Premio de Pintura Bancor 2020 Edición Virtual

Ciudad de Córdoba, Argentina. Hasta el 13 de septiembre 2020.
Convocatoria XIII Premio de Pintura Bancor Edición Virtual
Banco de Córdoba
San Jerónimo 120, 2do.piso
5000 – Córdoba
Tel: (0351) 420-5694
premiopintura@bancor.com.ar
https://www.bancor.com.ar
facebook
twitter
instagram

Bases y Condiciones

Artista seleccionada edición 2019 Samanta Rched Abugauch

XIII Premio de Pintura Bancor Edición Virtual

Bancor lanzó edición virtual del Premio de Pintura

El Banco de Córdoba entregará $620.000 en premios a los artistas.

Es la decimotercera edición consecutiva y este año será virtual.

Están abiertas las inscripciones hasta el 13 de septiembre 2020.

________________________________________________________________________________

OTROS PREMIOS 2020: FUNDACION KLEMM  CONCURSO NACIONAL UADE
IMPULSO CAZADORES

________________________________________________________________________________

 

El presidente de Bancor, Daniel Tillard, y la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Esther Bedano, lanzaron el XIII Premio de Pintura 2020 Edición Virtual.
“Continuar con el premio a pesar de las circunstancias por la pandemia es una señal muy importante que queremos dar. Una señal para la comunidad artística, para el equipo de Bancor y para toda la región. Queremos decirles que Bancor está siempre presente”, señaló Daniel Tillard.

“Para la agencia es una maravillosa noticia que Bancor haya decidido darle continuidad a este premio y no se haya frenado por la pandemia. Hoy a todos nos toca el enorme desafío de pensarnos como productores y espectadores digitales. Felicito a Daniel y al equipo por la iniciativa”, recalcó Nora Bedano.

XIII PREMIO DE PINTURA BANCO DE CÓRDOBA 2020 

En el marco de su 147º aniversario, el Banco de la Provincia de Córdoba S.A. convoca a participar del XIII Premio Nacional de Pintura 2020. El Premio de Pintura se inscribe en una política de gestión corporativa integrada, que tiene por objetivo construir valor e identidad y mejorar el desempeño económico, social y ambiental del Banco y de la comunidad. Asumiendo el compromiso de apoyar al desarrollo de la comunidad artística, Bancor convoca a una edición virtual de su Premio Nacional de Pintura 2020 en el contexto actual de aislamiento y/o distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto con motivo de la pandemia COVID – 19 (Decreto Nacional 297/2020, Decreto Provincial 190/2020, y demás normas complementarias o modificatorias de los mismos).

La decimotercera edición ininterrumpida otorgará los siguientes premios:

Primer Premio Adquisición $ 200.000

Segundo Premio Adquisición $ 120.000

Tercer Premio Adquisición $ 90.000

3 Menciones Arte Bancor Joven Adquisición (hasta 35 años) de $ 70.000 (c/u).

 

 

Las inscripciones al certamen a nivel nacional estarán abiertas desde el lunes 10 de agosto al domingo 13 de septiembre de 2020.

La particularidad de este año es que el concurso será virtual en las instancias de inscripción, selección, apertura de la muestra y exposición. Uno de los cambios más significativos es que, a diferencia de las ediciones anteriores, los artistas no deben enviar las obras seleccionadas por el Jurado, solo deberán remitirse de manera física al Museo Arq. Francisco Tamburini las seis (6) obras que obtengan los premios y menciones adquisición.

Otro punto a destacar de las bases 2020 es que la exhibición de las obras seleccionadas junto a las premiadas se realizará de manera virtual por los distintos canales institucionales de Bancor.

Se mantiene, como en años anteriores, la modalidad pintura en cuanto al género y la temática libre. Además podrán participar con una obra artistas individuales o colectivos de artistas de todo arco nacional.

La coordinación general estará a cargo de Mateo Argüello Pitt (Córdoba) y el Jurado de Selección y Premiación estará conformado por los artistas Juan José Cambre (Buenos Aires), Celeste Martínez (Córdoba) y Eduardo Stupía (Buenos Aires).

