Mil historias, una foto. Mobile Photography Gallery

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Desde el 29 de julio al 6 de septiembre de 2019. 11h
Mil historias, una foto
Mobile Photography Gallery
Motorola Mobility of Argentina S.A.
Fundación FOLA Fototeca Latinoamericana
Godoy Cruz 2626, C.A.B.A.
http://fola.com.ar
Fola instagram
Motorola instagram

Bases

 

Galería de fotografía móvil

De Niepce a la fotografía móvil- de la primera fotografía de la historia a las imágenes producidas y compartidas por smartphones.

Experimentación, registro del instante, técnica, construcción de la realidad, arte, expresión y tecnología. De 1826 a 2019, la fotografía fue categorizada de diversas formas, y las discusiones sobre su status a lo largo de sus casi dos siglos de existencia cada vez son más amplias. Hoy, la fotografía atraviesa la vida de las personas y se consolida como lenguaje artístico. Es ese carácter múltiple de la fotografía que queremos presentar, por medio de esta galería dentro de FOLA.

La fotografía producida con smartphones o celulares – cultura popckorn – alcanza, en 2017, un nivel no imaginado hasta hace poco. Así, Motorola y FOLA realizan esta primer Galería de fotografía móvil en Argentina.

Mobgrafía, foto móvil, fotografía snack, instagramers: la fotografía concebida con un celular. Capturar, editar y compartir en tiempo real lo que sucede. La fotografía es analógica, digital, ahora también es móvil y social.

 

Mobile Photography Gallery by Motorola

Concepto: “Mil historias, una foto”

Organizadores: Fundación FOLA Fototeca Latinoamericana, con domicilio en la calle Godoy Cruz 2626, C.A.B.A. (en adelante “FOLA”), y Motorola Mobility of Argentina S.A. (“Motorola”), con domicilio en la calle Av. del Libertador 1295, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, son los organizadores de la promoción (en adelante, y en conjunto, los “Organizadores”).

Participantes: Podrán participar de la presente promoción, todas las personas físicas mayores de 18 años de edad o menores emancipados. Los menores de edad, requerirán el consentimiento expreso de su padre, madre o tutor(a) legal para participar de la Promoción. No podrán hacerse acreedores al premio los Organizadores o los empleados de los Organizadores y/o de sus Agencias de Publicidad o Promoción, ni sus parientes por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive.

Alcance geográfico: La Promoción alcanzará el territorio de la República Argentina (en adelante el “Territorio”).

Vigencia: La presente Promoción tendrá vigencia desde el 29 de julio de 2019 hasta las 11 horas del día 6 de septiembre de 2019 (en adelante el “Plazo de Vigencia”).

Modo de participación: Para participar, los Participantes deberán contar con una cuenta válida, de perfil público, en la red social Instagram. Los Participantes deberán cargar una fotografía tomada con un smartphone, en Instagram, con el hashtag “#hellofola” y el # de la categoría a participar y además arrobar a “@fola.foto” y “@motorola_ar”, durante el Plazo de Vigencia.

Los Participantes deberán optar por uno de los siguientes hashtags para ingresar en una categoría de participación:

#HelloRetrato

#HelloPaisaje

#HelloCiudad

#HelloColor

#HelloBlancoyNegro. / #HelloByN

La fotografía, además, deberá cumplir con los siguientes requisitos para Participar:

No podrá exceder los 15 MB (el archivo original)
El tamaño en píxeles de sus lados cortos no podrá ser inferior a 800.
Se permite el uso de software de procesamiento de fotografías para manipulación o edición de las fotografías.
No podrán ser fotografías pertenecientes a terceros. Cualquier responsabilidad legal o disputa derivada de la violación de esta regla será responsabilidad única y directa de quien la infrinja.
No es necesario que la fecha de captura de la fotografía sea durante el Plazo de Vigencia.
Los Participantes podrán subir hasta un máximo de 5 (cinco) fotografías pero sólo podrán participar con una fotografía por categoría.

