+CODE Actividades mayo / junio

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Mayo 2020.
Actividades Online mayo / junio +CODE
hello@pluscode.cc
http://pluscode.cc
facebook
twitter
instagram

 

 

+CODE Actividades

Mayo – Junio

Durante los meses de mayo y junio vamos a estar realizando cuatro propuestas todas con formato online.

 

Charla La intimidad en jaque: tecnologías y construcción de sí en el siglo XXI

26.05.2020
19.00h a 20.30h
Actividad gratuita con inscripción previa
Link inscripción: https://bit.ly

Descripción
Tal como fuera anticipado por la teoría primero y la ficción después, las relaciones sociales mediadas a través de las imágenes se instauraron, dentro de la matriz técnica contemporánea, como el modo primordial de vínculo humano.
Durante la charla definiremos la noción de extimidad y la vincularemos con las nuevas formas de exhibición y deconstrucción del cuerpo considerando, además, su rol cada vez más marcado en el posicionamiento de individuo en un mercado del capital y del deseo.
Veremos también cómo ese cuerpo ya no está solamente sometido a vigilancias macropolíticas, estatales o “del poder”, sino también a vigilancias micropolíticas desde el espacio de los afectos. Es fundamental, a fin de considerar estas variables, evaluar el papel nodal que tienen ciertos aparatos -particularmente el teléfono inteligente- como prótesis subjetiva y fuente de un asistencialismo permanente.

 

Seminario La intimidad en jaque: tecnologías y construcción de sí en el siglo XXI

9.06.2020 a 30.06.2020
4 encuentros
Martes de 18.30h a 21.00h
Actividad arancelada con inscripción previa

Arancel: $2600
Ofrecemos 2 becas completas que serán seleccionadas entre todxs los que la soliciten.
Más información e inscripciones: https://bit.ly

Descripción
La propuesta del seminario es establecer un diálogo a partir de estas preguntas y revisar nuestra propia vivencia de la intimidad, la extimidad y lo público a partir de autores como Paula Sibilia, Eric Sadin, Peter Sloterdijk y Gilbert Simondon, entre otros. A partir de este trabajo, aportaremos algunos elementos para pensar nuestros modos de vivir y nuestras prácticas creativas.
El seminario está orientado a toda persona interesada por los cambios que las nuevas formas tecnológicas están induciendo en los modos de vincularnos, de definirnos como humanos, de crearnos a nosotros mismos y de crear en el mundo junto con otrxs (y para otrxs) redefiniendo los límites entre el afuera y el adentro del propio cuerpo y entre lo íntimo y lo público. No se requieren lecturas previas sino que se invitará a lxs participantes a dialogar con la propuesta del seminario.

Sobre Margarita Martínez
Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA), magíster en Letras, Artes y Espectáculos (París 10 – Nanterre) y doctora en Ciencias Sociales (UBA). Es docente e investigadora de grado y posgrado en las áreas nuevas tecnologías, subjetividades contemporáneas y transformaciones de la vida urbana. Traduce filosofía y ensayo para varias editoriales, entre ellas Caja Negra, donde se ocupa de textos vinculados con arte, filosofía y nuevas formas tecnológicas.

 

Charla abierta Materiales sonoros, no sólo en esta dimensión

28.05.2020
19h a 20.30h
Actividad gratuita, con inscripción previa.
Link de inscripción: https://bit.ly

Descripción:

Aldo Benítez toma al fenómeno sonoro como un evento plausible de ser analizado desde un punto de vista concreto, abstracto y capaz de ser expresado en sonido espacializado.
Durante la charla conversará sobre sus estrategias en la producción y sobre las temáticas en torno a la cultura auditiva y los estudios sonoros, todo a través de un repaso por sus trabajos sonoros y musicales. Los contenidos abordados en la charla serán parte del workshop que comienza el diez de junio.

 

Workshop Materiales sonoros, no sólo en esta dimensión por Aldo Benítez

10.06.2020 a 1.07.2020
4 encuentros
18.30h a 21h

Actividad arancelada, con inscripción previa.

Arancel: $2600
Ofrecemos 2 becas completas que serán seleccionadas entre todxs los que la soliciten.
Más información e inscripciones: https://bit.ly

Descripción workshop

El workshop se propone desarrollar, en un eje teórico-práctico interdisciplinario, proyectos y experiencias relacionadas con grabaciones de campo y los procesos de sonificación de distintos eventos que no son sonoros a priori.
Durante los cuatro encuentros se realizará un acercamiento al fenómeno sonoro como un evento plausible de ser analizado desde un punto de vista concreto/abstracto y capaz de ser expresado en sonido espacializado.
El workshop está orientado a toda persona curiosa respecto a los cruces del evento sonoro, en su más amplia acepción y más allá del universo musical, con otros eventos artísticos, culturales y sociales. Es ideal para artistas que deseen incorporar una dimensión sonora a sus obras, para quienes trabajan con arte o diseño sonoro y deseen explorar la espacialización, y para todos los que tengan ganas de investigar el sonido en cualquiera de sus formas con herramientas digitales.

Sobre Aldo Benítez
Diseñador audiovisual, compositor, músico y periodista. Con estudios de posgrado en el Master Open Design -Universidad de Humboldt (Berlín)/UBA- sus proyectos engloban intereses en torno a la experimentación sobre la materia sonora, los formatos de distribución y la dimensión urbana del sonido contemporáneo.

 

+ info http://pluscode.cc

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×