Fotografía artística contemporánea

Berlín, Alemania. Hasta 4 julio 2019.
Fotografía artística contemporánea
Node Center / Centro de Arte Online
info@nodecenter.org
https://nodecenter.es

Información completa, programa e inscripción

Imagen de curso: Noel Puebla, La espera, 2015

 

Fotografía artística contemporánea

Duración: 8 julio – 5 agosto 2019
Fecha límite de inscripción: 4 julio 2019
Imparte: Juan Curto
Idioma: español
Modalidad: 100% online, puedes participar desde cualquier parte del mundo

 

En este curso analizaremos desde un enfoque crítico las diferentes tendencias contemporáneas en fotografía artística. La técnica será eminentemente práctica a través de la visualización y análisis de las obras más representativas de casi cien fotógrafos tanto emergentes, como de media carrera, como consagrados. Al mismo tiempo, estudiaremos los fundamentos teóricos de los principales pensadores del medio; desde Walter Benjamin a Susan Sontag.

La metodología extiende su alcance a todos los países y territorios donde se está produciendo obra fotográfica relevante e innovadora. Daremos especial importancia a los movimientos y escuelas con más influencia en el panorama actual y en el histórico, sin olvidar el componente de “autoría individual” imperante hoy.
Todo ello se acompañará de ejercicios prácticos en los que los alumnos podrán desarrollar lo tratado en forma de producción de obra o textos propios: redacción de artist statement, creación de piezas fotográficas, sesiones críticas, presentación de portfolios, etc.

Los destinatarios del curso son artistas en general y fotógrafos en particular, historiadores del arte, agentes culturales o cualquier persona interesada en el medio fotográfico. Una vez finalizado el curso los alumnos serán capaces de identificar y analizar el trabajo de cualquier fotógrafo actual, así como de recoger las influencias que enriquezcan su propio trabajo (si lo tienen), situándose de forma consciente en un contexto competitivo que les permita defender su trabajo de cara al mercado y los diferentes agentes culturales.

 

Videoconferencias los lunes a las 18.00 h./6pm, (Horario Europa Central*).
Las conferencias se graban para quienes no puedan asistir en tiempo real (aproximadamente 2 horas de duración).

*Consultar horarios de las clases en Latinoamérica

Información completa e inscripción

 

 

+ info https://nodecenter.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×