Los Organizadores no serán responsables por fallas tecnológicas o de cualquier tipo al momento de la carga de la fotografía en la red social Instagram que derive en la no consideración de una fotografía y la consecuente falta de participación en la presente Promoción. La carga correcta de las fotografías en cumplimiento de los requisitos establecidos en estas Bases y Condiciones es exclusiva responsabilidad del Participante.

Las fotografías que no cumplan con los requisitos indicados en esta sección, serán automáticamente descalificadas y no podrán participar de la Promoción.

Sin Obligación de Compra: En cumplimiento con los requerimientos de la Ley de Lealtad Comercial, la participación en la presente Promoción no está sujeta a la obligación de compra.

Premios: 25 Participantes ganarán la posibilidad de exhibir su fotografía en una de las salas de exposición de FOLA, sito en Godoy Cruz 2626, piso 1°, C.A.B.A., desde el 17 de octubre de 2019 hasta marzo 2020.

Un Participante, entre estos, resultará, además, acreedor de un Premio un teléfono celular, marca Motorola One vision

Los Premios no incluyen ningún otro bien o servicio distinto de los mencionados precedentemente, es personal del Ganador, y no podrá exigirse el canje del mismo por dinero en efectivo ni por ninguna prestación, ni aun cuando el Ganador no pudiera gozar del premio total o parcialmente por cualquier causa.

Selección del ganador: Entre el 6 y el 20 de septiembre de 2019, los Organizadores, a través de una Comisión de Selección, integrada por tres miembros con experiencia en las áreas de producción fotográfica, curaduría, reflexión o enseñanza de fotografía, seleccionarán entre todas las fotografías participantes las 25 que mejor representen los siguientes criterios de selección:

Relación con el tema propuesto y narrativas visuales consistentes.

Carácter innovador del trabajo.

Singularidad y originalidad de la obra.

La Comisión de Selección seleccionará a 5 (cinco) ganadores por categoría, la selección se realizará en la calle Godoy Cruz 2626 de la ciudad de Buenos Aires.

Del acto de selección surgirán 25 potenciales ganadores y 25 suplentes, los que solo tendrán derecho a exponer en la sala de FOLA en caso de quedar el puesto de un potencial ganador titular vacante. La Comisión de Selección, durante la selecciones de finalistas y montaje, seleccionará entre las 25 fotografías ganadoras, la fotografía que a su exclusivo criterio mejor represente los criterios de selección anteriores detallados. El autor de esta fotografía resultará acreedor del Premio por un teléfono celular marca Motorola, modelo One Vision.

Las decisiones de la Comisión de Selección son soberanas e inapelables.

Notificaciones: Entre los días 20 y 30 de septiembre de 2019, los Organizadores procederán a notificar vía mensaje directo de Instagram y/o casilla de mail a cada uno de los 25 potenciales Ganadores que sus fotografías fueron seleccionadas para exhibirse en la muestra de FOLA según se indica en la sección “Premios”. Además, la lista con los potenciales ganadores y finalistas será publicada luego de recibir todas las autorizaciones correspondientes en el Instagram oficial de FOLA y en las redes de Motorola.

Verificados los extremos referidos a las condiciones de participación especificados en las presentes Bases, los potenciales ganadores deberán además enviar a los Organizadores los siguientes documentos dentro de las 48 horas de notificados, por el mismo medio que fueron contactados:

La pieza original de su fotografía ganadora
El formulario completo con su de información personal que le sea requerida.
La declaración de propiedad intelectual.
La declaración de autorización de envío de fotografías.
Los Organizadores podrán recolectar y utilizar los datos personales de los participantes, para propósito de contacto y otorgamiento de premio, y en el ámbito que la ley permita. Los participantes deberán garantizar que su información personal proporcionada sea completa y precisa.

Si el potencial ganador no envía su fotografía y los documentos en el plazo de 48 horas de notificado, perderá su derecho a acceder a cualquiera de los premios establecidos en estas bases y los Organizadores procederán a contactar al adjudicatario suplente de acuerdo con el orden establecido por el Comité de Selección. El adjudicatario suplente será notificado para acreditar el cumplimiento de los requisitos arriba indicados, en las mismas condiciones establecidas en esta sección.

