Convocatoria Programa Atlas Vagabundo

Bogotá, Colombia. Hasta el 26 de enero 2020.
Convocatoria Programa ATLAS VAGABUNDO
Laboratorio in(ter)disciplinar de acciones
FLORA ars+natura
Calle 77 # 20C-48
info@arteflora.org
http://arteflora.org
facebook
twitter
instagram

 

Fotografía: Santiago Mahe, cortesía Espacio Odeón.

Convocatoria abierta

ATLAS VAGABUNDO

LABORATORIO INTERDISCIPLINAR DE ACCIONES

Apertura: diciembre 16, 2019. 12:00 am.
Cierre: enero 26, 2020. 12:00 am.

Investigar el cuerpo y la acción es esencialmente, desplazarse.

Es investigar el movimiento que se practica mientras se practica, investigar el recorrido recorriéndolo. El laboratorio es un espacio/tiempo de encuentro de cuerpos que investigan sus modos de producción.

Es indisciplinar, porque no es estático en ninguna disciplina. Un trazo que se sale y entra de los renglones mientras los atraviesa. Así, está en diálogo con la heterogeneidad de haceres/saberes que producen las disciplinas del arte, y en un margen más especifico, aborda desde una presencia sensible la exploración a los modos de producción desde el cuerpo y la acción.

ATLAS VAGABUNDO es un laboratorio interdisciplinar para explorar el juego y la deriva como modos de producción y prácticas en el arte.

Durante tres módulos se realizarán gestos, desde la acción y el registro, como claves en los procesos de investigación/creación. Cuerpo, lenguaje y rastro son los medios con los que se trabajará a lo largo de los tres módulos. El laboratorio se centra en la acción desde el cuerpo y sus relaciones dinámicas y sensibles con el entorno.

Cada módulo tiene la atención en una dimensión particular: desplazamiento, espacio, tiempo.

Se producen relaciones entre textos y acciones desde ejercicios con des-escrituras, apropiaciones y gestos mínimos. Esto con el fin de generar una memoria, un ATLAS grupal de la práctica como lugar de la creación.

El laboratorio es práctico y presencial; cada sesión es de tres horas, las cuales se distribuyen en trabajo activo con el cuerpo, ejercicios de producción, conversaciones/seminario, y laboratorio de creación.
Está compuesto por tres módulos:
Módulo 1: Desplazamiento / El juego y la deriva en las prácticas del arte.
Módulo 2: Espacio / Somáticas y dinámicas de la voz y otros sonidos del cuerpo.
Módulo 3: Tiempo / Medios de registro y pensamiento a la deriva.

Horarios: martes, miércoles y jueves de 9:00am a 12:00m.

Cada módulo dura 9 semanas.

Módulo 1: del 18 de febrero al 23 de abril de 2020 (con receso de Semana Santa del 4 al 13 de abril).
Módulo 2: del 5 de mayo a 2 de julio de 2020.
Módulo 3: del 21 de julio a 17 de septiembre de 2020.

Puede inscribirse al programa completo, o a cada módulo, previo a su fecha de inicio (dependiendo de la disponibilidad de cupos).

ATLAS VAGABUNDO propone explorar la reflexión y producción de modos sensibles de estar: códigos propios de cada presencia.

Director artístico

José María Rubio

José María Rubio Venegas (Bogotá, 1986) es un artista indisciplinar que parte de la deriva como una no-metodología. Su práctica artística se centra en el desplazamiento y el vagar como condiciones esenciales de sus modos de producción. Investiga los cuerpos en sus condiciones somáticas, las dinámicas de sus presencias, y sus relaciones físicas y sensibles con el entorno. Acude al trazo como una acción donde reside la potencia del dibujo y la escritura, a la vez activa el movimiento para dejar un rastro del recorrido.
Magister en Teatro y Artes Vivas de la Universidad Nacional de Colombia (2019), cursó el Programa Educativo en arte contemporáneo de SOMA en Ciudad de México (2014) y es Maestro en Bellas Artes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá (2013). José María fue voluntario en FLORA al inicio de las actividades de la Fundación.

Para información de costos y requisitos, enviar un correo a: info@arteflora.org

El laboratorio es práctico y presencial; cada sesión es de tres horas, las cuales se distribuyen en trabajo activo con el cuerpo, ejercicios de producción, conversaciones/seminario, y laboratorio de creación. Está compuesto por tres módulos: Módulo 1: Desplazamiento / El juego y la deriva en las prácticas del arte. Módulo 2: Espacio / Somáticas y dinámicas de la voz y otros sonidos del cuerpo. Módulo 3: Tiempo / Medios de registro y pensamiento a la deriva. Horarios: martes, miércoles y jueves de 9:00am a 12:00m. Cada módulo dura 9 semanas. Módulo 1: del 18 de febrero al 23 de abril de 2020 (con receso de Semana Santa del 4 al 13 de abril). Módulo 2: del 5 de mayo a 2 de julio de 2020. Módulo 3: del 21 de julio a 17 de septiembre de 2020. Puede inscribirse al programa completo, o a cada módulo, previo a su fecha de inicio (dependiendo de la disponibilidad de cupos).

 

+ info http://arteflora.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×