Becas de ayuda económica para artistxs, investigadorxs, curadorxs

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Del 16 de julio al 15 de agosto de 2020.
ACTIVAR PATRIMONIO:
Becas de ayuda económica para artistas, investigadoras, investigadores, curadoras y curadores

Secretaría de Patrimonio Cultural
Ministerio de Cultura de la Nación
activarpatrimonio@cultura.gob.ar
https://www.cultura.gob.ar

 

 

ACTIVAR PATRIMONIO

becas de ayuda económica para artistas, investigadoras, investigadores, curadoras y curadores

Se otorgarán 30 becas de $50.000 para llevar adelante una propuesta de trabajo con los acervos y/o colecciones de institutos y/o museos nacionales.

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural, presenta ACTIVAR PATRIMONIO: becas de ayuda económica a personas que trabajen con el Patrimonio Cultural y que, en estos momentos, no se encuentren vinculadas de manera contractual ni en relación de dependencia con ningún tipo de institución u organismo.

Se otorgarán 30 becas de $ 50.000 cada una a artistas, investigadores, investigadoras, curadores y curadoras de todo el país para llevar a cabo durante el lapso de dos meses una propuesta de trabajo con los acervos y/o colecciones presentes en Institutos y/o Museos Nacionales que se encuentren en la órbita de dicha Secretaría. El plazo de inscripción será entre el jueves 16 de julio y el sábado 15 de agosto de 2020.

El formato será de libre elección: la propuesta puede incluir la realización de una investigación, catalogación, guión curatorial o intervención artística, entre otras posibilidades, cuyos resultados puedan difundirse en formatos digitales y en redes sociales, a través de la web.

Las presentaciones serán individuales y no habrá límite de edad para los postulantes.

Estas medidas se inscriben dentro de las políticas implementadas por el Ministerio de Cultura de la Nación para mitigar los efectos de la pandemia y del cese provisorio de actividades en uno de los sectores más afectados, como es el de cultura y sus trabajadores y trabajadoras. Una vez más,buscamos potenciar y ampliar la cultura de la solidaridad para estar junto a quienes más lo necesitan.

Por consultas, escribir a: activarpatrimonio@cultura.gob.ar

 

+ info https://www.cultura.gob.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×