Políptico: inmigrantes / Co.De. 2018

Ciudad de Buenos AIres, Argentina. Del 25 al 28 de noviembre 2021.
Políptico: inmigrantes / Co.De. 2018
Cuerpo colectivo e insurrección poética
Videobardo 25 años
Festival Internacional de Videopoesía desde 1996
Centro Cultural San Martín
facebook
instagram
youtube

Programación
Canal Youtube Festival, VideoBardo Videopoesia
Artistas seleccionados

 

 

Políptico: inmigrantes / Co.De. 2018

Cuerpo colectivo e insurrección poética

En Videobardo 25 años

Serie Constelaciones Decoloniales en Arte-Acción #2
Espacio Peras de Olmo –ARS CONTINUA
Duración: 45:38 (PREMIER / ESTRENO Público)

Artistas participantes:
Anita Araujo (BR) * Gabriela Muollo (AR) * Aidana Rico Chávez (VZ-AR) * Clarice Rito Plotkowski(BR)* Claudia Ruíz Herrera (AR) * Graciela Ovejero Postigo (AR-USA) * Yarinés Suárez (VZ-AR) * Laura Victory (AR) * Daniel Acosta (AR) * Claudio Braier (AR) * Gabriel Montero (AR) * Frank Trejo (VZ-AR) *


Sitio:
PLAZA de LOS INMIGRANTES o PLAZA ARMENIA.
16 de Diciembre.

​Creación de la serie, coordinación documental y Curaduría: Graciela Ovejero Postigo
Documentalistas: Robert Paredes, Eva Semino, Hamid Dayani.
Edición audiovisual: Malen Ovejero y Graciela Ovejero Postigo
Archivo y webmaster: Malen Ovejero

Sinopsis:

Co.De. 2018 – Cuerpo colectivo e insurrección poética

Fue el segundo encuentro de la serie Constelaciones Decoloniales en Arte Acción para artistas de performance accionando colectiva y simultáneamente en un sitio público, que promueve el espacio Peras de Olmo – ARS CONTINUA en la ciudad de Buenos Aires, como ciclo anual desde 2017. Peras de Olmo – ARS CONTINUA es un espacio-proyecto independiente sin fines de lucro, dedicado al arte acción o performance desde 2011.

Los encuentros Co.De. / Constelaciones Decoloniales en Arte Acción constituyen una de las diversas series curatoriales abiertas y continuas, del espacio, dedicado a la Performance. En cada oportunidad lxs artistas son invitadxs a accionar en forma conjunta y simultánea sin partituras preconcebidas, acudiendo a la cita con sus eventuales objetos o materialidades, abiertxs a dejarse afectar por el entorno y lxs otrxs artistas, configurando una narrativa constelar que interviene y dialoga con el sitio elegido por un espacio tiempo de aproximadamente 2 horas. La experiencia es documentada y los registros luego se reconfiguran como una obra audiovisual documental, que a la vez mantiene el carácter experimental y no ordinario que le confiere el lenguaje mismo de la performance y la confluencia de los diversos vocabularios individuales que aportan lxs artistas. En esta oportunidad lxs artistas participantes son una convergencia de artistas argentinos, de Brasil y Venezuela que residen en Buenos Aires o visitaban la ciudad.

La obra audiovisual de cuentas de una narrativa plural en contingencia que se auto-escribe en vivo, junto a la cotidianeidad urbana particular del sitio elegido que generalmente dan el nombre a la pieza.

 

Sobre Videobardo 25 años

VideoBardo es un archivo y Festival Internacional de Videopoesía fundado en 1996. Actualmente uno de los Festivales más antiguos del mundo en su género presentándose en casi 160 importantes espacios de 21 países.

​Despues de 25 años, celebramos una nueva edición en modalidad presencial en la Ciudad de Buenos Aires: del 25 al 28 de noviembre 2021 en el Centro Cultural San Martín – sala 1 – de 17 a 23 hs. y del 29 al 3 de diciembre 2021 online por el canal de youtube del Festival, VideoBardo Videopoesia y la transmisión en El Paravirtual, Centro Cultural Virtual.

​La programación cuenta con muestras de Videopoesía, video perfomance poética, animación poética, videoarte poético, sonoro, videopoesía y paisaje, y mediometrajes poéticos que reúnen un total de 137 vídeos de artistas de todo el mundo programados por Javier Robledo y Marisol Bellusci entre 420 vìdeos recibidos mediante convocatoria abierta.

​Ademàs se realizarán charlas, debates, retrospectivas, la presentación del libro The Poetics of Poetry Film de Sarah Tremlett, directora del Festival Liberated Words del Reino Unido y Programaciones Especiales de Festivales y Proyectos Invitados: Festival de videoarte Instants Video de Francia, Festival de Vidoearte Magmart de Italia, Galeria Walley Art de Taiwán, AREA Asociación de Realizadorxs Experimentales Audiovisuales , la presentación de la Serie Constelaciones Decoloniales en Arte-Acción #2 del espacio Peras de Olmo –Ars Continua , y la invitación de Tom Konyves, referente de la Videopoesía desde Canadá.

La entrada es libre y gratuita.


Videobardo somos:
Dirección_ Javier Robledo
Producción y Coordinación Gral_ Marisol Bellusci
Redes_ Zina Stepanczuk
Diseño audiovisual_ Franco Robledo
Curaduría Videobardo: Javier Robledo y Marisol Bellusci

+ info https://videobardo.wixsite.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×