La Térmica Creadores 2022 + BIENALSUR

Málaga, España. Hasta el 18 de febrero de 2022
Convocatoria La Térmica Creadores 2022: residencia de artistas junto a BIENALSUR
La Térmica
Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga
https://www.latermicamalaga.com
facebook
twitter
instagram

Bases de La Térmica Creadores

 

Convocatoria La Térmica Creadores 2022:

Residencia de artistas junto a BIENALSU

Creadores’ es el programa de residencias artísticas de La Térmica. Una apuesta por apoyar a artistas plásticos y visuales con una beca de dos meses, estudio de trabajo, alojamiento, manutención y soporte económico para el desarrollo de sus proyectos.

Se trata de una convocatoria que se realiza de forma anual y que reúne a seis artistas todos los años en el Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga con ánimo de impulsar sus proyectos. En esta ocasión se celebrará una edición especial del programa para el año 2022 dentro del marco de colaboración del Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga con Bienalsur, dirigida a artistas todo el mundo.

Objetivo

Se trata de un programa de apoyo a la creación contemporánea que busca impulsar el desarrollo profesional de artistas que requieran tanto de espacios de trabajo como de apoyo técnico y formativo. La Térmica y Bienalsur promueven este programa abierto a creadores de ámbito nacional e internacional, vinculados a cualquier disciplina artística.

Detalles de la residencia

La residencia consiste en la estancia de dos meses para desarrollar proyectos que serán presentados en La Térmica al final del periodo de residencia.
Los gastos de alojamiento, manutención y espacio de formación y trabajo a cargo de La Térmica.
Soporte económico de 1.000 euros máximo por creador para gastos de producción.
Los artistas abonarán los gastos de desplazamiento, documentación y seguro sanitario/accidente vigente durante la residencia.
Los creadores deberán mostrar el avance de sus trabajos al público y establecer un contacto directo con ellos en la apertura de estudios, que tendrá lugar en fechas determinadas durante su periodo de residencia.

Aportaciones de La Térmica

El centro de creación de La Térmica pondrá a disposición de los creadores diferentes espacios para su trabajo artístico, así como zonas compartidas de trabajo y formación. Estos espacios consisten en:

Taller individual.
Dormitorio individual, posibilidad de compartir habitación si se trata de un colectivo, máximo 2 personas (habitación doble).
Acceso y uso de instalaciones comunes, espacios de trabajo colectivo, salas de reuniones, aulas de formación, office, aseos y zonas de descanso.
Sala de trabajo y equipo técnico compartido.
Acceso al resto de instalaciones de La Térmica.

Proyectos

La concesión y naturaleza de los espacios de trabajo podrá variar según el proyecto a realizar. Los creadores tendrán la posibilidad de mostrar el avance de sus trabajos al público y establecer un contacto directo con ellos con la apertura de sus talleres de trabajo.

Para participar en la convocatoria, los solicitantes deberán presentar:

CV o Dossier artístico y selección de imágenes (baja resolución) de trabajos artísticos realizados.
Documento escrito con la idea del proyecto a desarrollar, con detalles de su con conceptualización y ejecución.

Aportaciones del residente

El artista deberá desarrollar el proyecto por el que fue seleccionado dentro del plazo de residencia que quedo fijado en los 2 meses.
El artista seleccionado se compromete a colaborar con las acciones de difusión que La Térmica y Bienalsur pueda desarrollar para la puesta en marcha del proyecto.

 

Bases 2022 en colaboración con BIENALSUR

OBJETO

La presente convocatoria tiene por objeto fijar las bases reguladoras y la convocatoria que regirá, en régimen de concurrencia competitiva, de la Diputación Provincial de Málaga junto a la FUNDACION UNTREF, el programa internacional CREADORES 2022 impulsado por La Térmica y Bienalsur.

FINALIDAD

El Programa tiene como finalidad el apoyo, promoción y estímulo de la creación artística en base a los modelos del arte contemporáneo y en todas sus disciplinas, admitiendo igualmente la multidisciplinariedad, potenciando su difusión y el acercamiento a la ciudadanía, y poder financiar a personas creadoras y emprendedoras que promuevan, y lleven a cabo creaciones artísticas.

PERIODO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

La presente convocatoria se efectúa para las actividades a realizar entre el 10 de diciembre de 2021 y el 18 de febrero de 2022, aunque la publicación de las presentes bases y la selección de candidatos/as se lleven a cabo desde diciembre de 2021 hasta febrero de 2022.

