Premio por la defensa de los pueblos indígenas

Madrid, España. Hasta el 15 de octubre de 2011.
Premio Bartolomé de las Casas
Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación
Casa de América

Ver Boletín Oficial del Estado

 


El premio se otorgará para distinguir a aquellas personas, instituciones u organizaciones que hayan destacado a lo largo del tiempo en la defensa del entendimiento y concordia con los pueblos indígenas de América, en la protección de sus derechos y el respeto de sus valores.

El jurado analizará las candidaturas teniendo en cuenta los siguientes criterios aplicables a personas u organizaciones que:
_Fomenten la preservación de la identidad y la cultura de los Pueblos Indígenas. _Destaquen por la defensa de los derechos de los pueblos indígenas.
_Desarrollen acciones y proyectos con el objeto de fortalecer los procesos de desarrollo económico y social de las Comunidades que permita mejorar su calidad de vida.
_Que hayan llevado a cabo proyectos de desarrollo desde la perspectiva indígena.
_Que hayan contribuido a los procesos organizativos de los pueblos indígenas.


Dotación:
El premio consistirá en una dotación, en metálico, de cincuenta mil euros (50.000 euros) íntegros y en una medalla con la efigie de Bartolomé de las Casas.

Plazo de Inscripción: 15/10/2011

Solicitudes:
Podrán presentar candidaturas al premio, las personas físicas, organizaciones indígenas, universidades, academias, organizaciones no gubernamentales e instituciones vinculadas al mundo indígena. Las propuestas convenientemente documentadas deberán incluir como mínimo los siguientes documentos:

En cada candidatura deberá constar el nombre, apellidos, teléfonos de contacto y dirección de la persona o institución que la presenta.
Propuesta de candidatura firmada por la persona física o jurídica que presenta al candidato/a.

Memoria descriptiva (máximo 1.000 palabras) de los méritos por los que considera el proponente que el candidato/a es merecedor del premio.
Currículo del candidato/a o memoria anual de actividades en caso de personas jurídicas.

Documentación que acredite la personalidad física o jurídica del candidato/a.
Cartas de apoyo a la candidatura, mínimo dos, además del proponente.
La documentación deberá entregarse en original y dirigirse por duplicado, antes del 15 de octubre de 2011, a la Casa de América, especificando: Tribuna Americana, Casa de América, plaza Cibeles, 2, 28014 Madrid.

+ info Ver Boletín Oficial del Estado

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×