Para conocer todos detalles, los interesados deben consultar las bases y condiciones e inscribirse aquí: https://www.bancor.com.ar

Por consultas dirigirse a premiopintura@bancor.com.ar o al Facebook Premio Pintura Bancor.

El Concurso estará dotado de un Primer Premio Adquisición de $ 200.000 (doscientos mil pesos), un Segundo Premio Adquisición $ 120.000 (ciento veinte mil pesos), un Tercer Premio Adquisición de $ 90.000 (noventa mil pesos). Se otorgarán además tres Menciones Arte Bancor Joven Adquisición (hasta 35 años) con una gratificación de $ 70.000 (setenta mil pesos) cada una. Las obras distinguidas con premios adquisición quedarán incorporadas al patrimonio del Organizador, o museo o institución a designar por el Organizador, sin derecho del artista a reclamar retribución, indemnización, recompensa o emolumento alguno fuera del Premio.

Podrán participar todos los artistas mayores de 18 años, argentinos o extranjeros, con un mínimo de dos años de residencia permanente en el país, demostrable con D.N.I. o Pasaporte. El concurso es para obras dentro de la modalidad pintura que no hayan participado de salones colectivos o competencias equivalentes y hayan sido creadas en los últimos 2 (dos) años. Tomarán parte del concurso solo quienes se inscriban en él y cumplan con los requisitos que se indican en los artículos 2 y 3 de este reglamento.

Las Obras

a) Tamaño: 1,80 x 1,80 m. como máximo y 1,00 x 1,00 m. como mínimo. Dentro de estas medidas podrán tener cualquier forma o proporción. En el caso que tenga marco, la medida total incluye al mismo. Con relación al espesor de la obra no debe superar los 15 cm. b) En el caso de los polípticos (dípticos, trípticos, etc.) la suma de las partes no deberá exceder las medidas mencionadas en el punto a). c) Técnica: se aceptarán obras comprendidas en todas las expresiones dentro del campo de la pintura. Es condición que las obras y los materiales empleados garanticen perdurabilidad, a los fines de su conservación a futuro. d) Peso máximo: 10 kg.

Cómo participar

• La inscripción debidamente registrada revestirá el carácter de declaración jurada, por la cual se manifiesta conocer y aceptar el presente Reglamento.

• La inscripción en el concurso se realiza exclusivamente a través del sitio web www.bancor.com.ar.

• El participante deberá registrarse y completar el formulario de inscripción con sus datos personales. En el caso de obras producidas por más de un autor, se deberá registrar un representante del colectivo. Al aceptar las bases y condiciones, se considerarán aceptadas por todos los integrantes del colectivo, sin excepción.

• Se admitirá solo 1 (una) obra por participante. Deberá completar los datos de la obra a presentar y adjuntar imágenes (una como mínimo y dos como máximo) de la misma obra. Al menos una de ellas deberá mostrar la obra completa, la restante deberá ser un detalle particular que el artista considere relevante destacar de acuerdo con las características propias de esta.

• No se podrá participar del concurso con más de una obra. Si un artista presenta obra dentro de un colectivo de autores, no podrá presentar también individualmente, y viceversa.

• Solo se considerará exitosa la inscripción si se completan todos los requisitos (formulario, foto/s y aceptación del presente reglamento) que se detallan en el Anexo Instructivo de Inscripción.

Plazo de inscripción y cronograma del concurso

• Convocatoria e inscripciones: 10 agosto de 2020

• Cierre de Convocatoria e inscripciones: 13 septiembre de 2020

• Publicación de las obras seleccionadas: 09 de octubre de 2020

• Publicación de las obras premiadas : 03 de noviembre de 2020

• Recepción de las obras premiadas: Desde el 04 al 20 de noviembre 2020

• Inauguración del Salón virtual: 10 de diciembre 2020

 

 

+ info https://www.bancor.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×