Convocatoria para el Museo Sonoro de la Revuelta

Valparaíso, Chile. Hasta el 20 de marzo 2021.
Convocatoria para participar del Museo Sonoro de la Revuelta.
Tsonami Arte Sonoro
museosonoro@gmail.com
https://www.tsonami.cl
facebook 
twitter 
instagram 

Para conocer detalles de la convocatoria aquí
Para postular, completa el formulario aquí

 

Tsonami abre convocatoria para participar en Museo Sonoro dedicado al estallido social chileno

Tsonami Arte Sonoro invita a creadores sonoros chilenos y extranjeros a enviar trabajos que tengan relación con la crisis social chilena iniciada el 2019 para formar parte de la exhibición “Museo Sonoro de la Revuelta”.

La convocatoria, que estará abierta hasta el 20 de marzo 2021, busca generar un archivo de las manifestaciones sonoras que surgieron a partir del estallido social. Se exhibirá en la Galería de Artes Visuales del Parque Cultural de Valparaíso.

El Museo Sonoro de la Revuelta es uno de los proyectos que está trabajando Tsonami Arte Sonoro para el 2021, y hoy abre una convocatoria para que creadores sonoros nacionales e internacionales envíen sus obras que han trabajado y/o siguen trabajando en el contexto de la crisis social en Chile ocurrida a partir de octubre de 2019.

Dado que la magnitud del estallido social fue histórica y, lo sonoro fue un elemento central que se tomó las calles, lo que busca esta convocatoria es generar un archivo de las manifestaciones sonoras que surgieron de la crisis social, para articular un espacio que reúna parte importante de estas. Además, de investigar cómo las prácticas artísticas respondieron a un contexto de crisis tan particular que cambió -o está cambiando- la forma de constituirnos como colectivo.

La muestra del Museo Sonoro de la Revuelta -que se realizará en las Galería de Artes Visuales del Parque Cultural de Valparaíso- propone un espacio centrado en la documentación de diversos formatos artísticos que trabajan con sonido: performatividades, instalaciones, objetos, registros y otros, que hayan sido realizados entre el periodo de octubre del 2019 a la fecha.

Lxs postulantes podrán presentar más de un trabajo en una o más de estas categorías: Registros y Piezas Sonoras (obras y/o composiciones sonoras para formato radial, podcast, publicaciones fonográficas online o físicas); Sección editorial (libros, documentos físicos o digitales, material gráfico, afiches); sección documental (registros audiovisuales, perfomances, intervenciones u obras que hayan sido producidas en espacios públicos y privados); sección de obras (objetuales e instalaciones sonoras); performances (propuestas performáticas sonoras y/o conciertos experimentales para ser presentadas durante la exhibición )

Las postulaciones se recibirán hasta el sábado 20 de marzo de 2021. Para consultas y/o dudas respecto a la convocatoria escribir al correo electrónico: museosonoro@gmail.com

Este proyecto cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

+ info https://www.tsonami.cl

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×