Krautrock, El renacimiento de Alemania

Londres, UK. 2009
Krautrock – El renacimiento de Alemania
Krautrock – The Rebirth of Germany
BBC4
youtube

 

 

Krautrock – El renacimiento de Alemania

Desde 1968, 77 bandas alemanas como Neu !, Can, Faust, Tangerine Dream y Kraftwerk miraron más allá del rock ‘n roll de Estados Unidos / Reino Unido para crear la música más original e intransigente jamás escuchada.

Compartieron un objetivo común: un deseo progresista de trascender el espantoso pasado de Alemania, pero eso no impidió que la prensa musical en Gran Bretaña, obsesionada por la guerra, los llamara «Krautrock».

Los miembros de Can vieron a Damo Suzuki comportándose de manera extraña en la calle y lo contrataron en el acto para ser su vocalista, empujándolo al escenario la misma noche sin ensayos. Increíblemente, el actor David Niven vino a escucharlos tocar, y le preguntaron qué pensaba de la música. «Fue genial», dijo, «pero no sabía que era música». Suzuki no recuerda, «porque en ese momento estaba bastante drogado».

Este brillante documental examina cómo una generación radical de músicos creó una nueva identidad musical alemana a partir de las ruinas culturales de la guerra, y la música que inspiró a Bowie, Eno, Iggy Pop e innumerables músicos en la actualidad.

+ info youtube

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×