Generadores Simultáneos de Pablo Reche y Óscar Santis

Santiago de Chile. Agosto 2022.
Generadores Simultáneos
Disco de Pablo Reche y Óscar Santis
001records
https://001records.com
twitter
instagram

Puedes escucharlo en Spotify, Tidal, Deezer, Youtube
y comprarlo en Bandcamp y Apple Music.

 

 

GENERADORES SIMULTÁNEOS

Disco compartido por los connotados músicos Pablo Reche (AR) y Óscar Santis (CL), que viene a ampliar el catálogo de 001records.com con un material intenso y sonoramente muy interesante, creado desde un foco de exploración con recursos electrónicos e instrumentos procesados digitalmente.
Cinco obras, 3 de Óscar Santis y las restantes por Pablo Reche, navegan sólidamente entre paisajes abstractos y llenos de detalles referidos a una electrónica ambiental en el caso de nuestro amigo trasandino, y en el mundo del glitch, ruido explosivo y microscópico, en el caso de Santis.

Suma a esta entrega un par de videos preparados por el músico y creativo Luis Marte, referente argentino en la cultura musical electrónica.

TRACKLIST
Ventana – Aire / Óscar Santis | 08:58
Oscilador A / Pablo Reche | 10:31
Marea Roja / Óscar Santis | 05:42
Oscilador B / Pablo Reche | 07:07
Toda multitud es una hoguera / Óscar Santis | 09:07

Autores: Pablo Reche y Óscar Santis

Óscar Santis: mbira bajo, pedales, mezclador y computador
Grabado en Estudio Errante, Concón, Chile
Masterización Óscar Santis
Pablo Reche: sintetizador diy, monotron, ipad, pedales de efectos
Grabado en Buenos Aires, Argentina
Video Marea Roja: Luis Marte @luismarte65
Video Oscilador B: Luis Marte @luismarte65
Artwork: Claudio Pérez (Usted No!) – @ustedno
Publicado por 001records.com
Santiago de Chile – julio 2022
all rights reserved

PUBLICADO Y DISTRIBUIDO POR 001RECORDS.COM

 

Pablo Reche
Artista Sonoro Trabaja con grabaciones de campo y manipulación de distintas fuentes sonoras, utilizando el ruido como principal elemento estético-expresivo. Sus trabajos navegan entre los subgéneros ambient, noise, y drone. En el año 2000 fue seleccionado finalista en la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires y ese mismo año presentó su primer álbum en el prestigioso festival Sónar de Barcelona. Durante 2003 fue músico residente del Laboratorio de Investigaciones Multidisciplinarias del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Tiene álbumes editados en distintos sellos musicales de Argentina, Latinoamérica y Europa. instagram

Óscar Santis
Escultor, pintor y músico ruidista. Ha participado en proyectos de música electrónica experimental e improvisación libre. El objeto de estudio en las artes visuales y el sonido es la relación entre las distintas capas que construyen la percepción de la realidad. Su trabajo está enfocado en la investigación del ruido, el glitch, las interferencias, el vacío y el silencio. Su sonido actual es un cruce entre elementos análogos, pedales, acoples y los procesos digitales hechos en el computador. instagram

 

Sobre 001 RECORDS

001 RECORDS es un sello virtual fundado en 2007 por el músico Claudio Pérez P., artista visual y diseñador chileno, que bajo el alias Usted No! creó este espacio de escucha en Internet bajo el formato “netlabel”, para difundir libremente su música y la de otros proyectos que fueran de su interés. La definición de netlabel implicó tener un catálogo previo de libre descarga (gratuita), de música bajo licencia Creative Commons.

La línea editorial del sello ha estado orientada a la publicación de música electrónica en sus distintas variantes, al igual que creaciones de diferentes grupos de jazz local. En sus publicaciones se encuentran discos de proyectos individuales y de bandas, destacando algunos compilados en los que se recoge el trabajo de varios músicos que comparten sonoridades y una estética similar, música contemporánea de autores con identidad y solidez en sus carreras artísticas y una propuesta por sobre todo creativa.

En el catálogo online destacan algunos discos con gran éxito de escucha, como el caso del compilado de jazz “Recórcholis. Sesiones extraviadas” de 2010 con más de 386.000 descargas, o el disco “Zehn” de Usted No!, con más de 49.000 escuchas. Entre sus múltiples participantes en lo que va de su historia discográfica se encuentran renombrados productores como Dj Raff, Dj Caso, la música porteña Alisú, Fat Pablo y Kinética (ganadora el premio Pulsar 2018 en la categoría mejor artista de música electrónica), Francisco Pinto, y los grupos de jazz liderados por el trompetista Claudio Rubio, el pianista Mario Feito, Agustín Moya, Andrés Pérez y Nicolás Vera, entre otros.

La gestión curatorial del material publicado a partir de 2021 está en manos de Pablo Cornejo, Rodrigo Arriagada y Claudio Pérez P.

 

+ info https://001records.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×