Cuando el polvo empiece a cubrirte

Córdoba, Argentina. Del 1° de junio 2019. 19hs.
Cuando el polvo empiece a cubrirte
Exhibición de Jimena Losada Lacerna y Samanta Rched
Piccadilly Galería
Cervantes 422 / Alta Córdoba
facebook

 

 

Cuando el polvo empiece a cubrirte

Exhibición de Jimena Losada Lacerna y Samanta Rched

“Cuando el polvo empiece a cubrirte” es una muestra de Jimena Losada Lacerna y Samanta Rched, dos jóvenes pintoras argentinas que producen en distintas ciudades -Mendoza y Córdoba – bajo el acompañamiento curatorial de Joaquín Barrera.

La exhibición parte de la premisa de imaginar un futuro distópico en donde el humano está extinto y en donde las artistas visualizan, desde una posición incómoda que las hace retomar el valor simbólico de la imagen como mímesis de la historia, ese mundo pos contemporáneo que construimos desde nuestra subjetividad. A partir de eso, la pintura se desborda del límite canónico a pared y se expande, utilizando el espacio exhibitivo como parte de una instalación más compleja en donde los elementos no pictóricos cobran significación y peso específico en la construcción de un relato apocalíptico y profundamente actual.

Las relaciones y las pujas por el poder, el espacio como territorio, la inmensidad del tiempo, la soledad del silencio en el duelo y en la pérdida son puntos esenciales para comprender la hipótesis curatorial que propone esta muestra dual y compleja, pero no como definiciones tajantes sino como repreguntas que quedan a merced del espectador.

 

 

Sobre Jimena Losada Lacerna

Jimena Losada nace en la ciudad de Mendoza en 1990, donde vive y trabaja. Es Licenciada en Artes Visuales de la Universidad Nacional de Cuyo. Participa de muestras colectivas e individuales dentro de la Provincia. En noviembre del 2016 realiza “Gris”, muestra individual realizada en un espacio sin uso de la ciudad de Mendoza. Obtiene premios y reconocimientos en diferentes salones y convocatorias. Durante el año 2017 obtiene el segundo premio en la Bienal del Atuel, y el quinto premio en el Salón Cordillerano y en 2019 recibe el segundo premio en el Salón Vendimia de la Ciudad de Mendoza. Sus obras actualmente se encuentran en colecciones públicas y privadas.

Sobre Samanta Rched

Córdoba, 1987. Artista visual, vive y trabaja en la Ciudad de Córdoba. A punto de graduarse de Arquitecta en la Universidad Nacional de Córdoba, Samanta Rched ha completado su formación autodidacta en las clínicas de José Pizarro y Juan Canavesi y en los talleres de Diego Dayer y de Marcos Acosta. Su producción ha sido seleccionada en el Salón de Mayo del Museo Rosa Galisteo y en el Salón Vicentin (Rafaela). Ha expuesto en muestras colectivas en el MUMU Museo de las Mujeres, en el Cabildo de Córdoba y en la Sala Farina de la UPC. Su obra forma parte de colecciones privadas de Argentina y de la Colección Houdenschild (Estados Unidos).

Sobre Joaquín Barrera

Nació en 1985 en Córdoba Capital. Vive y reside en la Ciudad de Buenos Aires donde cursa estudios de la Lic. en Curaduría de la Universidad Nacional de las Artes. Es curador asociado de Lanzallamas (Buenos Aires/Bogotá). Ha desarrollado proyectos curatoriales para muestras individuales en NN (La Plata), Fundación El Mirador (Buenos Aires), Imagen Galería (Mendoza) y Lanzallamas y actualmente se encuentra abocado a proyectos a ser exhibidos este año en Intemperie (CABA/ Córdoba), Picadilly (Córdoba), Le Pasaje (Tucumán), Lanzallamas y Fundación El Mirador. Fue seleccionado y becado para la II Edición del Programa Artistas x Artistas, coordinado por Florencia Rodriguez Giles y Tomás Espina. Escribió textos de sala para Espacio Poética (Córdoba), Casa de Pepino (Córdoba) y La Paternal Espacio-Proyecto (CABA). Realizó cursos de formación con Santiago Villanueva, Silvia Gurfein, Hernán Borisonik y Cecilia Pavón.

Exhibición: Cuando el polvo empiece a cubrirte
Artistas: Jimena Losada Lacerna y Samanta Rched
Curaduría: Joaquín Barrera
Inauguración: 01 de junio 2019 a las 19hs.
Lugar: Piccadilly Galería

 

+ info facebook

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×