Convocatoria abierta SOMA Verano 2020

Ciudad de México. Hasta el 16 de febrero 2020.
Convocatoria abierta SOMA Verano 2020
SOMA
Calle 13 #25, Col. San Pedro de los Pinos, 03800
+52 55 5277 4947
info@somamexico.org
https://somamexico.org/residencias
facebook
twitter
instagram

Aplicación

 

Convocatoria abierta SOMA Verano 2020

SOMA es un espacio que permite estimular el diálogo y la colaboración entre artistas y agentes culturales de diferentes contextos, disciplinas y generaciones. A través de sus programas, en SOMA se analizan colectivamente las consecuencias estéticas, políticas y sociales de la producción de arte.

SOMA reconoce la importancia de crear vínculos entre la escena artística local con otros contextos artísticos internacionales. Las residencias se conciben como una herramienta que permite nutrir nuestros tres programas principales y se realizan a través de invitación o acuerdos institucionales.

SOMA Summer es un programa único de ocho semanas para artistas internacionales, curadores, críticos e historiadores del arte en la Ciudad de México. SOMA Summer presenta a los participantes la dinámica escena artística de la Ciudad de México a través de visitas a museos, instituciones culturales y estudios de artistas. Diseñado para promover el intenso trabajo creativo y el diálogo, el programa se basa en una serie de seminarios y conferencias dirigidos por reconocidos artistas mexicanos e internacionales. Los participantes se reúnen semanalmente para realizar críticas individuales con una variedad de artistas y curadores, mientras participan en programas públicos, visitas al sitio y otras actividades en la Ciudad de México y sus alrededores.

SOMA es un espacio de reconsideración y reflexión. Cada verano SOMA se organiza en torno a un marco conceptual específico que proporciona una plataforma convincente para los artistas que desean analizar críticamente su trabajo, mientras desarrollan nuevas ideas. Hacemos hincapié en la importancia del contenido del programa y desalentaría a los solicitantes que buscan principalmente una residencia en el estudio. Las instalaciones de SOMA ofrecen espacios de estudio compartidos. Aunque los laboratorios y talleres no están disponibles, brindamos apoyo logístico para producir trabajo y organizar eventos dentro de la Ciudad de México.

6 DE JULIO A 28 DE AGOSTO DE 2020

El programa SOMA Verano 2020, Justicia social, tiene como objetivo cuestionar algunas de las nociones comunes asociadas con la relación entre el arte y la política. El programa invita a pensadores críticos, artistas y teóricos a unirse y abrir un diálogo que desafíe nuestra comprensión del arte contemporáneo involucrado en el ámbito político.

Los solicitantes exitosos deben demostrar una experiencia significativa en su campo y se espera que participen en todas las actividades del programa.

SOMA Summer da la bienvenida a artistas, curadores e historiadores del arte que están ansiosos por reflexionar sobre sus prácticas, y que no se centran en preparar el trabajo para exposiciones u otros compromisos anteriores y plazos inminentes.

Para obtener más información o preguntas sobre el programa y / o la aplicación, comuníquese con: rocio.garcia@somamexico.org

 

REQUISITOS DE APLICACIÓN

Utiliza la plataforma online (soma) para enviar la siguiente información:

– Biografía corta (max. 200 palabras)
– Currículum vitae (2 páginas max. )
– Declaración del artista (500 palabras max. )
– Carta de interés (500 palabras max. )
– Portafolio: 15 imágenes recientes de trabajo, y / o enlaces a 2 videos (5 min. Cada uno máximo. ), y / o enlaces a 2 piezas de sonido (5 min. Cada uno máximo. ), y / o enlaces a 3 textos (7,000 palabras cada uno máximo. ). Por favor, incluya una hoja técnica (título, nombre, medios de comunicación, año) que enumeran todas las obras y una descripción de cada proyecto (50 palabras por proyecto max. ).
– URL al sitio web (opcional)
– 3 referencias (nombre e información de contacto solamente)
– Copia de un pasaporte válido

+ info https://somamexico.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×