia y tecnología.

+ info http://www.cenart.gob.mx

con el apoyo de
con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
micromundo.net
×