Concurso Abierto Bienal de Arte de Venecia 2019

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Hasta el 31 de octubre de 2018.
Concurso Abierto Bienal de Arte de Venecia 2019
Dirección de Asuntos Culturales
Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto
argentina.venecia2019@gmail.com
https://cancilleria.gob.ar

Bases
Fotografías y planos

 

 

Concurso Abierto Bienal de Arte de Venecia 2019

 

LLamado a Concurso Abierto para la selección del envío oficial a la
58va. Exposición Internacional de Arte – Bienal de Venecia

La Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto convoca a Concurso Abierto de Anteproyectos en el ámbito de las Artes Visuales para el Pabellón de la Argentina en la 58va. Exposición Internacional de Arte – Bienal de Venecia.

Será condición para presentarse al concurso que el/la artista y/o curador/a sea de nacionalidad argentina y que viva y trabaje en el país. Asimismo, la obra que acompañe al anteproyecto y la propuesta curatorial deberán ser inéditas.

El jurado será presidido por el Director de Asuntos Culturales, Embajador Sergio Baur y estará compuesto por el Director del Museo Nacional de Bellas Artes, Arq. Andrés Duprat, la Dra. Laura Malosetti Costa de la Academia Nacional Bellas Artes, el artista Visual Jorge Macchi y el Consejo Asesor Ad Honorem de la Dirección de Asuntos Culturales.

El Consejo Asesor Ad Honorem está compuesto por la Sra. Teresa Anchorena, la Sra. Eleonora Jaureguiberry, la Sra. Adriana Rosenberg; el Sr. Mauro Herlitzka y el Sr. Esteban Tedesco.

Cabe destacar que por primera vez desde 1901 con el objeto de dar transparencia y carácter federal a la convocatoria, el Concurso tendrá carácter abierto.

La fecha tope para presentar los anteproyectos será el 31 de octubre de 2018.

Durante la primera quincena de noviembre de 2018 se anunciará el anteproyecto ganador que será expuesto en el Pabellón de la Argentina en los Arsenales de la ciudad de Venecia, durante los meses de mayo a noviembre de 2019, lapso en el que se desarrollará la Bienal.

 

+ info https://cancilleria.gob.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×