Un nuevo número de Gazpacho

Buenos Aires, Argentina. 2 de junio 2011. 18.00 hs.
Lanzamiento Revista Gazpacho #6
Industrias Creativas
CCEBA | Centro Cultural de España en Buenos Aires
http://www.cceba.org.ar

El próximo 2 de junio a las 18.00 se presenta el número 6 de GAZPACHO, la revista del Centro Cultural de España en Buenos Aires, dedicada en esta ocasión a temas vinculados con las industrias creativas. La actividad tendrá lugar en el marco de MICA (Mercado de Industrias Creativas Argentinas) que se realizará en el Complejo Tribuna Plaza, ubicado en Av. del Libertador 4401, esquina Ortega y Gasset.
 Con entrada libre y gratuita, quienes asistan podrán disfrutar del tradicional gazpacho con vodka, la musicalización del dj Dr Trincado, y por supuesto de esta nueva edición de Gazpacho, que estará disponible para todo público.

Como es habitual participó un editor invitado, Enrique Avogrado (Director Gral. de Industrias creativas y de comercio exterior del GCBA) y un equipo de colaboradores especializados en el tema. La revista es editada desde el 2010 por el equipo estable de Gazpacho.

En las ediciones anteriores, Gazpacho ha profundizado en torno a diferentes ejes temáticos: la sostenibilidad medioambiental, la lucha contra la pobreza, la defensa de los derechos humanos, el respeto a la diversidad cultural y la equidad de género. Esta vez las industrias creativas dan lugar a un análisis panorámico de la situación en la Argentina e Iberomérica, estableciendo convicciones y dudas que permiten seguir reflexionando junto a los lectores sobre los temas culturales y sociales de nuestro mundo de hoy.

El CCEBA sostiene entre sus convicciones que la cultura y los bienes que se producen a partir de ella y de la explosión del talento no constituyen productos de lujo. Forman parte de nuestros derechos básicos. Son bienes estratégicos para reforzar la inclusión social, marcar con fuerza nuestra identidad y contribuir a consolidar una economía sustentable.

Una catarata de textos e imágenes seleccionados por Cristina Civale, Ricardo Ramón Jarne y Enrique Avogadro como co-editor invitado, dan lugar para que diferentes actores y pensadores del medio vuelquen sus puntos de vistas e inviten a numersos artífices a nutrir la publicación: José Miguel Onaindia, Alberto Anaut, Washington Cucurto, Wustavo Quiroga, Guido Indij, Roberto Igarza, Pedro Montes, Laureano Mon, Matías Reck, Pablo Bianchi, Claudi Carreras, Pablo Makovsky, Germán Andrés, Facundo Gómez Minujín, Iosi Havillo, Laura Benbenaste, Estado Lateral, Revista Sauna, Paula Beaulieu, Javier Ghia, Joaquín Fargas, Mariano Suárez Battan, Hernán Masaluppi, Fer isella.

En esta edición, diferentes productos: cine, formatos televisivos, teatro, diseño, software, videojuegos, espectáculos, música, artes visuales, literatura, entre otros, son revisados para dar cuerpo y festejar la siempre importante misión de realizar bienes creativos para un mundo mejor.

+ info http://www.cceba.org.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×