Chapa chapa una Residencia de Casa Intermitente

Mar del Plata, Argentina. Hasta el 15 de febrero de 2019
Chapa chapa una Residencia de Casa Intermitente
casaintermitente@gmail.com
www.casaintermitente.com.ar

Descargar Bases

 

Chapa chapa una Residencia de Casa Intermitente

Chapa chapa es una beca de formación y residencia donde conviven 5 tutores y 8 artistas durante 5 días, con la idea de reflexionar de manera horizontal acerca de los procesos de trabajo de cada uno. Los encuentros tendrán lugar en 3 carpas del balneario Arenas Blancas. Con el mar de fondo, los artistas y tutores intercambiarán experiencias chapoteando en la orilla. La tutoría estará a cargo de Mariana Rodriguez Iglesias, Héctor Maranesi, Daniel Fitte y Christian Delgado + Nicolás Testoni los cuales impartirán, cada uno, una charla por día abierta la público. A su vez, durante cada jornada, dos artistas expondrán sus proyectos, quedando el último día libre de actividades.

Destinatarios:
Casa Intermitente seleccionará 8 artistas (en el caso de colectivos hasta 2 personas), cualquiera sea su edad o procedencia, de los cuales hasta 4 podrán ser de Mar del Plata. Para los artistas residentes se ofrece: Pasajes de colectivos de larga distancia, de alcance nacional. Alojamiento compartido en el espacio que Casa Intermitente tiene en el barrio Punta Mogotes (sólo contemplado para aquellos artistas que no residan en la ciudad de Mar del Plata). El artista se compromete a:
Asistir a las 4 jornadas de clínica y disertaciones de cada uno de los tutores.

Cronograma:
Cierre de convocatoria: 15 de febrero de 2019 (no habrá prórroga)
Publicación de los resultados: A partir del 1 de marzo de 2019.
Desarrollo de la beca: 19 a 23 de marzo de 2019.

Aplicación:
Se deberá enviar un único archivo pdf a casaintermitente@gmail.com, conteniendo:
Nombre Lugar y año de nacimiento.
Lugar de residencia actual.
BIO (1500 caracteres máximo)
Imágenes de obras anteriores (si las hubiere, hasta 10 imágenes).
En el caso de registros audiovisuales, enviar links de youtube, vimeo, etc.

Proyecto o idea en proceso para trabajar conceptualmente en las jornadas de la clínica. Debe ser de carácter descriptivo, puede contener imágenes, bocetos, links a videos, etc. para facilitar la comprensión del mismo. Intenciones por la cual desea realizar esta residencia (500 caracteres máximo). Link a web y datos de contacto. Tanto el archivo como el asunto del correo deben designarse de la siguiente manera:
NOMBRE Y APELLIDO- Chapa Chapa (Ej: JUAN PEREZ – Chapa Chapa).

 

 

Tutores

Héctor Maranesi

Artista, docente de arte en IUNA y Escuela Superior de Bellas Artes Regina Pacis. Nunca expuso solo. Participa en muestras que tienen que ver con la expresión de ciertos vínculos entre las personas no cuantificables para el arte. En Argentina participó como artista en Casa Intervenida II; Proyecto del Colectivo desde el Asilo, Quinta Presidencial de Olivos; “Gran Premio de Honor” Adquisición – Concurso Fundación Federico Lanús. FNA; y como curador realizó trabajos en Centro Cultural De Exposiciones San Isidro y REA Regina Pacis. Fuera de su país realizó las residencias “Villa Panadería Dorada” en Weltkunstzimmer -Düsseldorf junto a Ana Gallar- do, Leo Daniel Chiachio-Gian- none, Florencia Caiazza, Francisca López, Alex Iseli, Jazmín Chiodi, Celina Jure, Martin Mele, Robert Harte y Gustavo Crivilgione; “Einlan- dung Kunstpunkte” exposición junto a Takis Kiometzis, Atelier Martín Mele – Düsseldorf.
hectormaranesi.tedeartistas.- com.ar

