Convocatoria de artistas para exhibición colectiva

Trelew, Chubut. Argentina. Fecha límite a confirmar.
Convocatoria federal de artistas para exhibición colectiva Apóstoles
Espacios en Red
Distrito 1 Arte
distrito1tw@gmail.com
facebook

Bases

 

Espacios en Red III edición

Convocatoria federal de artistas para exhibición colectiva.

Comité de selección: Laura Hakel (curadora), Alberto Antonio Romero (artista y galerista, Constitución Galería), Cristina Querol (gestora, Distrito1 Arte).

Curador: Alberto Antonio Romero.

 

Sobre Espacios en Red

Es una plataforma de circulación de obras y de generación de encuentros entre distintos espacios de arte de la Patagonia argentina. Su acción pone en práctica intercambios reales que buscan habilitar nuevos diálogos, involucrando a gestores, a artistas y al público.

Articulado gracias a la iniciativa de Distrito 1 espacio de arte, con sede en Trelew, Espacios en Red busca ampliar y activar pensamientos colaborativos y heterogéneos que permitan elaborar un mapeo regional sobre las producciones de arte contemporáneo del sur del país.

 

Sobre la convocatoria de exposición colectiva e itinerante 2020.

En la Patagonia acontecen prácticas de producción, circulación y gestión del arte contemporáneo, atomizadas en la vastedad de su territorio; esto presenta desafíos no sólo para su presencia a nivel federal, si no también para la comunicación y el diseño de estrategias regionales. Desde estas dos perspectivas se propone una instancia de exhibición que cruce a lxs artistas de nuestra región, y además los ponga en contacto otrxs de todo el territorio nacional. Un proyecto fuertemente situado, que busca desde su territorio expandir posibilidades y presentar nuevos nodos, ampliar el mapa.

Invitamos entonces a artistas residentes en Argentina a participar de la convocatoria Espacios en Red III edición; exhibición colectiva e itinerante que circulará por la provincia de Chubut durante el transcurso de 2020, con inauguración en la sede central de este proyecto: Distrito 1 Arte, en la ciudad de Trelew, Chubut.

El proyecto contará con la publicación de un catálogo con las piezas seleccionadas, que será distribuido por Instituciones, fundaciones, ferias y espacios de arte contemporáneo del país.

– Podrán participar artistas residentes en el territorio nacional de cualquier edad.

– Se recibirán obras bidimensionales (dibujo, pintura, relieves en plano, textiles, expresiones gráficas), tridimensionales (escultura, objetos e instalaciones), video; video performance y fotografía.

– Se admiten dos obras por postulante. Pueden participar colectivos de artistas u obras realizadas en colaboración.

– El material excluyente solicitado es:

● Una (1) foto de cada obra a concursar en formato JPG. Se recomienda que el envío tenga una calidad óptima suficiente que permita su correcta lectura en pantalla.

● Ficha técnica: Autor, título, año, materiales o técnica, medidas o peso.

● Selección de imágenes de obras adicionales en formato PDF que servirán de herramienta para poder conocer más sobre el artista. Estos trabajos pueden tener cualquier antigüedad de ejecución.

● Breve biografía del autor (no más de 600 caracteres).

Estos requisitos deben ser enviados a: distrito1tw@gmail.com

Colocar en el asunto: Espacios en Red 2020 y nombre de artista.

 

Especificaciones técnicas.

– Obras Bidimensionales:

En Pintura los autores podrán concursar con obras comprendidas en todas sus variantes. Se aceptan todas las variantes y técnicas gráficas: dibujo, grabado, impresiones, etc. Las medidas máximas serán de 100 cm en cualquiera de sus lados. En dichas medidas estarán comprendidos el marco y/o soporte si los tuviera.

– Obras Tridimensionales:

Podrán participar con esculturas y objetos de cualquier material y técnica, en pequeño formato. Las medidas máximas serán de cien centímetros (100 cm) para la base y de cincuenta centímetros (50 cm) para la altura. Se deberá respetar el peso máximo de veinticinco kilogramos (25 kg).

-Las instalaciones tendrán un límite físico máximo de cien centímetros (100 cm) largo y ancho, y de ciento cincuenta centímetros (150 cm) de altura. En el caso de los objetos que exijan para su exhibición un soporte especial (tarimas, vitrinas, etc), deberá ser provisto por lx artista.

– Fotografía. Se puede participar con fotografías color o blanco y negro. Las fotografías seleccionadas deberán estar correctamente montadas en soportes sólidos para su montaje en sala. Las medidas máximas serán de cien centímetros (100 cm) en todos sus lados. En dichas medidas estarán comprendidos el marco y/o soporte si los tuviera.

 

Sobre la selección.

Se seleccionarán doce (12) artistas; con un mínimo de representación de 4 por región Patagonia. Lxs seleccionadxs se anunciarán por redes sociales @distrito1arte y correo electrónico. Los cronogramas de exhibición, fechas de inauguración e itinerancia, serán informados en su debido momento.

Cada artista seleccionadx se compromete al envío de la pieza conforme a lo establecido (ver datos de envío), corriendo los gastos de traslado por cuenta de Distrito 1, debidamente embalado, incluyendo si lo requiriese, elementos de montaje específicos, o soportes de reproducción.

La decisión del comité de selección es final e inapelable; no se realizarán comentarios ni devoluciones a los proyectos.

 

Protocolo de envío.

Las piezas se enviarán a:

Las Margaritas 2535, ( Barrio Las Margaritas) ciudad de Trelew Chubut (9100) a nombre de Distrito1, Cristina Querol dni 21354908.

Las mismas deben estar debidamente embaladas, incluyendo si lo requiriese, elementos de montaje específicos, o soportes de reproducción. Distrito1 Arte no se responsabiliza por el extravío o rotura de las piezas durante su traslado.

Distrito1 Arte se responsabilizará por cualquier eventual daño y o problema que surgiera del traslado de las piezas seleccionadas durante la itinerancia de la exposición.

 

+ info facebook

 

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×