Convocatoria Kunstraum Lakeside para piezas performativas

 

Klagenfurt, Austria. Hasta el 23 de febrero 2020.
Statements 2020 – Convocatoria abierta para piezas performativas
Kunstraum Lakeside
Lakeside B02
+43 664 83 99 305
office@lakeside-kunstraum.at
http://www.lakeside-kunstraum.at

 

Kunstraum Lakeside (equipped and furnished by Joseph Dabernig). Photo: Johannes Puch.

 

Statements 2020 – Convocatoria abierta para piezas performativas

Kunstraum Lakeside invita a artistas y profesionales de la cultura a participar en el programa 2019 mediante el envío de su propio «Statement«. Estamos buscando piezas performativas que se relacionen con nuestra temática anual mientras que experimenten con modos de representación en artes visuales en el contexto de una institución; en una interfaz entre arte, ciencia y tecnología.

Kunstraum Lakeside

Kunstraum Lakeside se dedica cada año a un tema específico derivado de su posición especial como institución para la exhibición, el desempeño y el discurso. La integración de Kunstraum en un Parque Científico y Tecnológico, y la vinculación de sus eventos con el programa semestral de la Universidad de Klagenfurt, generan dudas sobre cómo los artistas de hoy interactúan con los fundamentos, las posibilidades y los límites de la producción de conocimiento actual. Bajo la guía curatorial de Franz Thalmair, el programa de tres años planificado se centrará en áreas de esfuerzo que pueden incluirse en el término «investigación artística».

La investigación artística, como el arte en general, nos permite adquirir experiencia estética. Además, sin embargo, también ofrece a los artistas una oportunidad dentro de sus respectivas prácticas artísticas, es decir, utilizando sus propios medios, formatos y modos de representación, para contemplar las condiciones marco que rigen sus actividades. Integrados en contextos de interpretación social, histórica y cultural, la investigación artística, por lo tanto, nos permite responder a las realidades en constante cambio de nuestra sociedad.

Tema anual

El año 2020 de los programas en Kunstraum Lakeside está dedicado al concepto de «formato«. Si bien los campos de investigación de los dos años anteriores, la investigación artística y el proceso artístico, tenían el potencial de emanciparse de la obra de arte y convertirse en una forma independiente y, a su vez, una obra de arte por derecho propio, el formato como hipótesis de trabajo se contrapone a la noción de contenido fijo. “Los formatos son conexiones nodales y campos diferenciales; canalizan una serie impredecible de corrientes y cargas efímeras. Son configuraciones de fuerza en lugar de objetos discretos. En resumen, los formatos establecen un patrón de enlaces o conexiones. […] Lo que ahora importa más no es la producción de contenido nuevo sino su recuperación en patrones inteligibles a través de actos de reformulación, captura, reiteración y documentación ”. * El programa del año 2020 examinará, por lo tanto, el formato como método artístico y curatorial, también como una configuración nodal. El formato en este sentido es una estructura dentro de la cual los campos artísticos de acción, los procesos de investigación, las investigaciones, los medios de comunicación y, sobre todo, las obras de arte, entran en una relación espacial entre sí. El concepto de «formato» involucra telas y redes, enredos y configuraciones, así como la red como horizonte y portador de significado.

* Joselit, David. Después del art. Princeton, NJ: Princeton University Press, 2013, 55 s.

Fechas

Hay tres días de producción disponibles para la realización de cada «Declaración». Estos tres días incluyen tanto la configuración como el desglose en Kunstraum Lakeside. El Kunstraum estará abierto al público en uno de los tres días. Elija las dos mejores fechas para usted de las disponibles como se muestra a continuación.

– Declaración # 09: 25 de junio de 2020 (fechas de producción, 24 y 26 de junio de 2020)
– Declaración n. ° 10: 2 de julio de 2020 (fechas de producción, 1 y 3 de julio de 2020)
– Declaración n. ° 11: 14 de enero de 2021 (fechas de producción, 13 y 15 de enero de 2021)
– Declaración n. ° 12: 21 de enero de 2021 (fechas de producción, 20 y 22 de enero de 2021)

 

Solicitud

Las solicitudes deben enviarse por correo electrónico antes de la medianoche del 23 de febrero de 2020 a la oficina (en) lakeside-kunstraum (punto) en, a la atención de Lea Lugarič. Los documentos deben enviarse como un único archivo PDF con un tamaño máximo de archivo de 10 MB. La entrada debe estar escrita en alemán o inglés. Solo se aceptarán entradas completas.

Aplicación
– Descripción del contenido del proyecto planificado, máximo dos páginas A4;
– Visualización y descripción del equipamiento técnico;
– Presupuesto (por «Declaración» Kunstraum Lakeside proporciona 1000 euros de financiación de producción, incluidos honorarios, gastos de viaje y alojamiento);
– Resumen de la carrera de los candidatos hasta el momento (artística o de otro tipo).

Descargar
Los planos de planta, una documentación de fotos, una lista de equipos técnicos, muebles y una posible exhibición disponible en Kunstraum Lakeside se pueden descargar aquí.

Jurado y decisión

El jurado está compuesto por Suse Krawagna (artista, Viena), Luisa Kasalicky (artista, Viena), Gudrun Ratzinger (curador, Viena), Franz Thalmair (curador, Kunstraum Lakeside, Klagenfurt) y Lea Lugarič (asistente curatorial, Kunstraum Lakeside, Klagenfurt ) Los solicitantes serán informados de la decisión del jurado por escrito a fines de marzo de 2020.

Condiciones de competencia

Con la presentación de una «Declaración«, el solicitante reconoce tácitamente las condiciones de competencia. El jurado tiene la responsabilidad exclusiva de seleccionar a los artistas que participan en el programa 2020 en Kunstraum Lakeside. La decisión del jurado es final.

Contacto

Lea Lugarič | Asistente curatorial

Kunstraum Lakeside
Lakeside B02
9020 Klagenfurt
Austria
Phone, +43 664 83 99 305
E-mail, office(at)lakeside-kunstraum(dot)at

 

+ info http://www.lakeside-kunstraum.at

con el apoyo de
con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
micromundo.net
×