Premio Itaú Cultural de Cuento Breve Digital

Buenos Aires, Argentina. Hasta el 20 de junio 2011.
Banco Itaú Argentina S.A.
Primera edición del Premio Itaú Cultural
CUENTO BREVE DIGITAL
www.premioitau.com.ar
Bases y condiciones

Objetivos del Premio
Crear un espacio de estímulo para los escritores jóvenes emergentes en lengua española.
Difundir y otorgar visibilidad a las nuevas producciones literarias.
Utilizar las nuevas tecnologías de la comunicación para promocionar la lectura y democratizar el acceso a la literatura.

Podrán concursar los escritores en lengua española de entre dieciocho (18) y cuarenta (40) años de edad a la fecha de cierre de inscripción del concurso.
Se excluye la participación de toda persona vinculada por dependencia y/o contrato laboral con BIA y/o a los miembros del Jurado, incluyendo sus familiares directos en línea ascendente o descendente, hermanos y cónyuges.

Cada escritor podrá participar como máximo con un (1) relato original e inédito de su autoría, que no haya sido premiado ni haya sido presentado a otro premio pendiente de resolución, y cuyos derechos de edición y/o reproducción en cualquier forma no hayan sido cedidos o prometidos a terceros. No se admiten obras colectivas, ni publicadas en cualquier soporte, incluido digital. Los relatos presentados no deberán exceder los 10.000 caracteres, incluidos espacios en blanco (aproximadamente cinco páginas a veintidós líneas por página).

El relato concursante podrá incluir hasta dos (2) hipervínculos externos (dirigidos hacia la exterioridad del cuento) sólo si funcionan como cita intertextual. La obra no podrá pesar más de 0,2 MB, pudiendo incluir imágenes y sonido, pero no video. El autor debe poseer los derechos sobre cualquier imagen o sonido que incluya en el relato.
Las obras participantes que no cumplan los requisitos previstos en estas bases serán excluidas, aunque el autor haya completado exitosamente la inscripción.

Para participar, el autor debe completar el registro personal, el de inscripción del relato, y subir el mismo en el sitio web. La participación estará confirmada cuando reciba un e-mail que así lo indique.
El autor podrá presentarse con su nombre y apellido, o con un seudónimo. Los jurados sólo verán este último, cuando el campo estuviese cargado.

El Jurado de Selección estará conformado por los siguientes críticos y escritores: Selva Almada, Marcelo Damiani, Natalia Gelós, Nicolás Hochman, Mauro Peverelli, Iciar Recalde, Carlos Schilling, y Fabián Soberón. El Jurado de Selección elegirá alrededor de treinta relatos para ser evaluados por el Jurado de Premiación.
El Jurado de Premiación elegirá hasta 10 relatos finalistas que formarán la antología.

Se entregarán los siguientes premios:

-PRIMER PREMIO: el autor del primer cuento premiado recibirá la suma de pesos diez mil ($ 10.000) que serán entregados por BIA en el marco del  Programa Itaú Cultural.

-SEGUNDO PREMIO: el autor del segundo cuento premiado recibirá la suma de pesos cinco mil ($ 5.000) que serán otorgados por BIA en el marco del Programa Itaú Cultural.

-TERCER PREMIO: el autor del tercer cuento premiado recibirá la suma de pesos tres mil ($ 3.000) que serán otorgados por BIA en el marco del Programa Itaú Cultural.

MENCIONES: Se podrán entregar un mínimo de tres, y hasta nueve, menciones sin accésit en dinero.

PREFERIDO DEL PÚBLICO: Sin accésit en dinero, otorgado por votación del público.
La liquidación de los premios monetarios será hecha con cheque en Argentina, o transferencia bancaria al exterior si el premiado tuviese residencia fuera de Argentina, y estará sujeta a las normas vigentes sobre facturación e impuestos.

+ info www.premioitau.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×