Premio Pink Riot Fest

Palma, Islas Baleares, España. 1 de febrero 2020. 12:00 P.M
Premio Pink Riot Fest
Casa Planas
Micro Festival de investigación
cccpcasaplanas@gmail.com
http://www.casaplanas.org

 

 

Premio Pink Riot Fest / Tu cuerpo es el campo de batalla

Casa Planas impulsa un Micro Festival de investigación, acción y participación sobre género para abordar reflexiones contemporáneas y utilizar la creación como herramienta transversal de cambio social.

«*Pink Riot» es una propuesta poliédrica que hace referencia a las pequeñas rebeliones cotidianas en relación al Gender neutrality, una lucha diaria hacia una anulación de las distinciones de género.
El proyecto que abarca una exposición colectiva una mesa de investigación, jornadas profesionales y eventos en vivo. Después de proponer la micropolítica y la sexualidad como temáticas este año pondremos el foco en “El cuerpo como campo de batalla” inspiradas en la obra de Bárbara Kruger.

Este año incorporamos una sección de jornadas profesionales denominada corintia-corintia en la que se invitará a profesionales a construir debate sobre medidas de cambio en el sector profesional por la igualdad. Y cerraremos con un Sweaty Bush . Una nueva serie de fiestas, centrada en la conciencia y una experiencia tecno sensual, nacida por miembros femeninos de Kepler 452b para habitantes que identifican a mujeres en la escena del club.

Bases de la convocatoria (Open Call)

Invitamos a artistas, creadores, creativos y makers a participar en la exposición colectiva de la tercera edición del Festival Pink Riot del próximo 13 de marzo de 2019.
La exposición tiene como temática: “Tu cuerpo es el campo de batalla”.

Queremos entender el cuerpo como territorio histórico más allá de una entidad biológica. El cuerpo atravesado por sus contornos, movimientos, las cargas sociales, las construcciones de género e identidad, por el deseo y la sexualización, la salud, la economía, etc; viene a ser un proyecto político desde donde hacer resistencia, cuestionar y repensar los relatos hegemónicos que nos afectan a los seres humanos.

Invitamos a todxs aquellxs que deseen aportar con su expresión creativa nuevos relatos desde la fotografía, performance, lo sonoro, new-media i cualquier expresión de forma multisdiciplinar.

Enviar propuestas a cccpcasaplanas@gmail.com con el asunto: Expo Pink Riot 2019

 

Fecha límite 1 de febrero 2020 12:00 P.M

Los proyectos seleccionados se expondrán en Casa Planas. Centro de creación, investigación y cultura contemporánea.

El dossier debe incluir: Imagen o descripción del proyecto artístico, dimensiones, breve reflexión conceptual de la obra, necesidades técnicas y biografía del autor.

Las obras estarán a la venta si el artista lo desea con una comisión de 70% para el artista y 30% para la gestión del proyecto.

El jurado estará formado por un voto desde la dirección de Casa Planas y dos más por parte de comisarias o productoras culturales de prestigio.

 

Las obras estarán expuestas desde el 13 de marzo hasta el 20 de marzo 2020.

Los artistas serán los responsable del montaje los días 11 y 12 (concertar citas con la organización) y su desmontaje el día 23 y 24 de mayo.

Premio: Se otorgará un premio de 1000€ al proyecto ganador.

Los proyectos seleccionados para la exposición recibirán honorarios.

 

 

+ info http://www.casaplanas.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×