Malabo está de Fiesta!

Malabo, Guinea Ecuatorial, Semana del 22 al 27 de febrero a las 19.30 h.
VIII Aniversario del Centro Cultural de España en Malabo

Con motivo del VIII Aniversario del Centro Cultural de España en Malabo, se han organizado para la semana del 22 al 27 de febrero numerosas actividades de forma que se comparta esta señalada fecha con todos los colaboradores, trabajadores y público del mismo.

Tras ocho años, promoviendo la cultura en Malabo, el CCEM quiere celebrar este destacado acontecimiento ofreciendo las siguientes actividades:

Martes 22  a las 19.30 h. – Presentación del número 3 de la revista Atanga.

Martes 22 a las 20.00 h. – Presentación del Plan del CCEM 2011

Miércoles 23 a las 19.30 h. – Exposición de resultados de las Excavaciones de Corisco.

Jueves 24 a las 19.30 h. – Actuación del Coro del Centro

Viernes 25 a las 19.30 h. – Conciertos, bailes y fiesta de celebración

Sábado 26 y Domingo 27 a las 19.30 h. – Estreno de “El Trepasolo” por Bocamandja

Son muchas y muy destacadas las actividades que se llevarán a cabo esta semana. De hecho, a través de la conferencia sobre el Proyecto Mandji podrá conocerse  un poco más sobre las excavaciones que se están llevando a cabo en la isla de Corisco tras haberse encontrado restos arqueológicos; los amigos y colaboradores del centro como: Dos Dados Trucados, Glacial Gladiators, Bolebó System y muchos otros amantes de la música y el baile amenizarán la tarde-noche del viernes de celebración;  y por último, Bocamandja vuelve a la carga con una pieza que se aleja un poco de la estética tradicional de sus obras, mediante la adaptación de “El Trepasolo” del escritor costarricense Quince Duncan, una obra llena de realismo, de crítica social y de mucha lucha contra la corrupción y el poder.

Malabo, del 8 al 12 de Marzo a las 19.30 h.
Celebración de la semana de la mujer en el Centro Cultural de España en Malabo

Enmarcada en la celebración del Día de la Mujer, el CCEM quiere unirse a esta gran celebración organizando una serie de actividades (teatro, música, cine y pintura) que giren en torno a la lucha del género femenino por la igualdad, deseando, así, hacer un guiño a todas las mujeres.

Por un lado, se podrá disfrutar de la inauguración de una exposición de pintura el día 8 de marzo a las 19.30 horas. Ésta lleva como título “No me conoces” y su protagonista es la pintora Sofía Dougan, que nos sorprenderá con sus nuevas creaciones, exponiendo por vez primera en Malabo.

Además, durante todo el mes de marzo el Cineclub se pone falda y se dedica enteramente a las mujeres, películas en las que las mujeres sean directoras o protagonistas, películas en las que se muestre a una mujer luchadora, una mujer que se enfrenta a las dificultades…

El viernes 11 de marzo a las 19. 30 horas, el público en Malabo podrá disfrutar, una vez más, de la representación de la obra “Desterrando las anclas” de Bocamandja. Esta obra, ya convertida en clásico dentro del repertorio de Bocamandja, reivindica el derecho de la mujer a tener los mismos derechos que el hombre, especialmente en lo que al trabajo y a la educación se refiere.

Por último y como clausura de la semana de la mujer, se organizará un concierto de cantantes femeninas representativas de Guinea Ecuatorial, que cubren un amplio espectro de estilos y tonos vocales.  Podrá escucharse a Betty Akna, Elvidel, Nuresu y Pina Besosa, sorprendiéndonos con sus monumentales voces y con sus respectivos estilos musicales.

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×