El mirador en arteBA 2018

Ciudad de Buenos Aires. Argentina. Desde el jueves 24 al domingo 27 de mayo 2018
El mirador en arteBA 2018
Avenida Sarmiento 2704 / Sector Stage, stand A7
http://www.arteba.org
Galería El Mirador
Brasil 301
[+5411] 4361-0711
info@elmiradorespacio.com
http://www.fundacionelmirador.org

 

 

 

El mirador en arteBA 2018

Sobre la Galería

Somos una Galería de arte contemporáneo, un laboratorio de experimentación audiovisual donde promovemos la búsqueda de lenguajes artísticos innovadores y reflexivos. Un espacio de creación, donde la convivencia de artistas consagrados y emergentes dan lugar a nuevas formas de producción, expansión y difusión del arte latinoamericano, a través de la investigación y la producción de obra.

Nos interesa la utilización de herramientas que permitan expresar la complejidad y diversidad del mundo contemporáneo, en especial de las sociedades latinoamericanas. Apoyar a los artistas en pos del crecimiento de proyectos individuales y colectivos que trasciendan los límites de las tendencias actuales del arte. Promover la innovación, el movimiento, y la provocación creativa e intelectual en cada una de nuestras actividades de formación y promoción.

Propuesta

PESO GRAVEDAD GRAVITACION entendido por la física es una medida de la fuerza gravitatoria que actúa sobre un objeto. El peso equivale a la fuerza que ejerce un cuerpo sobre un punto de apoyo, originada por la acción del campo gravitatorio local sobre la masa del cuerpo. El peso también tiene una relación directa con la economía, la idea de peso y precio.

El peso de los mandatos sociales funciona análogamente a la fuerza gravitacional, configurando y determinando las conductas humanas y la configuración de los cuerpos.

 

 


Martín Touzón
trabaja entre la economía y el arte, este proyecto surge a partir de una investigación sobre como los procesos inflacionario y sus efectos en la economía Argentina.

 

 

 


Lucía Von Sprecher
trabaja sobre el concepto del cuerpo como container, no desde su construcción afirmativa, sino desde su negación, su sustracción y el desvanecimiento del mismo. Utiliza los eventos de su vida como inspiración para obras que van desde la fotografía a la escritura, la performance, la pintura y el video. Le interesa el paso del tiempo que se hace visible sobre esos papeles impresos y la posibilidad siempre presente de que este lo consuma todo.

 

 

Celeste Martínez realizó una instalación Máquina o dispositivo para reproducir mecánicamente un bordado, como metáfora de la reproductibilidad sistémica de los mandatos sociales. Explora la idea del peso y la temporalidad en lo femenino, desde la caducidad de la belleza hasta la simbología del reloj biológico. El material que se hilará es cabello, el patrón de diseño elegido se desarrollará a partir del motivo o trama de los pisos calcáreos de cocina antiguos.

 

 

Franco Basualdo realizó unas esculturas mecanizadas de malla de metal que dejan entrever la figura de un prócer. La carga representada a través del peso de una malla de metal hace referencia al dogmatismo del estado de educarnos a través de una construcción nuestros próceres.

 

 

 

En el Trabajo de Pedro Wainer la idea del peso está vinculada a las máquinas, las fotografías fueron realizadas mediante exposición directa sobre papel fotográfico La máquina se expone y se retrata a sí misma.

 

En las obras de Ángel Gabriel y Magdalena Petroni, la idea del peso aparece a través de los materiales, el oro, el bronce, la cerámica, el peso que define una estructura, el peso que oprime, el peso de lo aparente, el peso real, el peso de las ideas y la imposibilidad del mismo.

 

+ info http://www.fundacionelmirador.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×