Master en artes visuales en Amberes

Amberes, Bélgica. Agosto 2020.
Master en artes visuales Año Académico 2020-2021
St Lucas School of Arts Antwerp
Van Schoonbekestraat 143 2018 Antwerp
+32 (0)3 613 12 00
info.sintlucas@kdg.be
https://www.sintlucasantwerpen.be

Inscripciones Máster en artes visuales

Máster en artes visuales

St Lucas School of Arts Antwerp

No considere nuestro programa de maestría como la última parada de su educación. Es el primer paso de tu futuro profesional.

Tu educación no determina en quién puedes o debes convertirte, te ayuda a tomar esa decisión tú mismo. En la trayectoria de nuestro maestro único, usted desarrolla aún más su voz y su trabajo, adaptados a sus ambiciones y en relación con la forma en que desea participar en la sociedad.

¿Por qué nuestro programa de maestría se renueva?

Estudiar arte o diseño nunca es un fin en sí mismo, sino un medio para alcanzar tus propios objetivos. Es por eso que lo desafiamos dentro de nuestro programa de maestría completamente renovado en Sint Lucas Antwerpen, para formular respuestas relevantes a estas dos preguntas:

¿Qué quiere lograr con los conocimientos artísticos, habilidades y actitudes ya adquiridos dentro de su disciplina?
¿En qué contexto quieres ser activo con tu práctica artística?

Considere nuestro programa de maestría de un año (60 créditos) como su primer año como artista o diseñador profesional y use todo el potencial de todos nuestros entrenadores maestros para contextualizar su trabajo dentro de un marco teórico y profesional contemporáneo. A través de la investigación, la experimentación y la creación de redes, se hará consciente del potencial de sus propias elecciones y ambiciones.

Reg Herygers

Dean of academic masters
Sint Lucas Antwerpen
reg.herygers@kdg.be

 

Masterproject

PARTE 1: MASTER PROJECT – 30 créditos

PARTE 2: TEORÍA Y REFLEXIÓN – 21 créditos

PARTE 3: ACTITUD PROFESIONAL – 9 créditos

 

PARTE 1: MASTER PROJECT – 30 créditos

La mitad de los créditos del año se centran en el desarrollo de su trabajo práctico. El programa maestro en Saint Lucas Antwerpen ofrece cuatro trayectorias diferentes para elegir.

Masterproject en Arte, Diseño e Imagen en un contexto aplicado

¿Te ves como diseñador o artista funcionando en un contexto comercial, donde desarrollas tus proyectos en función de tu relación con un cliente? En el master aplicado, aprende a cumplir con las expectativas de sus clientes, desarrollando su propio estilo y visión artística. También aprenderá cómo presentar sus proyectos para atraer nuevos clientes. Dentro de esta trayectoria, desarrolla el trabajo en relación directa con una empresa, organización o profesional, con quien también realizará una pasantía durante 10 semanas.

Esta trayectoria se ofrece en holandés e inglés y está abierta a todas las disciplinas artísticas.

Masterproject en Arte, Diseño e Imagen en un contexto autónomo

Si prefiere desarrollar una práctica artística por iniciativa propia, debe optar por esta trayectoria. El master de práctica autónoma es un programa basado en estudio abierto a todas las disciplinas artísticas dentro del cual se fomentan enfoques tanto especializados como multidisciplinarios. La pista de este máster ofrece un contexto único para desarrollar su práctica dentro de contextos culturales, estéticos y sociopolíticos. Desde esta meta-perspectiva, investigará e impulsará las limitaciones de su disciplina artística a través del desarrollo de habilidades, métodos de investigación, marcos teóricos y analíticos.

Esta trayectoria se ofrece en holandés e inglés y está abierta a todas las disciplinas artísticas.

Masterproject en Arte, Diseño e Imagen en un contexto sociopolítico

Junto con tus compañeros, te invitamos a explorar el arte y el diseño en el ámbito social y político. ¿Cómo puede usted, como artista o diseñador, relacionarse activamente con temas como la crisis climática, la solidaridad, el feminismo, la descolonización, las culturas queer o los bienes comunes? ¿Cómo puede usar su trabajo para hacernos pensar en nuestros contextos sociales y políticos, para inspirarlos o realmente ayudarlos a transformarlos?

Desarrollará un proyecto maestro adaptado a sus intereses y necesidades personales. Lo hará a través de introducciones intensivas a contextos profesionales relevantes, prácticas y metodologías. (Piense en: diseño social, arte socialmente comprometido, prácticas participativas, artivismo, etc.) Junto con sus compañeros estudiantes, entrará en un entorno de aprendizaje horizontal donde invertirá juntos en una práctica en la que el proceso y la metodología son iguales a los artísticos. y cuestiones estéticas.

Masterproject en Arte, Diseño e Imagen en un contexto tecnológico

¿Está interesado en seguir los últimos desarrollos en campos tecnológicos digitales y más amplios, y desea utilizarlos como plataformas para la producción artística?
En esta trayectoria, se lo alienta a experimentar utilizando, manipulando, cooptando y deconstruyendo tecnología (digital). A través de su programa de Maestría, puede explorar los límites de la programación de computadoras, realidad virtual, inteligencia artificial, Internet de las cosas, juegos, visualización de datos, etc. Estos esfuerzos lo ayudarán a prepararse para dar forma al futuro (digital). Dentro de la trayectoria de este maestro, incorporas estratégicamente lo digital y / o lo tecnológico para crear arte y diseño.

Esta trayectoria se ofrece en holandés e inglés y está abierta a todas las disciplinas artísticas.