Daniel Fitte

Nació, vive y trabaja en Sierras Bayas, un pueblo minero ubicado en el partido de Olavarría. Este paisaje forma parte de su obra y de su actividad como docente, que desempeña en la localidad y en ciudades de la zona. Se formó en la Escuela Muni- cipal de Artes Plásticas de Olavarría con Miguel Angel Galgano, Jorge Melo y Diana Aisenberg. Participó además de diversos cursos y clínicas de análisis de obras a través del Centro Cultural Rojas. En el año 2012 participa y organiza la Residencia «Cante- ra» en Sierras Bayas, en 2016 integra la Residencia de Producción Artística en Coro- nel Suárez, coordinada por Isidoro Espacio de Arte y en 2017 colabora y forma parte de la Residencia para Artistas en Loma Bola, Córdoba, todas dirigidas por Diana Aisenberg. Realiza muestras desde el año 1985.Editó junto al escritor Guillermo Del Zotto el libro Alma Rusa. Recibió una beca de la Fundación TRAMA destinada a artistas gestores.
http://sierrasbayas.com.ar

Nicolás Testoni

Trabaja como director en Ferrowhite, un museo ubicado en Ingeniero White -puerto de la ciudad de Bahía Blanca, en Argentina-, que es al mismo tiempo un taller, una institución estatal y una suerte de experi- mento comunitario. Ha recibido el apoyo de las fundaciones Jan Vrijman y Prince Claus – Holanda, el Fondo Nacional de la Artes de Argentina, y distinciones en el Premio MAMBA Fund. Telefó- nica de “Arte y Nuevas Tecno- logías”. Expuso en Bourges, Amster- dam, Marseille, París, Montevi- deo y Sao Paulo. Participó, entre otros, de los festivales IDFA -International Documentary Filmfestival Amsterdam- (2006 y 2014), Documenta Madrid (2010) y FIDMarseille (2010); También de la I y II Bienal de la Imagen en Movimiento (Buenos Aires, 2012 y 2014) y de la muestra “Looking for video” (París, 2013), entre otras.
nicolastestoni.com.ar

Christian Delgado

Fotógrafo y realizador de videos. Su trabajo ha participado, entre otros, de los festivales Alucine (Toronto, 2009), Video- brasil (San Pablo, 2011), Instants Video (Marsella, 2013) e IDFA International documen- tary Filmfestival (Amsterdam, 2014). En 2014, su proyecto de videoinstalaciones «Intempe- rie», realizado junto a Toia Bonino y Nicolás Testoni, fue distinguido con una de las becas a la creación del Fondo Nacional de las Artes y una mención en la Bienal del Museo de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca. En 2015 resultó ganador del Festival Latinoamericano de Videoarte de Buenos Aires. Su película Lumbre recibió el primer premio de la segunda Bienal de la Imagen en Movi- miento (Buenos Aires, 2016). vimeo.com/user3218120

Mariana Rodriguez Iglesias

Licenciada en Artes en la Universidad de Buenos Aires. En 2016 es elegida como la única argentina en viajar a Kiev, Varsovia y Praga en el programa de investigación para curadores CPR: 2016 – Eastern Europe. Jurado de premios como: X Premio de Pintura del Banco Central (2017); Premio Itaú Artes Visuales (2017); C.Lab #4 – Mercosur (San Pablo, premio para curadores); Jurado de selección de galerías para FACA (2018 y 2017); Becas Oxenford (2016). Parte del equipo de ramona. revista de arte sin imágenes. Produjo el proyecto Bola de Nieve para Fundación Telefóni- ca. En el 2013 fue seleccionada y becada en el Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella, para partici- par como crítica/curadora. Dicta clínicas y talleres de escritura para artistas. Se desempeña en la práctica curatorial desde el 2006.
marianrodriguezi.tumblr.com

 

 

+ info http://www.casaintermitente.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×