Mostra Art públic 2019

Valencia, España. Hasta el 25 de abril de 2019. 14h
Mostra Art públic 2019
Muestra arte público / universidad pública
tauler@uv.es
https://www.uv.es

Bases

 

Mostra Art públic 2019

Muestra arte público / universidad pública

La Muestra arte público / universidad pública es una iniciativa que pretende dinamizar los espacios públicos del campus de Burjassot y transformar el entorno universitario en un lugar de intervención artística abierto a la sociedad. Por eso, la organización selecciona una serie de proyectos artísticos de carácter efímero que establezcan un diálogo entre arte y ciencia, como ejercicio y reto de la cultura contemporánea, y que interactúan con el espacio universitario del Campus de Burjassot.

La Muestra es una iniciativa que organiza el Servicio de Información y Dinamización de la Universitat de València (Sedi) en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universitat de València.

Participantes

Personas mayores de edad de cualquier nacionalidad o lugar de residencia. Las propuestas se pueden presentar mediante una solicitud individual o colectiva. Cada participante o equipo puede presentar solo una solicitud y un proyecto.

Requisitos

Se pueden presentar cualquier tipo de proyecto artístico de arte público que se expondrá en el campus Burjassot de la Universitat de València durante un periodo de cuatro semanas, fijado entre los meses de septiembre, octubre y noviembre 2019.

Se tendrán en cuenta las condiciones siguientes:

• La intervención propuesta en el proyecto no puede comportar en ningún caso una agresión o deterioro de los edificios, las instalaciones o el contexto arquitectónico y urbanístico del campus.

• Las instalaciones artísticas situadas al exterior del campus tienen que adecuarse a su ubicación al aire libre y, por lo tanto, los materiales y las condiciones del montaje deben garantizar la resistencia a los factores meteorológicos a lo largo de cuatro semanas.

• Las imágenes utilizadas para el desarrollo de los proyectos no pueden estar sujetas a derechos de propiedad y, en todo caso, el artista será responsable de la utilización y la obtención de los derechos de uso de estas imágenes.

Solicitudes

Las solicitudes se presentan mediante el formulario disponible ENTREU, sede electrónica de la Universitat de València, o en cualquier otro registro previsto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de Régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Si sois miembros de la Universitat de València, consultad estas indicaciones para crear un usuario externo de la sede electrónica [Indicaciones, pdf].
Criterios para la valoración de los proyectos (hasta 10 puntos)

El jurado aplicará en la valoración de los proyectos los criterios siguientes:

• La calidad artística de los proyectos (hasta 5 puntos).

• La relación de los proyectos con el objeto de las bases (hasta 1,5 puntos).

• La adaptación de las intervenciones artísticas al campus y su capacidad de transformación, dinamización y adaptación al entorno (hasta 1,5 puntos).

• La incorporación de la perspectiva de género y/o de los criterios de sostenibilidad ambiental en la definición de los proyectos (hasta 1 punto).

• La vinculación a líneas de investigación en cualquier estructura de investigación del campus de Burjassot (hasta 1 punto).

Plazo de presentación

Del 27 de febrero al 25 de abril de 2019, a las 14.00 horas.

Dotación económica

La dotación económica para cada uno de los proyectos premiados será de 2.000 €. Esta dotación se hará efectiva de la siguiente manera: un 50% después de la resolución de la concesión, y el otro 50%, una vez acabada la exposición (incluido el desmontaje de las instalaciones y la entrega de un texto explicativo de la obra destinado al catálogo). Las cantidades económicas indicadas para cada proyecto están sometidas a las retenciones e impuestos correspondientes que sean aplicables en cada caso

Comisariado

La comisaria de la XXII Muestra arte público / universidad pública es Alba Braza.

Jurado

El jurado de esta edición está integrado por:

Pepa L. Poquet, artista visual y profesora del Departamento de dibujo de la Universitat Politècnica de València.

Juan Guardiola, director del Centro de Arte y Naturaleza-CEDAN (Huesca).

Alba Braza, comisaria de la Muestra arte público/universidad pública.

M. Teresa Ibáñez, técnica de gestión cultural de la Fundació General de la Universitat de València.

 

+ info https://www.uv.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×