Taller en red Programación Visual Avanzada para el Arte

Buenos Aires – Rosario – Montevideo _ Lunes de 18.00 a 21.00 horas. Los días 15, 22 y 29 de noviembre de 2010.
Programación Visual Avanzada para el Arte: desde OpenGL hasta Moldeo

Taller en red dictado por Fabricio Costa Alisedo.

Lugar: Este taller se dictará en el MediaLab del Centro Cultural de España en Buenos Aires (Florida 943) y en simultáneo (mediante videoconferencia y una plataforma virtual) en los Centros Culturales de España de Montevideo (Rincón 629 esq Bartolomé Mitre) y el Centro Cultural Parque España en Rosario (Sarmiento y el Río).

El Taller sólo puede ser presenciado desde alguno de los CCE recién citados, ya que no está disponible desde Internet fuera de estos nodos.
Con cupo limitado e inscripción on line aquí entre el 04/10/2010 y el 04/11/2010

Este Taller pertenece al programa Talleres en Red, coordinado por el MediaLab del CCEBA con la colaboración de los Centros Culturales de España de Córdoba, Rosario, Montevideo y Santiago de Chile. Este programa tiene como objetivo vincular los CCE de Iberoamérica para generar una red que permita el intercambio de información, así como la realización de experiencias colaborativas entre los espacios dedicados a la Tecnología, el Arte y la Comunicación.

+ info: http://cceba.org.ar


Fabricio Costa Alisedo

Programador y artista digital. Se formó en la facultad de la UBA en Ciencias de la Computación y Ciencias Físicas y Matemáticas especializándose luego en el área de la Computación Gráfica. Experimenta desde el año 1998 en distintos temas de computación gráfica que incluyen el diseño y modelado tridimensional, la interacción entre sistemas analógicos y digitales, la sinestesia, el diseño gráfico y diferentes técnicas de dibujo y pintura. Entre distintas actividades laborales relacionadas esencialmente con la programación de sistemas audiovisuales y el diseño gráfico, paralelamente dedicado a las artes multimediales se avoca a partir del año 2002 a desarrollar un software propio de animación digital para ser operado en vivo mezclando video y animación 3d, herramienta que se convertirá en la piedra angular de su trabajo y base para dirigir instalaciones basadas en arte digital y operar en vivo en varios eventos desde ese año hasta la fecha. Además de dictar seminarios y  clases  para difundir las herramientas basadas en software libre orientadas a la computación gráfica varias obras actualmente ya utilizan como base este software como su herramienta audiovisual e interactiva. Actualmente se encuentra  digiendo  un proyecto para der servicios sobre Moldeo como incubando en INCUBACEN.

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×