El arte en tetas

Ciudad de Córdoba, Argentina. 17 de octubre 2019 a las 18:30hs
Presentación del libro El arte en tetas de Cristina Civale
The White Lodge
Emilio Olmos 15 4 N
+54 9 351 5721307
galeria@thewhitelodge.com.ar
http://thewhitelodge.com.ar/
f: /thewhitelodgegaleria
i: @thewhitelodge.art

 

Presentación del libro El arte en tetas de Cristina Civale

The White Lodge se complace en anunciar la presentaciòn del libro “El arte en tetas” de la escritora y periodista argentina Cristina Civale.

La misma está prevista para el jueves 17 de octubre 2019 a las 18:30hs en Emilio Olmos 15 4N, Córdoba Capital. La misma contará con la presencia de la autora, y moderará Carina Cagnolo. Entrada libre y gratuita.

Acerca de la publicación:

“El arte en tetas” despliega la persistente mirada de su autora sobre la producción de 20 artistas mujeres que, entre finales del SXX y comienzos del SXXI, viviendo en distintas partes del mundo y en muchos casos sin conocerse ni tener noticias de los trabajos de las otras, crearon sus obras con lineamientos simultáneos. Se podría hablar de “sororidad en las artes visuales” porque cuerpo, violencia doméstica, igualdad de oportunidades, identidad, libertad sexual, defensa de los derechos de todxs, conjugación de género fuera de las fronteras binarias y de la heteronorma constituyen sus obsesiones artísticas que fueron detectadas en su contundente simultaneidad por Civale quien en este nuevo libro reúne sus mejores notas –que más que artículos periodísticos pueden considerarse ensayos- dedicadas a artistas visuales mujeres. Un arco que va desde la casi desconocida Carol Rama hasta la famosísima Yoko Ono y que Civale fue descubriendo a lo largo de su trabajo como periodista cultural. Mujeres disidentes. Su mirada y su voz, probablemente esta vez más contemporánea que nunca, entusiasman y seducen en esta obra donde el/la lector/a tiene la oportunidad de acercarse, desde un lenguaje amigable y accesible, sin la dureza del discurso académico, al trabajo de creadoras indispensables en la construcción del relato de la historia del arte contemporáneo universal. Cada capítulo, además, se encuentra acompañado de un QR que permite interactivamente conocer en imágenes las obras de las artistas seleccionadas. “Mis notas originales están acompañadas de una introducción que las pone en contexto –dice Civale en el prólogo- y explica mi relación personal con la artista y sus obras. Porque, efectivamente, con todas ellas establecí una relación personal. En esta suelta de corpiños que les propongo, espero que se diviertan y que encuentren, por fin, otra posible conjugación de eso llamado ‘el eterno femenino’”. El feminismo también llegó para quedarse en el mundo del arte. En el mundo.

Acerca de la autora:

Cristina Civale (Buenos Aires, 1960) es escritora y periodista ganadora del Premio Konex Diploma al Mérito Artes Visuales 2017. Publicó los libros de cuentos Chica fácil. Perra virtual, Cuentos alcohólicos y Microfelicidad donde reunió su narrativa corta. También publicó las novelas El hombre de mi vida serás tú, Adiós América, Las tipas y Una historia familiar. Es autora de las investigaciones Hijos de mala madre (que en 2018 tuvo su segunda edición en ocasión de su 25º. Aniversario), Esclavos, Niños, Crónicas desde la frontera y Las mil y una noches. Trabajó en numerosos medios periodísticos de Buenos Aires y también de España e Italia. Desde 2012 lleva adelante la web www.jaquealarte.com donde confluyen sus preocupaciones sobre el arte contemporáneo internacional.

civale@cristinacivale.net
www.cristinacivale.net

Acerca de la galería:

The White Lodge es un espacio de arte dedicado a la producción, exhibición, comercialización y posicionamiento de artistas y proyectos vinculados a las artes visuales de origen latinoamericano, con especialización en fotografía contemporánea. Nos interesa visibilizar trabajos que ponen en crisis determinados consensos sociales, dando espacio a nuevas relaciones y formas de pensamiento asociadas a problemáticas localistas/regionalistas. La postfotografía o fotografía expandida es el centro del discurso desde el cual partimos para establecer un diálogo abierto y experimental con distintas disciplinas dentro del arte contemporáneo y de las artes aplicadas.

+ info http://thewhitelodge.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×