 

PARTE 2: TEORÍA Y REFLEXIÓN – 21 créditos
Esta parte del programa de maestría representa un total de 21 créditos y consta de dos elementos, a saber, estudios críticos y un trabajo académico.

Estudios críticos -12 créditos
Dentro de los estudios críticos, ofrecemos cuatro cursos, de los cuales elegirás dos para lograr los créditos requeridos.

Teorías estéticas críticas.

Las teorías estéticas críticas son una serie de 8 clases teóricas durante las cuales cuestionamos la validez y adecuación de nuestras suposiciones y creencias dentro de nuestro contexto actual. Las clases se programan cada tres semanas a lo largo del año académico, complementadas con cursos preparatorios.

Estrategias narrativas en arte y diseño.

Esta serie de 8 clases teóricas se enfoca en la interpretación de estrategias narrativas en arte visual y diseño. El objetivo es comprender el contexto histórico y contemporáneo del concepto de narratividad. Las clases se programan cada tres semanas a lo largo del año académico, complementadas con cursos preparatorios.

Arte y diseño en el antropoceno.

En esta semana teórica intensiva de 5 días completos, nos enfocamos en el papel del arte y el diseño dentro de nuestra época geológica actual en la que los ecosistemas y la biodiversidad de la tierra están siendo interrumpidos lentamente por la intervención humana.

Industrias creativas sociología.

En esta semana teórica intensiva de 5 días completos, nos enfocamos en el sector creativo como una economía floreciente en muchos países de todo el mundo. Aprenderemos cómo evaluar, medir y comprender su relación con la economía en general y su impacto en la sociedad.

Trabajo académico – 9 créditos
Durante todo el año académico, los profesores de teoría te entrenan regularmente en el desarrollo de tu trabajo académico. En este artículo, te enfocas en tus propias elecciones artísticas al contextualizarlas dentro de un marco profesional y teórico más amplio.

 

PARTE 3: ACTITUD PROFESIONAL – 9 créditos

Los 9 créditos restantes están representados por la parte del tercer maestro. Esta sección también consta de dos partes, a saber, «autoorganización y orientación propia» y «desarrollo profesional sostenible».

Autoorganización y auto orientación – 6 créditos

La autoorganización y la autoorientación es un componente curricular único del cual usted, como estudiante, es 100% responsable. Los seis créditos se pueden gastar de manera totalmente libre dependiendo de lo que tenga en mente hacer después de sus estudios. ¿Planeas trabajar en Rusia y quieres estudiar ruso, entonces puedes usar esos puntos para eso? ¿Ya quieres comenzar tu propio negocio y quieres seguir un curso de emprendimiento, perfecto? Al final del año académico, debe justificar su elección ante sus compañeros de estudios, quienes pueden juzgar si ha utilizado estos créditos de manera relevante. Con esta iniciativa, queremos alentar a cada estudiante a pensar más allá de su año de maestría.

Una carrera sostenible en arte y diseño – 3 créditos

Al comienzo del segundo semestre, organizamos una semana enfocada en desarrollar una carrera sostenible. Durante 5 días, se le ofrecerá un programa completo de talleres, conferencias, reuniones y sesiones de capacitación a partir de las cuales puede compilar su propio programa.
¿Interesado en aprender cómo preparar un plan financiero, cómo comenzar una campaña de crowdfunding o cómo realizar una presentación exitosa? ¿Quieres aprender de la experiencia de otros que han seguido trayectorias similares? ¿Cómo se solicita una subvención o tiene curiosidad sobre cómo desarrollar y desplegar una red profesional?
Aprenderás esto y mucho más en esa semana. Puede utilizar ese conocimiento de inmediato para conectar el trabajo que realiza en el programa de Maestría con el campo profesional preparándolo para sentirse seguro e informado de los desafíos profesionales que enfrentará con entusiasmo.

 

Requisitos de admisión e inscripción

Para inscribirse en el programa de maestría se requiere una licenciatura en artes visuales. Los estudiantes con capacitación profesional en bellas artes primero deben completar con éxito un programa puente en BA3. El plan de estudios de este programa puente depende del contenido de la capacitación previamente completada.
Idioma de instrucción: inglés, nivel de idioma requerido: A1
El Master of Visual Arts solo es accesible después de aprobar la entrevista de admisión (evaluación de su cartera artística).

Procedimiento

Paso 1: regístrese en línea para el procedimiento de solicitud

Paso 2: Para los candidatos con un título en un idioma extranjero, la oficina de admisiones dará su aprobación.

Paso 3: Los candidatos calificados recibirán una invitación para la entrevista de admisión (evaluación del portafolio artístico).
La entrevista de admisión (en línea) tendrá lugar la mitad de marzo, se harán citas individuales.

Si pasó la entrevista de admisión y cumple con los otros requisitos de admisión, puede inscribirse.

 

Inscripción final

Nos comunicaremos con usted después de los resultados de su prueba de admisión / entrevista de admisión para hacer una cita para la inscripción final.

Deberá traer los siguientes documentos:

– su documento de identidad
– su tarjeta bancaria: debe pagar la matrícula al momento de su inscripción
– copia del título para ser registrado (ver requisitos de admisión para el curso de estudio correspondiente)
– la declaración de admisión a la educación superior (solo para títulos extranjeros fuera de la UE)
– su prueba de derecho a un subsidio de la Agencia Flamenca para personas con discapacidad (si corresponde)
– Comprobante de admisión del servicio de la Oficina de Admisiones si tiene un título de idioma extranjero en educación secundaria / superior o si no tiene un título secundario.

 

Costo Anual de la inscripción ver online

 

+ info https://www.sintlucasantwerpen.be

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×