El CCE Lima cumple quince años

Desde 10 de diciembre 2010 hasta 28 de enero de 2011.
15 Aniversario CCE Lima

Los festejos comienzan el 10 de diciembre y se extienden hasta finales de enero de 2011. Exposición, conciertos, espectáculos y talleres forman parte de las actividades programadas.
Lugar: Centro Cultural de España, Natalio Sánchez 181, Sta. Beatriz.

www.ccelima.org

¡Y llegaron los quince! El Centro Cultural de España (CCE) en Lima se apresta a celebrar este aniversario con una serie de actividades que reafirman su compromiso con el arte y la cultura peruana e iberoamericana. Los festejos se inician el viernes 10 de diciembre con la inauguración de la muestra titulada «Puertas Abiertas 15 años del CCE», que reúne diversos materiales gráficos de destacados artistas que han pasado por nuestro Centro Cultural en sus tres lustros.

Los días 8, 9 y 15 y 16 de enero tendremos el Ciclo: “15 años de Premios Goya” que cuenta con la colaboración de la Filmoteca PUCP, entre los Films que podremos figura Tesis de Alejandro Amenábar, Todo sobre mi madre de Pedro Almodóvar, Celda 211 del director Daniel Monzón, Los jueves, milagro de Luis García Berlanga, entre otras películas ganadoras del importante premio del cine español.

Continuamos con el Ciclo de charlas: 15 años de cultura, en el que se hará un recuento del quehacer cultural, visto desde diversas actividades culturales. Se inicia el Martes 11 con Artes Visuales a cargo de Jorge Villacorta destacado crítico de arte y curador, Alfredo Márquez artista plástico y Augusto del Valle crítico de arte. El miércoles 12, la conferencia será sobre Literatura con la participación de los escritores Iván Thays y Rocío Silva Santiesteban.

Proseguimos el martes 18 con Música, participan Patricia Saravia cantante, José Quezada crítico de música y director de orquesta y, Raúl Cachay periodista y critico de música. El miércoles 19: Artes Escénicas, con Guillermo Castrillón coreógrafo y Mirella Carbone coreógrafa y bailarina. Terminamos este ciclo el jueves 20: Gestión Cultural, con Pedro Pablo Alayza gestor cultural, ex Director del Museo de Arte de Lima y Santiago Alfaro sociólogo y catedrático.

Asimismo, del 21 al 23 de enero de 2011 se llevarán a cabo una serie de presentaciones a cargo de reconocidos artistas del medio. La Tarumba (teatro-circo), Susana Baca (música peruana), Daniel “Kiri” Escobar (música peruana), Miryam Quiñones (trova), Natasha Luna (rock indie), Vernonik Valium (rock pop), Oscar Naters (performance), ERTIUB (electrónica), y Los Protones (rock surf psicodelia dark), actuarán –en el orden mencionado- a partir de las 19:00 p.m. del viernes 21 de enero.

El sábado 22 las presentaciones se iniciarán temprano. En la mañana, a partir de las 10:00 a.m. habrá teatro infantil a cargo de Claudia Makishi (Los Tuquitos) seguido de ballet clásico infantil, mimo y talleres. Luego de las 14:00 p.m. en adelante habrá conciertos, performances, cuenta cuentos, danza contemporánea y performances sonoras. La última presentación se iniciará a las 21:40 p.m. con Barrio Calavera (fusión musical ska).

La última fecha iniciará a las 10:00 a.m. con la Tropa de Sikuris de la Escuela Nacional de Folklore y la mañana transcurrirá con talleres y teatro infantil. A las 14:00 p.m. Guajaja será quien le ponga movimiento a la tarde, seguido por músicos y conjuntos de diversos géneros musicales, grupos de circo danza, conciertos de música electrónica y rock. La celebración cierra con la presentación de María del Carmen Dongo a las 20:00 p.m.

La programación completa se puede ver en www.ccelima.org
El Dossier puede bajarse a través de este enlace.

En el marco de esta celebración, además, se editará el libro Centro Cultural de España en Lima – 15 años, que a lo largo de sus siete capítulos nos acerca a las diversas facetas de esta institución como espacio galerístico, promotor de importantes proyectos en el campo de la música, cine y audiovisuales, publicaciones y actividades académicas, así como su gestión descentralizadora durante su vida institucional. La revisión histórica estará a cargo de sus ex directores y director actual, Juan Sánchez Gutiérrez, cuyas miradas vincularán su devenir con el contexto artístico limeño y la realidad nacional.

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×