Archivo de Arte Sonoro en Chile

Santiago de Chile. 2 de agosto de 2018.
Archivo de Arte Sonoro, Música Electroacústica y Experimental en Chile
archivodeartesonoroymusica@gmail.com
facebook

 

 

Proyecto Archivo de Arte Sonoro, Música Electroacústica y Experimental en Chile

El lanzamiento de la plataforma web del proyecto se realizará durante el segundo semestre

El Archivo de Arte Sonoro, Música Electroacústica y Experimental en Chile, es un proyecto de gestión, investigación, recopilación, sistematización y difusión de información relativa al quehacer de artistas, músicos y comunidad relacionada a las tres temáticas del Archivo, desarrollado en territorio local desde el año 2000 a la fecha.

Su objetivo es ser una plataforma digital de acceso público y gratuito, permanentemente actualizable que por medio del formato Archivo posibilite y proponga vínculos entre los diversos aspectos de estas categorías híbridas, centralizando y relevando la información que en la actualidad se encuentra dispersa en la web.

El Archivo se proyecta como un recurso de información para la comunidad especializada; artistas visuales y sonoros, músicos, investigadoras/es, medios de comunicación e instituciones que resguardan y difunden la memoria musical – sonora del país. En particular busca promover los aspectos relativos a la escucha, con la comunidad no especializada, así como con la comunidad educativa.

Sobre la pregunta ¿qué archivar?

El Archivo se ha propuesto gestionar la información derivada de las prácticas artísticas y musicales, llevadas a cabo desde el año 2000 a la fecha en contextos de festivales, encuentros, conciertos, publicaciones en sellos y revistas, prensa, comunidades y otras instancias, reuniendo y relevando de modo objetivo-cuantitativo, todo ese conjunto de realizaciones y espacios, sean o hayan sido estos sistemáticos e institucionales o no.

La plataforma web del Archivo durante el segundo semestre de 2018 será pública y ampliamente socializada con la comunidad.

El Proyecto cuenta con el financiamiento del Fondo de la Música 2018, del Ministerio de las Artes, la Cultura y el Patrimonio.

Archivo de arte sonoro, Música electroacústica y Experimental en Chile​ 2018, son:

Georgina Canifrú – Dirección / Investigación / Redes sociales

Gerardo Marcoleta – Investigación

 

+ info facebook

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×