Durante el mes de noviembre, los Organizadores notificarán al potencial ganador que haya resultado acreedor del premio por el teléfono celular marca Motorola, modelo One Vision

Una vez cumplimentados todos los requisitos establecidos en estas Bases, se constituirá a los potenciales ganadores como ganadores definitivos y acreedores de los Premios.

En caso de que a la finalización del Plazo de Vigencia no exista ninguna participación, los premios se considerarán vacantes y quedarán en poder de los Organizadores.

Entrega del Premio: Con respecto al Premio Motorola One Vision, Los Organizadores entregarán el premio al ganador o a quien este autorice por escrito en la sede de FOLA (Godoy Cruz 2626 1º piso. CABA, Argentina), dentro de los 30 días posteriores a la fecha de selección del ganador. Para el caso que el ganador se encuentre viviendo a más de 100 km de distancia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los Organizadores enviarán a su cargo y costo el premio al domicilio informado por el ganador en el horario pactado con éste.

Todos los costos que se deriven de la obtención del respectivo premio, así como todo impuesto que deba tributarse sobre o en relación con el mismo, como así también los gastos en que incurra el ganador cuando concurra a reclamar o a hacer efectivo su premio, estarán a cargo del mismo.

Si el ganador no concurriese a retirar el premio en el plazo establecido, perderá todo derecho a reclamar el Premio y el Premio será transferido por los Organizadores a favor de la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación.

 

Conocimiento: La participación en esta promoción implica la aceptación de estas bases, así como de las decisiones que, conforme a derecho, adopte el Organizador sobre cualquier cuestión no prevista en las mismas. La participación en la convocatoria se considerará como una expresión del pleno entendimiento y aceptación de todos los términos y condiciones incluidos en este documento, incluyendo las reglas del Premoción, así como de sus interpretaciones.

Responsabilidad: Los Organizadores no se harán responsables de los daños y perjuicios que pudieran sufrir los ganadores o terceros, en sus personas o bienes, con motivo del uso y goce del premio y/o por la participación en el Concurso.

Los participantes al subir las fotografías, están garantizando que cuentan con los derechos independientes, completos, explícitos e incontrovertibles de sus fotografías, y garantizan también que las mismas no violan los derechos de ningún tercero, incluyendo, pero sin limitarse a los derechos de imagen, copia, reputación y/o privacidad. La participación en este concurso se toma como una aceptación de esta regla. Cualquier responsabilidad legal derivada de cualquier violación de esta regla será responsabilidad del participante de manera exclusiva; los Organizadores y sus socios no asumirán ninguna responsabilidad.

Los Organizadores harán esfuerzos razonables para incluir información precisa y actualizada sobre la presente Promoción en el sitio oficial de Motorola www.motorola.com.ar y en la cuenta oficial de FOLA en Instagram. No obstante, no garantiza la precisión de la información y no se hace responsable por cualquier error u omisión (incluyendo, pero sin limitarse a errores tipográficos y errores técnicos) en el contenido.

El participante acepta adecuarse a las leyes y regulaciones de la República Argentina y a las de su propio país, y no publicará o subirá al sitio ninguna forma de información o contenido subversivo, pornográfico, violento, de índole terrorista o de cualquier otra índole ilegal. Las fotografías que violen leyes y/o regulaciones aplicables, o que los Organizadores consideren disruptivas del orden social o ética pública serán descalificadas del concurso.

Los Organizadores se reservan el derecho de ajustar estas reglas de acuerdo a las prácticas estándar asociadas con competencias similares y convocatorias artísticas abiertas. Por favor revise los términos y condiciones regularmente para asegurarse que está al tanto de cualquier cambio que pudiera haberse realizado.

Consentimiento: Al cargar la foto a Instagram y aceptar su participación prestan consentimiento para el tratamiento de sus datos personales requerido por el art 5 de la ley 25.326 y legislación complementaria. Los datos personales contenidos en las fotografías y en los formularios serán objeto de tratamiento autorizado por los Organizadores. Para el acceso, actualización, rectificación, cancelación, bloqueo o retiro de algún dato informado deberá dirigirse a: gaston@fola.com.ar

 

+ info http://fola.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×