About Kirsten, Homenaje a Kirsten Mosel

Ciudad de Buenso Aires, Argentina. 13 de febrero al 16 de marzo, 2019. 19h
About Kirsten, Homenaje a Kirsten Mosel
Gachi Prieto, arte contemporáneo Latinoamericano
Uriarte 1373, Palermo
+54 (011) 4774 6656
info@gachiprieto.com
www.gachiprieto.com

 

 

About Kirsten

Homenaje a Kirsten Mosel

Inauguración: 13 de febrero, 2019 | 19hs.
Cierre: 16 de marzo, 2019

Artistas:

Sebastián Camacho, Lorena Fernández*, Julián León Camargo*, Lux Lindner*,
Lorena Marchetti, Kirsten Mosel, Andrés Sobrino*, Lena Szankay, Carola Zech*

Curaduría: Andrés Waissman
Textos: María Alejandra Gatti, Julián León Camargo

* Gentileza galerías Miranda Bosch, Nora Fisch, Smart Gallery y Jorge Mara Laruche.

About Kirsten es una muestra que reúne el trabajo de nueve artistas, el punto en común que agrupa estos trabajos es Kirsten Mosel. Cada una de las obras que integran la exposición es una respuesta individual por parte de sus más cercanos colegas y amigos a su reciente partida, una manera de homenajearle, de recordarle en su ausencia. Una suerte de homenaje póstumo a una artista que en sus 10 años en Buenos Aires impactó de diversas maneras el contexto local pero, sobre todo, la vida de aquellos que tuvimos la suerte de cruzárnosla en el camino. Tal vez, más que un homenaje, esta muestra se trata de una elegía; un poema escrito a nueve manos; un conjunto de palabras, imágenes, objetos, gestos que ocurren para ocupar el espacio vacío que dejó Kirsten Mosel.

(Fragmento del texto de Julián León Camargo)

 

 

CarolaZech_Sin título_2017_Acero, pintura bicapa_100 x 50 cm

 

 

KirstenMosel_Argentine_Suite_3_2018_Cuter sobre lona sobre bastidor_190 x 140cm

 

 

 

LenaSzankay_Kerbe0_serie1-10_23piezas_1989-2019_impresión fine art sobre papel de algodón Hahnemuelle Photo Rag Ultra Smooth, 310g_36x22cm

 

 

LorenaFernández_Teatrito (modestia y vanidad)_2015_fotografía digital, impresión glicée sobre papel de algodón_90x70cm

 

 

KIRSTEN MOSEL (1962-2018, Braunschweig, Alemania)

Artista alemana radicada en Buenos Aires desde 2010. Vivió en Alemania y España donde realizó varias muestras y proyectos. Desde el año 2000 realiza cutouts, murales y trabajos site specific con materiales industriales cortados.

En 2004 Mosel es elegida como representante de España en la Bienal DAKART Senegal. En Buenos Aires la artista expone en varias galerías y espacios de arte, y en 2012 es invitada a realizar un mural dentro del marco SITE SPECIFIC DIBUJO en el Museo de Arte Moderno Buenos Aires, Argentina.

Entre 2014 y 2017 Mosel muestra su serie Dónde en SCOPE Basel, Suiza, en Parte Sao Paulo, Brasil y en Santiago de Chile con la galería de arte Gachi Prieto.
Es co-directora del espacio de arte Espacio Kamm en Buenos Aires del 2014 hasta el 2015. Ese mismo año representa a Alemania en la Bienal del Fin del Mundo en Valparaiso, Chile y participa en el Premio Klemm de la Fundación Klemm en Buenos Aires, Argentina. Es invitada a exhibir sus obras de la serie Zonda Cuts junto con la galería de arte Gachi Prieto en arteBA y arteBA FOCUS en 2016.

En el año 2017 Mosel exhibe su serie Enter en la exposición Artistas post-conceptuales 2000-2017 en el Centro de Cultura San Martín en Las Palmas de Gran Canaria, España y participa en el Premio Nacional de Pintura del Banco Central, Buenos Aires, Argentina. La revista chilena Arte al Limite publica el artículo “Kirsten Mosel – Más de un mundo de las formas” sobre su trabajo reciente. En 2018 exhibe sus nuevos cutouts en la muestra individual Argentine Suite en la galería Gachi Prieto en Buenos Aires.

Kirsten resignificó el concepto tradicional de pintura, material que fue abandonando a lo largo de los años: de las témperas a los vinilos hasta sus reconocidos cutouts. Componiendo con capas de materiales industriales trabajadas con cuchillos y tijeras, sus obras tridimensionales juegan con la sustracción y la ausencia, el adentro y el afuera.

 

El Patio Nº2: Jardines de Buenos Aires

Artista: Nicolás Rodríguez
Coordinan: Andrés Waissman y Sofía Grodek

El Patio Nº2

El Patio, en el espacio exterior de la galería, es un ciclo de instalaciones a cielo abierto, que inaugura su segunda edición junto a Nicolás Rodríguez con Jardines de Buenos Aires, con curaduría de Andrés Waissman y producción y coordinación de Sofia Grodek.
En esta oportunidad, el artista exhibe una serie de cuatro estructuras arquitectónicas realizadas a partir de elementos descartados. Trasladándolas desde el espacio público al patio de la galería, el resultante pone en evidencia las distancias con el diseño tradicional del jardín.

 

SOBRE LA GALERÍA

Gachi Prieto es una plataforma de producción, investigación y reflexión en el campo del arte contemporáneo latinoamericano. Desde Buenos Aires, trabaja con el compromiso pleno de promover proyectos y artistas que formen parte de este complejo sistema, buscando constantemente nuevos significados y enfocando su trabajo en la experimentación y el respeto a los procesos creativos.
Ubicada en Palermo, con un espacio de 200m2 la galería apunta a la posibilidad de jerarquizar la exhibición de los formatos de obra más contemporáneos y se constituye como un lugar abierto de interacción, encuentros y experiencias compartidas entre el público y los artistas, diseñadas para fomentar la discusión y expandir el campo de creación, producción y circulación de arte.
Actualmente, Gachi Prieto representa a 20 artistas latinoamericanos con una destacada carrera local e internacional. El programa de 8 exhibiciones por año fomenta cruces interdisciplinarios, conceptuales y espaciales en una variedad de medios incluyendo la escultura, el video, el sonido, la pintura, la fotografía y la performance. La galería es reconocida por revelar y consolidar la carrera de sus artistas y por apoyarlos en presentar exposiciones de escala institucional, conquistando una posición crecientemente notoria en la escena artística internacional.

 

+ info www.gachiprieto.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×