PWR • Our Powers

Madrid, España. 4 al 16 de septiembre de 2021. 18h
PWR • Our Powers
Espacio CóMPLICES
somoscomplicesgaleria@gmail.com
https://www.somoscomplices.com
facebook
instagram

PWR • OUR POWERS

La responsabilidad es de todxs, el presente apremia.

Éste próximo sábado 4 de septiembre de 2021 a las 18hrs, Espacio CóMPLICES inaugura PWR • OUR POWERS, una muestra resultado de su más reciente convocatoria en la que artistas de diferentes regiones de España y Europa abordan temas en torno a la disidencia sexual y de género, las luchas y reivindicaciones de la comunidad lgbtttiq+.

En Cómplices estamos conscientes de la responsabilidad y el papel que nos corresponde al sector cultural asumir en esta sociedad. Por ello convocamos a la comunidad de artistas identificadxs con la lucha en contra de la homofobia y la discriminación por orientación sexual a presentar propuestas artísticas que ayuden a articular un diálogo crítico que haga frente a la ola de conservadurismo intransigente que nos arropa.

Lxs ocho artistas seleccionados para formar parte de esta muestra son: Elia Núñez Bárez (Santiago de Compostela, 1979), Guillermo Berman (Murcia, 1987), Hodei Herreros (Vitoria-Gasteiz, 1997), Malena Hidalgo (Madrid, 1999), Muy Alba (Madrid, 2001), Natasha Lelenco (Moldavia, 1982), Pedro Tornero (Albacete, 1975) y Timofei Zhdanov (Kazajistán, 1987). El cuerpo de obras desplegado en sala aborda desde la pintura, el fotomontaje, la imagen digital y el objeto la complejidad del proceso identitario y la reflexiones que brotan de los roces con los límites que impone la mal llamada mayoría. La exposición permanecerá en sala hasta el 16 de septiembre y podrá ser visitada de lunes a viernes de 17 a 20hs.

Como afirmamos en el texto de convocatoria: «En una coyuntura en la que España —y el mundo— se desborda en violencia en contra de las personas lgbtttiq+ nos corresponde a todxs asumir posturas que aseguren un futuro pleno e inclusivo. La responsabilidad es de todxs por igual; el poder para erradicar esta y otras formas de odio es nuestro, el presente apremia.»

Desde CóMPLICES sostenemos que el trabajo en colaboración y colectivo son esenciales en el desarrollo de las prácticas artísticas, independientemente de su foro o circunstancias de producción. Agradecemos a todxs quienes se animaron a participar y compartir sus proyectos, nos honra muchísimo servir de plataforma de encuentro en coyunturas como estas. Invitamos a nuestra comunidad y al público general a participar de este intercambio de ideas y experiencias entendiendo lo urgente que es abrir espacios seguros para esta y todas las comunidades vulneradas por la ignorancia, la violencia injustificada y la discriminación.

CóMPLICES es un espacio fundado en septiembre del 2018 que lleva como objetivo provocar vínculos consistentes entre artistas, plataformas y agentes culturales en pro de un ambiente de trabajo cada vez más cooperativo. El proyecto además apuesta por la creación de puentes de colaboración entre artistas y demás profesionales de la cultura en Madrid y otras partes del mundo confiando principalmente en la necesidad creciente de crear prácticas colectivas que apoyen los procesos de investigación y producción artística.

 

+ info https://www.somoscomplices.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×