TIMING

Convocatoria del 10 de diciembre de 2021 al 18 de febrero de 2022
Fallo del jurado: A determinar según la selección y composición del mismo
Residencia del 1 de mayo al 30 de junio de 2022
Presentación de proyectos: A determinar según programación durante el mes de junio de 2022

FINANCIACIÓN

La financiación de este programa regulado en esta convocatoria se efectuará con cargo a los créditos presupuestarios de la Diputación Provincial de Málaga del año 2022.

El programa ofrece un número máximo de seis plazas para creadores, en régimen de alojamiento y manutención, durante dos meses sin posibilidad de prórroga.

Cada plaza, además, está dotada con 1.000 € en concepto de gastos ocasionados por el desarrollo de cada proyecto.

REQUISITOS DE LAS PERSONAS SOLICITANTES

Podrán participar en esta convocatoria personas físicas, que cumplan las condiciones establecidas para participar en esta convocatoria y puedan acreditarlo documentalmente.

Los solicitantes podrán ser personas físicas o colectivos, (máximo dos personas), del entorno de la creación artística contemporánea, cualquiera que sea su nacionalidad o lugar de residencia y que sean mayores de 18 años y que acrediten haberse dedicado, al menos durante dos años, a trabajos artísticos o de creación en cualquier disciplina de arte contemporáneo.

DOCUMENTACIÓN

Las personas interesadas en participar en esta convocatoria deberán presentar, junto a la solicitud y anexos, la documentación exigida en este artículo.

Solicitud debidamente cumplimentada.
Documento nacional de identidad o pasaporte de la persona solicitante (*.jpg, *.pdf)
Curriculum vitae, y dossier artístico (*.pdf, *.docx)
Presentar un proyecto a través de la plataforma online que se habilitará para ello en www.latermicamalaga.com (*.pdf, *.docx)
Deberá ser original y concebido exprofeso para su exhibición al final de la residencia, en los estudios individuales de cada uno de los artistas seleccionados. El proyecto es de libre elección y no podrá haber sido mostrado en ninguna exposición de forma previa.
Las memorias de los proyectos o actividades deberán contener una descripción sobre la naturaleza de los proyectos, especificando sus objetivos, planes de actuación, fases de desarrollo, metodologías, líneas de investigación, justificación personal de conveniencia, o interés en llevarlos a cabo, así como describir conceptualmente los bloques constructivos necesarios para su plasmación.
Documentación en soporte digital: imágenes y/o vídeos identificativos del proyecto, los archivos deberán presentarse en formato *.jpg, *.jpeg, *. tiff, *.bmp, *.pdf, *.mp3, *.wmv, *.avi, *.mp4, (aunque es preferible en el caso de los vídeos incluir enlaces url donde poder visionarlos) y el nombre de los archivos deberá incluir el título y el nombre de la/s persona/s autora/s y denominación del proyecto. Las imágenes deben ir prefriblemente incluidas en el documento del proyecto.
Especificación de materiales y herramientas a utilizar
El proyecto deberá adjuntarse en la inscripción a CREADORES 2022 en formato *.pdf, *.doc o *.docx
Declaración personal de que el proyecto es inédito, que no ha sido expuesto con anterioridad, ni se ha recibido algún tipo de subvención por los proyectos que se van a desarrollar.
Carta de motivación para formar parte de CREADORES 2022.
Todos estos documentos, o preferiblemente un documento que incluya todo lo anterior, deberán incluirse en una única carpeta comprimida tipo *.rar o tipo *.zip que se adjuntará en el formulario de inscripción establecido por La Térmica en su página web con motivo de la convocatoria. Esta carpeta no debe superar los 15 Mb de tamaño. (Winrar)

PLAZO Y CONDICIONES DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo de entrega de los proyectos de participación en La Térmica Creadores será del 10 de diciembre de 2021 al 18 de febrero de 2022.

Todas las inscripciones deberán realizarse a través del formulario establecido en la página web de La Térmica www.latermicamalaga.com con motivo de la convocatoria, y la documentación deberá entregarse en formato *.rar o *.zip.

Para presentar la candidatura a la residencia artística de La Térmica en colaboración con BIENALSUR, se debe enviar la siguiente documentación a través del formulario de inscripción habilitado hasta el día 18 de febrero de 2022 a las 00:00 horas.

 

La Térmica: Creadores 2022

Participa en la octava convocatoria del proyecto de residencias artísticas de La Térmica. Una vez leídas las bases, puedes realizar la inscripción siguiendo los pasos:
A continuación puedes inscribirte en la convocatoria de residencias artísticas de La Térmica: Creadores 2022.

Es imprescindible rellenar todos los campos requeridos.

Repasa las bases establecidas para esta convocatoria antes de enviar tu solicitud.

 

 

+ info https://www.latermicamalaga.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×