Residenza Internazionale del Cinema Castello Errante

Sabina, Italia. Hasta el 15 de abril 2020.
IV edición de Residenza Internazionale del Cinema Castello Errante
Programa Ibermedia
+39 339 817 7117
info@occhidigiove.it
http://www.castelloerrante-ric.it

Bases de la Postulación  
Inscríbete aquí como residente

 

 

¡Convocatoria abierta! Publicadas las bases para participar en la cuarta edición de la Residencia Internacional del Cine.

Por cuarto año consecutivo, CASTELLO ERRANTE. RESIDENZA INTERNAZIONALE DEL CINEMA reúnirá en Italia durante el arco de un mes, a estudiantes y jóvenes profesionales del cine y audiovisual de toda Latinoamérica e Italia, en una instancia de formación, producción y promoción del quehacer audiovisual en estrecho contacto con el territorio.

Este año, el proyecto será posible gracias al apoyo del PROGRAMA IBERMEDIA, que se une a las diversas organizaciones que año a año sustentan la iniciativa; Ministero per i Beni e le Attività culturali e per il Turismo – MIBACT, REGIONE LAZIO y ROMA LAZIO FILM COMMISSION, con la colaboración de IILAINSTITUTO ITALO LATINO AMERICANO y del CENTRO SPERIMENTALE DI CINEMATOGRAFIA.

La Residencia Internacional del Cine se realizará este año en el pueblo de STIMIGLIANO, en la provincia de RIETI y tendrá lugar entre el 11 de OCTUBRE y el 9 de NOVIEMBRE de 2020, privilegiando la Sabina como una tierra con un infinito potencial, que los protagonistas del proyecto descubren, valorizan y difunden por medios audiovisuales a través de su talento y el apoyo de destacados docentes de Europa y Latinoamérica.

El pueblo medieval de STIMIGILIANO es conocido como “La Puerta de la Sabina”, se trata de un lugar vigilado por el cause del Río Tíber y rodeado de las murallas del Castillo Orsini, que posee encantadores vistas a las colinas de la Sabina, además de un importante patrimonio histórico representado por la Iglesia de San Cosme y Damiano, y todos los misterios del Monte Soratte, ideal para adentrarse en la temática que será abordada por el proyecto este año; “El Pensamiento Mágico”. Todas estas interesantes características serán testigo de las actividades, encuentros con invitados, workshops y producciones audiovisuales que protagonizarán los residentes internacionales durante el proyecto.

Adicionalmente, gracias a las becas otorgadas por el Programa Ibermedia, este año la convocatoria general estará abierta para estudiantes Latinoamericanos e Italianos que llevarán su identidad, sus capacidades y experiencias a la Residencia. Particularmente, estudiantes o jóvenes profesionales que estén cursando o hayan egresado recientemente de una carrera relacionada al cine o audiovisual, en cualquier especialidad, de alguna escuela reconocida en Italia o en los siguientes países de Latinoamérica; Argentina, Chile, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Las convocatorias tienen como finalidad, la búsqueda del equipo de residentes que, además de participar en los encuentros formativos y culturales, realizarán diversas piezas audiovisuales de ficción y documental. De la selección se desprenderá una tercera convocatoria orientada exclusivamente a actores que se abrirá durante Abril del 2020.

 

+ infop http://www.castelloerrante-ric.it

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×