Convocatroia Muestra de Fotografía Institucional

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Hasta el 21 de septiembre 2020.
Convocatroia Muestra de Fotografía Institucional
AFIRA / Asociación de fotógrafos institucionales de la República Argentina
muestra@afira.com.ar
http://afira.com.ar

Bases

 

 

2º Muestra de Fotografía Institucional

La convocatoria a la 2º Muestra de Fotografía Institucional está abierta a fotógrafos institucionales, en actividad o jubilados, que puedan acreditar dicha condición. Pueden enviar hasta 3 (tres) fotografías para participar en las categorías Actualidad Institucional o Foto de Archivo Institucional.

La Asociación de fotógrafos institucionales de la República Argentina – AFIRA – invita a participar de la Muestra 2020, a fotógrafos institucionales en actividad o jubilados. Para ser parte de esta 2º muestra los profesionales tendrán tiempo de presentar sus fotografias hasta el 21 de septiembre inclusive.

La Muestra, en esta oportunidad contará con dos categorías: Actualidad Institucional y Foto de Archivo Institucional. Tendrá como objetivo visibilizar el trabajo de los profesionales que se desempeñan actualmente, o bien de los que han iniciado el recorrido del registro fotográfico en los distintos ámbitos del quehacer institucional del país, como exploración documental y patrimonial y expresión de la subjetividad. El jurado estará compuesto por reconocidos nombres de la fotografía y profesionales del sector.

¿Quiénes pueden participar?

Fotógrafos institucionales, en actividad o jubilados, que puedan acreditar dicha condición.

Categorías:

a- CATEGORIA ACTUALIDAD INSTITUCIONAL:
Las fotografías deben haber sido realizadas entre el 22 de septiembre de 2019 y el 21 de septiembre de 2020, y referir a la labor del registro institucional. Pueden ser en blanco y negro o color.

b- CATEGORIA FOTO DE ARCHIVO INSTITUCIONAL:
Se aceptarán digitalizaciones con retoques mínimos que colaboren a la comprensión y mejor entendimiento de la imagen (no intervenciones). La fecha de toma debe ser previa al año 2000.

NOTA: NO SE ACEPTARÁN FOTOGRAFÍAS QUE HAYAN PARTICIPADO DE OTRAS MUESTRAS.

Formato de epígrafes

Cada fotografía deberá estar acompañada de un epígrafe o pie de foto, con un límite de 300 caracteres para la Categoría Actualidad Institucional y hasta 1000 caracteres para la categoría Foto de Archivo Institucional. Deberán indicar autor, fecha completa (o sólo año en caso de ser irrelevante), Institución referente y formato de la fotografía. De ser necesario, cargo y nombre completo de los personajes intervinientes y su ubicación en la imagen. Asimismo, explicación de la imagen o breve descripción del acontecimiento. NOTA: Los epígrafes podrán ser corregidos y modificados por los organizadores y jurados a los efectos de coincidir con el formato final de la exposición.

Recepción de fotografías

Los profesionales podrán enviar hasta 3 (tres) fotografías en total, para participar de ambas categorías. Sólo se seleccionará hasta 1 (una) foto para las categorías mencionadas. Mail de recepción de imágenes: muestra@afira.com.ar, vía WeTransfer.

Plazo de recepción

cierra el día 21 de septiembre 2020.

NOTA: El mero envío de las fotografías no implica la aceptación, por parte de la organización, para la participación en la muestra. Dicha participación estará condicionada al cumplimiento de las presentes Bases y condiciones y a la aceptación por parte del jurado.

 

Características técnicas

Los archivos deberán ser aptos para impresión en 50×75 cm, a 300 dpi. Modo RGB;

 

Conformación del jurado

El jurado estará conformado por reconocidos referentes de la fotografía y profesionales del sector, quienes seleccionarán las fotografías enviadas y definirán cuál será la foto de cada profesional que integrará la Muestra. Podrán seleccionar por cada fotógrafo hasta 1 (una) foto por categoría;

 

Derechos de imágenes

El material seleccionado y curado será parte de la 2° Muestra Itinerante de AFIRA. Además, las imágenes se sumarán al Fondo de Archivo Institucional y participarán del catálogo de la Muestra 2020. Los autores comparten con la organización los derechos de imagen de las fotografías seleccionadas, a los efectos mencionados anteriormente como así también a los fines culturales, académicos y/o comunicacionales que la Asociación crea pertinentes. 8-

Cuestiones legales

a- Es responsabilidad de cada fotógrafo el uso de la imagen presentada para la Muestra;

b- El simple hecho de participar en la Muestra implica el conocimiento y aceptación de las Bases y condiciones.

 

 

+ info http://afira.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×