Exhibición Territorio latente

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Del 27 de noviembre de 2022 al 17 de diciembre de 2022
Exhibición Territorio latente
de Flor Aletta y Julieta Pestarino
Observatorio atelier
Av. Almirante Brown 1037, piso 1, La Boca
https://www.instagram.com

 

 

Territorio latente

Flor Aletta y Julieta Pestarino

Curaduría: Mariel Szlifman
Observatorio atelier (Av. Almirante Brown 1037, piso 1, La Boca) @observatorio_atelier
Del 27 de noviembre de 2022 al 17 de diciembre de 2022
Horarios Viernes y sábados de 16 a 20 hs.
Cierre y brindis: sábado 17 de diciembre de 2022

Imágenes para inventar lugares y gestos. ¿Cómo capturar el tiempo en una fotografía cuando se trata de una experiencia íntima? ¿Qué es lo que se visibiliza y qué es lo que queda sugerido en el desencuadre? Territorio latente propone un modo de recorrer las fotografías de Flor Aletta y Julieta Pestarino a partir de la expansión hacia el espacio expositivo. Lugares (físicos y representados) se superponen como capas de piel, cartografiando las aristas del lugar, habitando un nuevo territorio: del fotolibro hacia el espacio expositivo. Primero, estos ensayos fotográficos tuvieron una forma precisa: la editorial. En esta nueva experiencia, “361 piedras blancas y negras” (Pestarino, 2021) y “Piel de Agua” (Aletta, 2021), se desarman, vuelven a ordenarse y remontarse con ánimos de relatar nuevas historias sobre dos viajes de introspección.

BIOS

Flor Aletta Es fotógrafa, artista y se dedica a la marquería. Estudió en la Escuela de Avellaneda y continuó sus formación en distintos talleres de artistas como Rosa Revsin, Lorena Fernandez, Hernan Paganini, Proyecto imaginario, entre otros. En el 2014 aprendió a navegar en velero y se dedicó a navegar en el Río de La Plata, El Delta e hizo viajes a Colonia y Montevideo (uy). Julieta Pestarino Fotógrafa (Escuela de Avellaneda) y antropóloga (Universidad de Buenos Aires). Saca fotos a la vez que viaja investigando sobre historia de la fotografía argentina y durante otras aventuras. Complementó su formación en talleres con Rosana Schoijett, Rosângela Rennó, Calin Kruse, Andrés Di Tella, Agustina Triquell y Lorena Fernández entre otros.

Mariel Szlifman Diseñadora, investigadora y docente. Es Magister en Diseño Comunicacional y Diseñadora Gráfica (FADU, UBA). Trabaja de forma independiente para proyectos culturales y artísticos; diseñó y asesoró en las publicaciones de artistas como Cristian Segura, Irina Raffo y Gerardo Suter. Ha curado las exposiciones “LIBROS DE ARTISTA. Ediciones expandidas” (Salas de Arte FADU y

Centro Metropolitano de Diseño, 2018); y co-curó “Topografías del habitar” (Galería Gachi Prieto, 2020). Es profesora adjunta en FADU, UBA y docente en la Carrera de Diseño de Udesa. Integra el área de comunicación de Fundación IDA (Investigación en Diseño Argentino).

 

Flor Aletta / piel de agua

 

 

 

Julieta Pestarino / 361 piedras blancas y negras

 

 

 

+ info https://www.instagram.com/observatorio_atelier/

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×