Programa MARCO Arte Foco

Ciudad de Buenso Aires, Argentina. Hasta el 18 de febrero de 2019.
Convocatoria Internacional 2019 Programa MARCO Arte Foco
Fundación Tres Pinos
MARCO / Museo Arte Contemporáneo de la Boca
Av. Pedro Mendoza, Distrito de las artes
info@fundaciontrespinos.org
arteycomunidad@fundaciontrespinos.org
http://www.fundaciontrespinos.org

Bases y Condiciones

 

Programa
MARCO ARTE FOCO
Talleres de Artistas

Fundación Tres Pinos anuncia la apertura de su Convocatoria internacional 2019

TALLERES DE ARTISTAS
para el período Abril 2019 – Abril 2020,
en búsqueda del continuo desarrollo profesional de artistas nacionales e internacionales.

Inicio de la convocatoria: 21 de enero 2019.
Cierre de la convocatoria: 18 de febrero de 2019.
Los ganadores serán notificados el 1 de marzo de 2019.
Distrito de las artes, Paseo de las Artes, Av. Pedro Mendoza
Barrio de La Boca, Buenos Aires, Argentina

Los Talleres en Residencia de reflexión y producción artística del programa MARCO ARTE FOCO están orientados al apoyo de artistas del ámbito nacional e internacional. Dichos espacios de taller estarán a disposición de los artistas entre dos y seis meses. Durante ese período los artistas tendrán oportunidad de realizar y participar de los eventos programados en sala, de esta forma podrán conectar con diversos públicos en múltiples encuentros: Semana del Arte, Gallery Days y La Noche de Los Museos son algunos de los recorridos organizados para este 2019 por Distrito de Las Artes, que se suman a las actividades propuestas desde MARCO para difundir las actividades de su programación anual y a los artistas residentes.

MARCO ARTE FOCO cuenta con una sala de exposiciones de 100mts² de una altura total de 4,30m. y 5 talleres de artistas tipo vidriera de entre 12mts² y 18mts². Aquí se encuentra también la oficina editorial de Fundación Tres Pinos y el área Entre salas dedicada a exhibiciones temporales de artistas residentes e invitados.

Requisitos para postularse

Lxs interesadxs en participar en la convocatoria internacional para talleres de artistas deberán:
– Poseer experiencia comprobable en el campo de las artes visuales de al menos 5 años.
– Especificar la extensión de tiempo por el cual se requiere el taller 2 ó 6 meses.

Para presentarse a esta convocatoria lxs artistas deberán enviar su solicitud a info@fundaciontrespinos.org con copia a arteycomunidad@fundaciontrespinos.org
No se aceptarán solicitudes enviadas por otros medios.

¿Qué debe tener su solicitud?

Información curricular: incluir nombre completo, nacionalidad, fecha de nacimiento, DNI o pasaporte (para extranjerxs), fotografía retrato, dirección, teléfono, e-mail, formación académica y estudios realizados*, becas y residencias y otros reconocimientos*, exposiciones colectivas*, exposiciones individuales* y cualquier otra información que considere pertinente. MÁXIMA EXTENSIÓN DE DOS PÁGINAS.
*En caso de tenerlo

Biografía abreviada: redactar un párrafo breve que incluya su formación artística, estrategias artísticas abordadas hasta la actualidad y otros detalles que considere importantes para considerar su proyecto en esta selección.

Proyecto: describir del proyecto que desearía desarrollar durante su permanencia en los talleres de artista (MÁXIMA EXTENSIÓN DEL TEXTO UNA PÁGINA) e imágenes referenciales del mismo (bocetos, renders y lo que considere pertinente) con sus respectivas fichas técnicas. Incluir la duración solicitada para desarrollar el proyecto (2 o 6 meses).
Portafolio de su trabajo: completar portfolio artístico que incluya de diez a veinte imágenes con su respectiva ficha técnica y en caso de ser necesario un texto (MÁXIMA EXTENSIÓN DEL TEXTO UNA PÁGINA). Para video o performance enviar links de hasta cinco videos, junto con una memoria descriptiva del proyecto.

Beca de residencia: aclarar si requiere residencia (exclusivo para artistas argentinos que sean residentes en las provincias del interior del país y los artistas extranjeros que no residan en Buenos Aires).

IMPORTANTE

Enviar todo lo solicitado en un (1) solo archivo PDF no mayor a 2MB, identificado como CONVOCATORIA TALLER 2019 + NOMBRE COMPLETO a info@fundaciontrespinos.org, bajo el asunto de CONVOCATORIA TALLER 2019 + NOMBRE COMPLETO.

Condiciones

-La Fundación podrá subir a sus sitios web el trabajo que desarrollen los artistas participantes del Programa, como así también su currículum vitae, sus obras, y demás material de difusión que se pudiera realizar durante la residencia (registros audiovisuales, entrevistas, etc.)

-El artista deberá cumplir con las condiciones de convivencia dentro del ámbito de los talleres y espacios institucionales pertenecientes a la Fundación Tres Pinos. El mismo requerimiento consta para los artistas que se alojen en sus residencias para artistas.

-Los artistas deben asistir al taller con una frecuencia no menor a 4 días por semana durante el tiempo que se le otorgue el taller. El incumplimiento de este requerimiento puede ocasionar la suspensión de la beca para el taller.

-Se realizará un ciclo de conferencias y talleres abiertos con la comunidad de La Boca, en la cual se requerirá la participación de los artistas seleccionados. Estas actividades son de suma importancia ya que generan un gran atractivo y buen nivel de convocatoria en el Barrio de la Boca, comprometido para afianzar el concepto de un espacio cultural dinámico, participativo y didáctico.

-Si por razones de riña, tumulto o cualquier otra causa fuese detenido; el beneficio del taller se suspenderá automáticamente, sea cual fuese el grado de adelanto que el artista hubiese desarrollado hasta ese momento.

-Los artistas que deseen participar en la convocatoria deben tomar en cuenta que se requerirá al finalizar cada período de 2 (dos) meses dentro del taller la donación de 1 (una) obra, pudiendo el requerimiento sumar hasta 3 (tres) obras solicitadas en el caso que la estadía se extienda hasta 6 (seis) meses. Las obras se destinarán a integrar la Colección de Fundación Tres Pinos. La fundación podrá elegir las obras que considere pertinentes.

-Los costos de transporte de las obras producidas durante su permanencia en los talleres, de los materiales para la elaboración de sus obras artísticas, así como de transporte y de la alimentación deberán ser asumidos por los artistas. El hospedaje en la residencia de la Fundación Tres Pinos, es exclusivamente para artistas de las provincias de la Argentina (no incluye Gran Buenos Aires) e internacionales y queda sujeto a disponibilidad de plazas y aprobación de la solicitud.

-Se debe mantener el orden e integridad física de los talleres.

-La participación en la convocatoria vincula la aceptación total de las bases y condiciones aquí dispuestas.

El equipo de Fundación Tres Pinos recomienda leer atentamente las bases, instrucciones e información solicitada. Cualquier solicitud que no responda al formato requerido o cuya información o documentación solicitada esté incompleta, será automáticamente desestimada.

Consultas a info@fundaciontrespinos.org con copia a arteycomunidad@fundaciontrespinos.org bajo el título CONSULTAS CONVOCATORIA INTERNACIONAL TALLERES DE ARTISTAS 2019.

 

+ info http://www.fundaciontrespinos.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×